Quiero decir algo como planificar 4 baños y que ninguno tenga un tamaño en el que uno se sienta cómodo. Eso es tamaño de hotel en todas partes. O que toda la técnica para una familia de 4 personas más un huésped permanente tenga solo 6,8 m² en un ejemplo. Eso es absurdo o está condenado al fracaso.
Lo veo exactamente igual.
Muchos metros cuadrados, pero nada que emocione. A veces solo un confort similar al de una casa adosada de 135 m². Pero eso ya lo escribí. Aquí también se aplican los mismos puntos que se mencionaron en otra versión.
Serían:
- espacio abierto mal zonificado pero muy grande -> la oficina que falta podría ubicarse al noroeste (ver boceto)
- recuerdo que el "apartamento independiente" es para los padres visitantes, ¿no? Ahí planificaría una , los apartamentos de vacaciones tienen cocinas más pequeñas, donde la placa de cocción (eléctrica) es transportable. Eso debería bastar.
- Además consideraría la opción de conectar el baño del WC con el baño del apartamento independiente (pared intermedia transparente para deslizar). Esto aporta luz y ahorro de espacio. No entiendo el círculo "de accesibilidad" en el baño de invitados, porque no se puede entrar en el dormitorio del apartamento independiente sin chocar.
- Personalmente no me gusta la entrada lateral. También desperdicia espacio habitable y se lleva suciedad de la calle hasta las escaleras.
- En la planta alta, prescindiría de ventanas al sur en el dormitorio, poniendo la cama bajo la inclinación. El vestidor es demasiado estrecho, en total hay pocos metros lineales de armarios en una casa de 230 m².
- Aquí estamos en el tema de espacio de almacenamiento, que falta completamente. Abajo no hay nada, ni el congelador puede alojar un para ropa. Tampoco hay oficina donde colocar otro armario. La ropa se lava en el pequeño baño de la planta alta y no hay espacio para secarla. ¿Dónde poner maletas y cosas de decoración? No hay opciones más que llenar el gimnasio. Pienso que la casa es lo suficientemente grande y cara para que esto tenga sentido.
- Se podría criticar que la habitación infantil esté junto al dormitorio, pero no me parece tan malo.
- Básicamente, los baños son realmente pequeños. Podrán servir para lavarse por la mañana y por la noche, pero nada más. Yo uniría las superficies de forma adecuada.
- Me gusta el rincón de trabajo como alternativa laboral (máquina de coser, escribir cartas, organizar facturas), pero no es adecuado en mi opinión como oficina principal con impresora.
Y aquí está la reutilización
antes pedíamos la fila de armarios detrás de la puerta de la habitación de invitados
las filas en el garaje y la habitación de invitados están previstas al menos con 60 cm de profundidad
la "sala de fitness" ya está pensada para varias funciones,
Lo voy a decir así: si construyo o tengo una casa para mi vida, mi familia y mi trabajo diario, entonces la vida con reservas, productos de limpieza, cajas de hobbies, ropa de temporada y los recados diarios de las diferentes tareas domésticas forman parte de ello. Entonces también quiero tener espacio para ello. Nada de mezclas. Soy amigo de las habitaciones multifuncionales, pero no conozco a nadie que tenga ganas de tener que ir primero a la habitación de invitados para coger algo y después al gimnasio para coger otra cosa. Si se rompe una bombilla, hay que ir al garaje frío. Simplemente es molesto tener que buscar cosas y almacenarlas donde tiene poco sentido. Y además molestas a otros habitantes de la casa cuando entras en las habitaciones. Se planean dos niños o ya los hay, pero nadie podrá realmente usar habitaciones para sí mismo. Ni invitados, ni deportistas, y para ver la televisión cualquiera puede salir del área protegida, por lo que la relajación es difícil. Porque siempre miras a ver quién viene.
Se amplía tanto la habitación de invitados para tener ahí más de 5 metros de armario, cuando el invitado realmente solo necesita medio o un metro. El invitado tiene más metros lineales de armario que ustedes en el dormitorio. Perdón: el vestidor, es decir, una habitación diseñada exclusivamente para espacio de armarios, tiene menos...
¡Baños! No son tan diminutos. Pero tampoco están acordes a los 240 m². Diría que decepcionan. Podría haber mucho más. Tu esposa quiere la lavadora en el baño. ¿O piensa que quiere la lavadora allí donde también hay ropa sucia? ¿Qué tal si se planifica un cuarto de lavado generoso? El espacio en el baño principal es limitado y no hay espacio para aparatos domésticos blancos allí, si se quiere arreglar bonito. Y también aquí: sentarse tranquilamente para ir al baño o bañarse no es posible porque alguien (por ejemplo, los niños) tiene que lavar ropa.
Dormitorio con dos puertas en la cabecera, también muy acogedor.
Personalmente, no sé para qué se necesita una sala de fitness. Pones las zapatillas deportivas, abres la puerta y das vueltas. Lo demás se hace con trabajo en el jardín.
Claro, puedes construir así. Pero creo que la planificación pasa un poco por alto las necesidades humanas básicas comunes. Se puede reconocer que la parte planificadora en la familia tiene poco que ver con el trabajo diario y prefiere aferrarse a su aparato de entrenamiento dentro de sus cuatro paredes (¿en un piso?).
¿Cómo acortarías "ordenadamente" tú?