Estoy esperando tu respuesta.
Yo al cuestionario rellenado ;)
Otra razón para la orientación de la casa
Ese tipo de cosas y otra información pertenecen ahí, también por respeto a los usuarios que te dedican tiempo aquí, sin obtener posiblemente de ti información importante. O también por obtener la respuesta exclusiva para el terreno.
también. (Solo conozco esta línea de construcción como límite.)
Eso no es una línea de construcción, es un límite de construcción. No se tiene que construir allí, solo limita. En las líneas de construcción sí se debe edificar.
Sería útil también señalar estos errores
Me doy cuenta de que casi no aceptas ninguna crítica. Solo el cambio de cocina/salón... pero este consejo tampoco significa implementarlo en el plano que dibujaste, sino tenerlo en cuenta desde el inicio.
Ninguna crítica aquí es abstracta, sino justificada.
¿No lo ves? Eso puede deberse a que esperabas otra cosa. Estás convencido de tu diseño, lo cual es comprensible, y así seguirá siendo, especialmente si el arquitecto/planificador amigo te halaga y deja que todo lo pase la delineante en formación para dejarlo perfecto, o usa su pausa para el almuerzo para dejar todo elegante. Pero realmente no se puede esperar mucha capacidad intelectual de los empleados, si deben ganarse el pan con ese trabajo y además tienen una vida privada.
Está claro que será caro.
¿Por qué está claro? Tú lo haces caro. Construir una casa cuesta.
Pero si uno tiene ideas poco profesionales en mente y no se deja convencer, entonces paga por muros exteriores que están sobre garajes, por estructuras complicadas que con una buena planificación no se necesitan, sobrecostes de albañilería para esquinas que también podrían ser más limpias, múltiples salidas de ventilación de los baños por el techo, más conexiones de desagüe de lo normal, garage dentro de la envolvente térmica, buhardillas que son caras y deberían usarse con cuidado, etc.
El mayor y caro problema son las posibles deficiencias que deben minimizarse con una buena planificación.
pero no lo entiendo ante la variedad de posibilidades para diseñar el espacio.
… porque amueblar no es distribuir muebles al azar?! Bajo un techo inclinado con bloque de arena-cal 120 por ejemplo no cabrá una pantalla. Y caminar en dirección a una puerta y chocar contra un armario hace que el espacio parezca 1-2 m² más pequeño.
Simplemente dibújate tus “posibilidades de diseño de espacio” en tu espacio abierto… un rincón de TV agradable y tranquilo para relajarse no es posible.
Creo que ya se ha dicho mucho aquí, aunque no todo. También debe decirse que nos da bastante igual si consigues una casa bonita y funcional por 600000-700000€ o ninguna, pero pagas 100000€ más. Además, están los costos adicionales de construcción de alrededor de 50000€ y la jardinería. Pero bueno, cada uno es artífice de su propia suerte.