Plano de casa unifamiliar de 240 m² con garaje parcialmente construido encima

• Erstellt am 03.12.2023 13:51:10

K a t j a

24.01.2024 17:42:55
No puedo ver que haya un programa de espacios pensado en cuanto a contenido. Me refiero a planificar algo como 4 baños y que ninguno de ellos tenga un tamaño en el que uno se sienta bien. Eso es tamaño de hotel en todas partes. O que toda la técnica para una familia de 4 personas más un huésped permanente en un ejemplo tenga solo 6,8 m². Eso es absurdo o está condenado al fracaso. Yo daría un gran paso atrás y pondría la situación frente a mí de manera objetiva con la pregunta: ¿Quiero vivir así?

Haus 42

24.01.2024 18:07:49

Al principio, en el diseño del arquitecto, era más pequeño antes de que solicitáramos la fila de armarios detrás de la puerta del cuarto de invitados. No se nos ocurrió una alternativa en la que un pasillo reducido no resulte simplemente en más superficie de paso en el cuarto de invitados o en el cuarto técnico, o sea, en la versión 1 estaba planteado así por el cuestionable traslado del acceso al cuarto de invitados a la cocina. ¿Cómo reducirías tú "de manera considerable"?

Por supuesto, eso no reemplaza otro guardarropa. Pero en cuanto a otras opciones de almacenamiento, las filas en el garaje y el cuarto de invitados están planteadas con una profundidad de 60 cm.

Me he leído el plan: desde el principio obviamente no lo seguimos (según este hilo claramente), por lo que (y por el carácter) puede que la inquietud con la masa esté ahora más pronunciada que en el caso óptimo. Por otro lado, ya hemos tenido fases más tranquilas en medio del tiempo transcurrido desde el inicio de la planificación.

¿Dónde se "expresa" esta deslealtad, en la jurisprudencia? Las buhardillas están permitidas, y si una limitación de su altura finalmente se interpreta como contraria al espíritu de la ordenanza urbanística, pues es lo que hay. Pero no eliminaría opciones por adelantado, especialmente porque el propósito de las reglas no es complicar el uso del espacio, sino lograr una imagen exterior homogénea en el barrio. Los vecinos incluso tienen un mirador cruzado (Zwerch-Erker) que subjetivamente percibo más como algo que rompe con la norma, sin contar la posible orientación diferente del alero – tal vez la autoridad que concede permisos está bastante de acuerdo con buhardillas "bajas por dentro".

El "gimnasio" ya está pensado para varias funciones, y renunciar a sus ventanas lo vería como una desventaja mayor que tener un baño de 2 m de ancho. Claro, con sótano al menos la técnica podría ir allá (mi esposa quiere la lavadora en el baño) y la oficina se mudaría a su lugar. Pero solo por ese efecto, el sótano sería un camino caro.

11ant

24.01.2024 18:24:14
La pregunta "¿quiero que mis intentos de autoprogramación sean buenos?" se responde regularmente con "¡sí!" — especialmente cuando un amigo, que trabaja profesionalmente como arquitecto, no ha desaprobado todo de plano. Bueno, corrección: A la ronda de ajuste de presupuesto / toma de decisiones iría ahora con esta V2; pero para la consulta previa de construcción se recomienda no usarla, sino encargar primero a un arquitecto libre e imparcial la planificación. Sí: que un peón del constructor general corrija el cuarto de instalaciones solo tras la retroalimentación del instalador de calefacción y luego juegue al dominó-tetris con los planos no es lo que uno realmente quiere, incluso si desde el punto de vista de un lego no saliera nada peor que reducir el despacho otra vez a un depósito de bolsos de portátil. La fermentación de la masa (usa gustosamente las posibilidades del diálogo) es recomendable para todos los temperamentos por igual, por lo que no está destinada solo a sanguíneos ni es obsoleta para coléricos. No hablamos de buhardillas o de sus valores de altura individuales — tales no me han encontrado todavía — sino especialmente de tu idea de sacar las áreas en las buhardillas (o áticos salientes, eso no importa en este punto) de la contabilidad de planta completa mediante un diseño por debajo de 230 cm de altura. Al menos en comentarios y/o sentencias —si no incluso en textos de ordenanzas de construcción— se indica que espacios bajo cubierta artificialmente / intencionadamente nominalmente más bajos son una evasión considerada inadmisible principalmente por razones de cálculo.

K a t j a

24.01.2024 18:29:02

Primero, un sótano no siempre significa que no haya ventanas. Eso hay que examinarlo bien primero. 2. Sin embargo, un baño de 2 m de ancho para toda la vida es extremadamente modesto y si tuviera que decidirme por una sala de fitness con pocas o sin ventanas, no dudaría en votar por un baño decente. 3. La lavadora en el baño es más bien una solución de emergencia y no un sueño que deba cumplirse. Pero cada uno es artífice de su propia suerte.

ypg

24.01.2024 20:57:34

Lo veo exactamente igual.
Muchos metros cuadrados, pero nada que emocione. A veces solo un confort similar al de una casa adosada de 135 m². Pero eso ya lo escribí. Aquí también se aplican los mismos puntos que se mencionaron en otra versión.

Y aquí está la reutilización

Lo voy a decir así: si construyo o tengo una casa para mi vida, mi familia y mi trabajo diario, entonces la vida con reservas, productos de limpieza, cajas de hobbies, ropa de temporada y los recados diarios de las diferentes tareas domésticas forman parte de ello. Entonces también quiero tener espacio para ello. Nada de mezclas. Soy amigo de las habitaciones multifuncionales, pero no conozco a nadie que tenga ganas de tener que ir primero a la habitación de invitados para coger algo y después al gimnasio para coger otra cosa. Si se rompe una bombilla, hay que ir al garaje frío. Simplemente es molesto tener que buscar cosas y almacenarlas donde tiene poco sentido. Y además molestas a otros habitantes de la casa cuando entras en las habitaciones. Se planean dos niños o ya los hay, pero nadie podrá realmente usar habitaciones para sí mismo. Ni invitados, ni deportistas, y para ver la televisión cualquiera puede salir del área protegida, por lo que la relajación es difícil. Porque siempre miras a ver quién viene.
Se amplía tanto la habitación de invitados para tener ahí más de 5 metros de armario, cuando el invitado realmente solo necesita medio o un metro. El invitado tiene más metros lineales de armario que ustedes en el dormitorio. Perdón: el vestidor, es decir, una habitación diseñada exclusivamente para espacio de armarios, tiene menos...
¡Baños! No son tan diminutos. Pero tampoco están acordes a los 240 m². Diría que decepcionan. Podría haber mucho más. Tu esposa quiere la lavadora en el baño. ¿O piensa que quiere la lavadora allí donde también hay ropa sucia? ¿Qué tal si se planifica un cuarto de lavado generoso? El espacio en el baño principal es limitado y no hay espacio para aparatos domésticos blancos allí, si se quiere arreglar bonito. Y también aquí: sentarse tranquilamente para ir al baño o bañarse no es posible porque alguien (por ejemplo, los niños) tiene que lavar ropa.
Dormitorio con dos puertas en la cabecera, también muy acogedor.
Personalmente, no sé para qué se necesita una sala de fitness. Pones las zapatillas deportivas, abres la puerta y das vueltas. Lo demás se hace con trabajo en el jardín.

Claro, puedes construir así. Pero creo que la planificación pasa un poco por alto las necesidades humanas básicas comunes. Se puede reconocer que la parte planificadora en la familia tiene poco que ver con el trabajo diario y prefiere aferrarse a su aparato de entrenamiento dentro de sus cuatro paredes (¿en un piso?).

K a t j a

25.01.2024 06:49:52
La consecuencia será que, dos años después de mudarse, ya se esté pensando dónde se podría ampliar, ya que a pesar de los 240 m² en todas partes hay insuficiente espacio.