La pregunta era solo si el otro diseño aquí ya se había discutido alguna vez.
No, no realmente. Si se lee normalmente o se presta mucha atención, la primera frase es la pregunta. La segunda frase fue por mi parte una suposición arriesgada, no una pregunta.
¿No conocemos ese diseño? ¡Ya se ha discutido aquí una vez.
…y luego volver a escribir que estoy confundiendo algo… Bueno…
En realidad se respondería de otra manera…
Probablemente estás confundiendo algo.
Y ahora una pequeña explicación, creo que la necesitas.
Estaba 100% seguro de que lo conocía. Sin embargo, no entro ni escribo mucho en ese foro mencionado.
En la vida se puede recordar cosas especialmente feas y especialmente bien logradas. Una belleza que te encuentras y percibes la reconocerás también dentro de un año. Lo mismo pasa con cosas mal hechas, como por ejemplo el arte, que te llama la atención porque no te gusta.
Así me pasó lamentablemente con tu diseño en junio. Recordé inmediatamente ese laberinto con la zona de invitados y el estudio, así como esa sala de estar claramente ausente para todos. Ese foro tampoco se creó para chatear y wwi… Al final, quienes responden allí suelen ser más profesionales, que aprovechan breves descansos del trabajo para responder preguntas de los usuarios y son respetuosos para no molestar a eventuales futuros clientes.
Aquí estamos entre amigos constructores de casas, y son un poco más sinceros. Al menos debería ser así. Aunque pocos son profesionales, muchos tienen experiencia, experiencia, pasatiempo y pasión o también buen instinto.
No se trata de gustos, de si debe haber una cocina abierta, sótano o ático, si se quiere una vivienda para inquilinos o si una casa sin baño para niños tiene sentido. Tampoco es sobre el grosor de paredes, que puede regular un planificador. Se trata de “espacio”, espacios zonificados donde cada habitante pueda moverse y desarrollarse. Donde se pueda hacer el trabajo diario de manera sensata, sin molestar ni ser molestado. Sí, que la superficie esté optimizada según el costo también forma parte. Para eso un boceto ya es muy bueno para la funcionalidad.
Costos: si alguien quiere construir su pequeña casita de madera con fósforos, seguramente los costos serán mayores; ese error de pensamiento (los fósforos son baratos) se debería desaconsejar al interesado en construir. Los metros cuadrados deben estar donde se puedan usar bien o tengan valor añadido.
Tu argumento sobre los demasiados m2 es débil: ninguno de tus m2 innecesarios se puede usar de otra manera. Tu espacio común ya no es utilizable ahí, hay mucha área muerta, y seguirá así. O se usará de forma insatisfactoria.
Breve y directo: no se puede ver que tengas talento para diseñar una casa. Solo porque alguien sabe manejar un programa, no significa que pueda diseñar. Desafortunadamente has desperdiciado medio año.
Meter un garaje dentro de la envolvente térmica se podía hacer hace 30 años; hoy en día un interesado en construir podría saberlo sin querer diseñar él mismo ;)
Quizás primero tiene que llegar a ese punto para que te digan las cosas claras, porque tú no has captado las indirectas.