Planificación del plano para una casa en pendiente con 5 habitaciones infantiles

• Erstellt am 17.06.2017 12:31:53

11ant

27.06.2017 01:05:03

Así es.

¿O cuatro? — pienso en un sótano con habitaciones auxiliares, planta baja, planta alta y ático acondicionado (sin alero debería funcionar con la altura).

Simplemente hagan una lista con post-its o algo así. En medio de una hoja un espacio ancla, por ejemplo, la sala. Luego “peguen” en la misma hoja todas las habitaciones que deberían estar en ese mismo piso. Cada nota con el nombre de la habitación y metros cuadrados. Presupuesto máximo por piso, por ejemplo, 75 a 80 m² (más pasillos) por cada “planta completa”.

Si solo uno de los niños es niña, en otras palabras, cuatro niños varones, probablemente habrá fases en las que prefieran compartir habitación de a dos. Yo distribuiría a los niños en cuatro habitaciones: una grande para el mayor, una grande para dos niños, dos pequeñas para dos niños individuales.

Para mí 10 m² en un dormitorio infantil son dormitorios, las tareas escolares se hacen ya en la mesa de la cocina. Un adolescente se vuelve loco en una jaula así. Y conforme crecen, los niños querrán quizás evitarse durante horas.

Personalmente, pongo el límite en 2,5 metros de ancho para los lados estrechos; lo que esté debajo, para mí, son “medias habitaciones”. La ubicación de puertas y ventanas ya impone suficientes vetos sobre cómo no se pueden colocar los muebles. En algún momento las limitaciones pesan más.

La práctica en la casa es solo sí o no, no “quizás” o “un poco”. También hay que pensar en la hacienda (separación espacial).

Steffen80

27.06.2017 08:02:52

Me he ocupado intensamente con una oficina de impuestos y un asesor empresarial. Debido a una muy alta carga impositiva, deducir el Home-Office+WC me habría ahorrado mucho dinero.

Resultado: Lo dejé estar. Nada de negocios.. nada de ahorrar impuestos. Toda la casa es un placer privado. ¿Por qué? Porque estamos en una zona con una muy probable revalorización en una posible venta futura, podríamos tener problemas (tributación de la ganancia). Solo que no sé si "más adelante" tendré tanto dinero como para "pagar impuestos" varios miles.

Saludos, Steffen

haydee

27.06.2017 10:00:40

Lo firmo. La habitación infantil es prácticamente lo único que no he echado de menos en los últimos meses.
La cama familiar vale oro y lo digo como una absoluta opositora a la cama familiar. Aunque en unos 2 años solo tendrá como máximo 1 niño con vosotros, si es que hay alguno. Creo que podéis planear con una cama doble normal. Aquí también funciona bastante bien, y eso que tengo una pequeña inquieta.

Los adolescentes se encierran más en sus habitaciones y también necesitan más espacio. Aunque no me parece mala la idea de la caseta de jardín, así al menos por la noche hay algo de tranquilidad.
Los intereses también se van separando cada vez más, y a un chico de 14 años que tiene que estudiar para un examen le cuesta sentarse en una mesa con un niño de 3 años que se comporta como un niño pequeño.

Me gusta bastante el sótano de ypg, sobre todo porque las habitaciones infantiles aunque todavía no son grandes, la superficie es aprovechable.
Con una posible consulta más adelante, la propuesta de 11ant también encajaría bien.

Con el piso superior que has dibujado tú será difícil conseguir la flexibilidad necesaria. El de ypg es más abierto y a mí también me sigue pareciendo mejor la cocina con acceso al jardín, sobre todo porque vuestros hijos están mucho tiempo al aire libre.

Arifas

27.06.2017 13:45:05
11ant tiene razón, menos de 2,5 m es realmente estrecho. Eso solo sería posible, si acaso, para el más pequeño, que más tarde podría "heredar" una habitación de los mayores. Pero en realidad lo mejor sería que fuera más grande. ¡La idea de los post-its me parece genial! Lo intentaré pronto (ahora mismo tres niños están enfermos. Por eso puede tardar un poco...)

Steffen, vuestro plan de renunciar a las ventajas fiscales del teletrabajo suena razonable en vuestro caso. También son sumas considerables. Pero, ¿es también razonable para nosotros? Como dije, no entiendo mucho del tema. Pagaremos una cuota de unos 1600 euros, más o menos igual que ahora con la antigua propiedad. Mi esposo es funcionario. Necesitamos el espacio. Es muy poco probable que alguna vez vendamos. ¿O me estoy perdiendo de algo? ¿Qué harías tú?

Haydee, mi esposo estaría absolutamente de acuerdo contigo respecto a la previsión del colecho para dentro de 2 años. Estoy pensando en ello.
Con la cocina hacia el jardín me cuesta mucho acostumbrarme. Mmm. ¿Es solo por costumbre? ¿O hay alguna razón detrás de esa sensación incómoda?

Arifas

27.06.2017 13:52:32

Sí, educamos conscientemente orientados a las necesidades y nos funciona muy bien a todos. Eso es lo maravilloso de la educación: se puede vivir la vida de mil maneras diferentes, siempre y cuando todos se sientan cómodos [emoji7]. Y si estuvieras en mi entorno, las esquinas dirían otra cosa [emoji41].
Pero me parece genial que uno pueda decidir libremente según las necesidades individuales de la familia [emoji4].

ypg

27.06.2017 15:23:07
¿Tienes la posibilidad de decir qué ancho tiene el [Baufenster] allá atrás en 14,xy?

Saludos breves