Para el caso de que aún alguien lea aquí: La construcción parcial del garaje resultó, según la opinión del ayuntamiento, ser (sin el consentimiento de los vecinos) inadmisible, por lo que me puse de nuevo (1) a trabajar yo mismo, (2) este diseño fue mejorado por un arquitecto y (3) este mismo creó dos variantes de un diseño propio. Como predijeron aquí los psicólogos de la arquitectura, prefiero el desarrollo del diseño propio, aunque puedo articular las razones (ver próxima publicación).
Para la documentación del desarrollo, aquí mi enfoque sin ninguna construcción sobre el garaje:
Ahora el diseño mejorado por el arquitecto (sí, un autónomo "real" titulado), aunque posiblemente empeorado por la implementación de cambios solicitados(?):
Lo que más me hace dudar es la fachada de ventanas en el SO (izquierda). Por su parte, el arquitecto recomendó trasladar el baño de la planta baja junto al baño de invitados, para evitar costos de construcción y posibles reparaciones. Como en muchas cuestiones, no tengo claro si el veredicto aquí en el foro sería más bien "Claro, no tuberías bajo baldosas caras" o "Nunca un baño sin ventana sin necesidad".