Giraría la ducha y pondría una pared entre la ducha y la bañera. La bañera, por supuesto, hacerla elegante con repisas alrededor. Luego, pondría una puerta abatible delante de la ducha.
Es mucho mejor instalar una puerta plegable para la ducha, que se pueda plegar hacia la derecha y hacia la izquierda.
¿Hacia dónde plegarla? ¿En parte frente a la ventana? Tal vez esto puede crear algo de espacio, colocando esta puerta de ducha justo en el cabecero de la bañera. Me inclino a imaginar algo así como un biombo.
Por supuesto, presentar la bañera de forma elegante
Creo que tienes una manía por presentar las cosas.
Primero planificaría la bañera, luego separar la ducha con una pared fija de vidrio desde la parte superior del plano, luego posiblemente un tramo fijo de vidrio y después una puerta abatible que también se abra hacia adentro. Dependiendo de cuánto espacio haya en la parte superior del plano, la puerta abatible también puede ser una puerta plegable, para que después de ducharse se pueda abrir más fácilmente hacia adentro. Así se evitan las gotas delante de la ducha. Yo también tengo una puerta batiente plegable así en mi baño.