Plano de casa unifamiliar de 240 m² con garaje parcialmente construido encima

• Erstellt am 03.12.2023 13:51:10

Haus 42

20.01.2024 16:11:03
¡Gracias por los comentarios!

Sí, solo que con vista desde la calle, y el resto parece entonces 'cortado'. Ambas cosas no son una catástrofe, pero por ahora suficiente para preferir la alternativa.

Es cierto, eso parece a primera vista una buena opción para esta variante.

Si tanto la sala como el cuarto de los niños deben estar en el SW, el baño de los niños inevitablemente siempre estará al menos cerca. Puede que haya una solución mejor desde el punto de vista de la instalación, pero ya hemos hecho algunos cambios. Lo que no entiendo es la pregunta sobre los tragaluces: ¿qué tiene que ver la iluminación del baño del piso superior con lo que hay en la planta baja debajo? Actualmente, en los baños del piso superior solo están planeadas ventanas laterales.

El presupuesto se va a resentir por la inflación de los últimos años, pero no menos importante gracias al precio barato del terreno será suficiente.

¡Gracias! Durante el "reposo de la masa" se sigue con el resto de la lista de casi 100 temas, desde el porche de entrada hasta el tamaño de la terraza...

11ant

20.01.2024 16:20:13

¡Por el amor de Dios, no! No se puede aprovechar la fermentación de la masa de manera más errónea.
(Lo) único útil son la definición de las orientaciones básicas y la solicitud previa de construcción.

hanghaus2023

21.01.2024 12:14:53
Si se quiere un jardín SW, esta es la única opción. ¿Los baños en la planta superior, según el plano, no tienen ventanas en mi opinión?

Espero que las plantas no estén aún finalizadas.

ypg

21.01.2024 15:25:15
Me alegro de que por fin se haya "metido en el asunto" un arquitecto.
V3 me parece un enfoque muy bueno. Y a primera vista todo parece ordenado y lógico, excepto el espacio abierto que es muy difícil de zonificar.
V2, en mi opinión, tampoco es necesariamente un trabajo previo que deba dibujarse en limpio, aunque el arquitecto se haya esforzado por combinar técnica y deseos.

Voy a plantear algunos reparos a V3; si se mejoran, modifican, entienden o toman en cuenta, eso es otra cuestión. Pero creo que se puede sacar más provecho.

Son los siguientes:
- espacio abierto mal zonificado pero muy grande -> la oficina que falta se podría colocar al noroeste (véase el boceto)
- recuerdo que el "apartamento adicional" es para los padres que vienen de visita? Yo planificaría una cocina más pequeña, los apartamentos de vacaciones tienen cocinas pequeñas donde la placa de cocina (placa eléctrica) es transportable. Eso debería ser suficiente.
- Además, consideraría la opción de conectar el baño del WC y el del apartamento adicional (pared transparente corrediza). Eso aporta luz y ahorro de espacio. No entiendo el círculo "accesible" en el baño de visitas, porque no se puede entrar al dormitorio del apartamento adicional sin chocar.
- Personalmente no me gusta la entrada lateral. También desperdicia espacio habitable y se lleva suciedad de la calle al pie de la escalera.
- En la planta alta, prescindiría de ventanas al sur en el dormitorio, con la cama bajo la inclinación del techo. El vestidor es muy estrecho; en total hay pocos metros de armario en una casa de 230 m².
- Aquí llegamos al espacio de almacenamiento, que falta por completo. Abajo no hay nada, ni el congelador puede alojar un armario para ropa. Tampoco hay oficina donde poner un armario más. La ropa se lava en el baño pequeño de la planta alta y no hay nada para secarla. ¿Dónde guardar maletas y objetos decorativos? No hay opciones aparte de llenar el gimnasio. Creo que la casa es lo suficientemente grande y cara como para que esto no ocurra.
- Se podría criticar que el dormitorio infantil está junto al dormitorio principal, pero no me parece tan grave.
- Básicamente los baños son muy pequeños. Pueden servir para asearse por la mañana y por la noche, pero poco más. Yo unificaría bien los espacios.
- La zona de trabajo me parece buena para alternativas laborales (máquina de coser, escribir cartas, ordenar facturas), pero como oficina principal con impresora no me parece adecuada.

He intentado reposicionar la escalera, pero no avancé mucho con la planta alta...
Un consejo para la planta alta: construir un armario bajo la inclinación del techo en el dormitorio, con profundidad de 80 o 100 cm - así se aprovecha el espacio de la inclinación.

En total, me parecería poca casa para tanta superficie (230 m²). El espacio abierto es lo único amplio, junto con el gimnasio. Pero cada uno debe establecer sus propias prioridades.
Y dudo de que sea de una sola planta. Con buhardillas y ese muro bajo (Kniestock) debería ser de dos plantas (sin cálculo, estimado).

Haus 42

21.01.2024 15:32:21
¿No tratar los demás temas debería ayudar a pensar de manera más distanciada sobre el diseño? Por otro lado, de los temas secundarios aún podrían surgir conocimientos para la planta. Nada está finalizado. Y en cuanto a los baños: el arquitecto no consideraba adecuado poner ventanas en ellos, por eso en sus diseños (alargados) no hay ninguna, porque hasta ahora no se han desarrollado más. Pero en el que favorecemos nosotros sí las hay.

ypg

21.01.2024 15:41:08
Debido a esta publicidad absurda, lamentablemente no puedo citar.

¿Prefieren V2, se puede deducir?