He estado haciendo un boceto aproximado.
En la planta alta se podría convertir la sala de juegos en un vestidor.
Por ahora me gusta así el sótano, aunque solo tendría ventana de pozo de luz en el baño. Quizá tengáis más ideas y sugerencias de mejora.
....y hasta ahora faltaría el acceso directo al "apartamento" desde la escalera.
En este punto realmente me detendría y dejaría que un profesional trabaje primero y ver qué propone. Después siempre puedes incorporar los nuevos conocimientos y deseos en un plano hecho por un planificador profesional.
Ahora tienes un concepto de uso para el sótano basado en nuevos criterios.
De momento debo asumir alguna medida exterior, ¿verdad?
¡Por supuesto que NO!
El plano se hace según vuestras necesidades, particularidades locales, presupuesto, y más, por un planificador. Luego tú puedes hacer ajustes, pero primero debe haber un concepto. Si sigues así, siempre tirarás de un extremo y caerá algo por el otro.
Primero debe estar el plano y SOLO DESPUÉS viene una vista exterior. El zapato debe ajustarse al pie, no el pie al zapato... ¡wow qué sabio!
Te vas a cansar sin fin. Lo único positivo es que cada vez te acercas más a tus verdaderas necesidades y prioridades y te das cuenta de lo que has valorado incorrectamente hasta ahora.
Otra vez, las paredes exteriores pueden desplazarse muchas veces... ¡pero primero por tu planificador!
Queremos construir con un mirador saliente (Erker)
Perdona... pero pensaba que los miradores estaban prohibidos desde los años 90 por feos; yo tenía uno en la casa en 1990... puaj.
No queréis un mirador ni una columna corintia en la casa, sino simplemente una casa bonita, vuestra casa, donde os sintáis bien porque se adapta exactamente a vuestras necesidades. Quizá haya uno o dos miradores, o quizá no. No te obsesiones con nada.
Y sí, los miradores cuestan dinero. Somos conscientes de ello. Pero para mi pareja es imprescindible que la altura del zócalo bajo el tejado sea al menos 1,50 m. Eso es muy difícil de realizar si la planta alta y baja tienen medidas casi iguales y el plan de ordenación permite máximo 1,5 plantas.
Perdona... me imagino que sois jóvenes y os aferráis a requisitos como "quiero un mirador" o "zócalo". Quien se aferra a eso acaba teniendo una casa así; conozco algunas casas planificadas por uno mismo que al pasar dan malestar hasta en la piel.
Si hace 30 años no me hubieran corregido más a menudo, habría terminado igual. Hoy sé que me deberían haber corregido mucho más.
Queréis una casa elegante, eso os importa mucho, entonces dejad que lo hagan profesionales que saben. Os quedan muchas decisiones importantes donde aún podéis conseguir una casa bonita o fea.
Déjalo ir y que un planificador escogido conscientemente rehaga el diseño; luego trabajáis con los detalles.
Todos aquí entienden tu intención, pero tú no puedes resolverlo y probablemente alguien más que tú debe decirle a tu enorme... (se quedó incompleto) que también hay casas bonitas sin zócalos y miradores forzados.
Abre tu mente...