Kaho, ¡me parece el diseño muy armonioso! Pero, como hay pocas dimensiones indicadas, no puedo "amueblarlo" bien. Esta noche intentaré imprimirlo de modo que 1 cm corresponda a 1 m.
Quien haya seguido la cuestión de piedra de 30 versus 36,5:
Mi marido fue hoy con nuestros planos de casa actuales a la asesoría energética del Centro del Consumidor. Allí, un físico calculó todo tipo de cosas y llegó a la conclusión de que con los precios actuales del gas ahorraríamos 30 euros al año si usáramos la piedra de 36,5 en lugar de la de 30. Además (así lo resume mi marido), no vio junto con la instalación de energía solar térmica un riesgo directo de fracaso con la ordenanza de ahorro energético. Sin embargo, nos recomienda una instalación suficientemente grande debido a la cantidad de personas y también guardar suficiente agua caliente. Eso tenemos que revisarlo con detalle para nuestro caso.
Nos desaconseja la bomba de calor de aire debido al número de personas. Además, suele haber malas experiencias con un alto consumo eléctrico en funcionamiento real.
Conclusión: nos quedamos con la piedra de 30 y caldera de gas de condensación más una instalación solar suficientemente grande para el calentamiento de agua sanitaria y apoyo a la calefacción.