Haus 42
21.01.2024 16:09:50
V2 en mis ojos no es necesariamente vuestro trabajo previo que deba dibujarse de forma definitiva, aunque el arquitecto se haya esforzado en reconciliar el conocimiento técnico y los deseos.
¿Acaso siempre coincide para ti la doctrina académica con tu preferencia personal? No considerar aspectos de uso o regulaciones, o crear ineficiencias en cuanto a zonas de circulación o esfuerzo constructivo es, por supuesto, objetivamente malo. Pero perseguir deliberadamente una preferencia subjetiva real existente es casi el lema de una vida humana. Tú mismo escribes que hay que establecer prioridades, ¿o supones, por tu experiencia con clientes ineducables del pasado, que esas prioridades solo existen aparentemente y que después uno las lamenta viviendo?
Voy a plantear algunas objeciones a V3; si se mejoran, se modifican, se entienden o se aceptan, eso es otra cuestión. Pero creo que se puede hacer más.
¡Gracias! Puedo entender las objeciones, aunque las superficies de estanterías en el "gimnasio" (que en realidad debería ser bastante multifuncional) pueden usarse bien sin “atascarse”, además del garaje y el desván (bajo). En el caso de las estanterías y la secadora, incluso en la versión V2 del arquitecto hubo tales objeciones, que se respondieron aumentando el tamaño. (Por supuesto una solución cara, pero aceptable si el resto del efecto no parece desperdiciado completamente.)
Espero poder afrontar el tema de "introducir protección" con opciones para limpiarse y robots de limpieza. El acceso a la terraza probablemente sea más problemático que desde el garaje.
Dudo que sea de una sola planta. Con los buhardillas y este tabique bajo, debería ser de dos plantas (sin cálculo, estimado)
Debajo de las buhardillas, la altura interior estaría limitada a 2,29 m, por lo que esas áreas pertenecerían al tercio bajo.