Planificación del plano para una casa en pendiente con 5 habitaciones infantiles

• Erstellt am 17.06.2017 12:31:53

ypg

26.06.2017 22:37:07
Hm...
constato que el planificador en realidad solo ha dibujado tu boceto.
Eso estaría bien si todo fuera coherente con las necesidades, pero no veo posibilidad de una separación útil posterior (demasiadas habitaciones vacías en la parte delantera), ni de apartar un área para los pacientes.
Lo que aquí no encaja es que, aunque haya un baño para los niños en el sótano, ¡¿no se puede reservar eso para los pacientes?!
En cambio, arriba hay dos baños, aunque allí "solo hay 3 personas" que permanecen permanentemente por la noche.
El cuarto de la colada sería demasiado pequeño para técnica y lavandería si se aparta también un guardarropa.

Tus cambios: en el sótano las habitaciones infantiles pierden "espacio" si las entradas se convierten en pasillos. Aunque hay un metro cúbico más, visualmente es más agobiante si se quiere entrar a una de las habitaciones de los niños. Los niños 3 y 4 apenas tienen espacio para colocar cosas. Las habitaciones tienen apenas el ancho de una cama de largo...
El pianista llena de sonido todo el piso, la TV está en la línea de tiro y compite ruidosamente con el piano.

No considero mis diseños libres de errores ni óptimos, pero sí algo más coherentes en cuanto a la planificación espacial.
Como mejor ejemplo, los baños: uno para pocas personas en la planta superior, uno para la mayoría de los niños y uno accesible en la parte delantera de una sala de consulta u otros invitados. Aquí ni siquiera veo la sala de consulta.

Arifas

26.06.2017 23:21:23
Puf, eso tiene sentido.

¿Creen que sería más fácil en 3 niveles? ¿Un sótano medio bajo tierra más un piso completo adicional más un ático acondicionado? ¿Eso es posible con una altura de cumbrera de 12 y algo?
¿Y será eso más caro? ¿O mejor 2 pisos completos en la ladera más un ático acondicionado?

Arifas

26.06.2017 23:41:00
Yvonne, acabo de revisar tus planos otra vez. En muchos puntos creo que son muy adecuados para nosotros. Pero lo que me falta: nos gustaría tener la cocina o el comedor al frente, hacia la calle o al sur, y la sala hacia el jardín (norte).

Además, nos gustaría un espacio amplio para la sala y el comedor. Tenemos visitas frecuentes y numerosas, por lo que la mesa de 2m debe poder alargarse fácilmente hasta 1m más. Y queremos poder hacer música juntos. Por eso el piano debe estar en un lugar central, pero algo protegido.
También debe caber en la sala el sofá que mide 3,6m de largo y 2,3m de profundidad. Y en el dormitorio principal debe caber la cama familiar de 3m de ancho, al menos mientras los niños sean pequeños.
Para estas dimensiones había planeado el piso superior. Así no queda mucho espacio para varios dormitorios infantiles. Las habitaciones de los niños son las menos utilizadas en total, tanto en toda la vida como por horas diarias. Mis hijos prefieren estar fuera o cerca de mí. Probablemente eso cambie con el tiempo, pero en general tendremos más necesidades de convivencia que de aislamiento. Y así debe construirse la casa: debe haber espacio para que al menos 7 personas convivan cómodamente y algo de espacio para cada uno que quiera retirarse. Es decir, el área de sala-comedor debe ser grande. Incluso más adelante, cuando los niños traigan pareja y familia, necesitaremos ese espacio.
Por cierto, ¡me encanta tu idea para el sótano!

La consulta puede tener un baño normal. Trabajo con familias, niños y a veces con grupos de bebés, una mezcla diversa. De momento en una institución, quizás más adelante, cuando ya no haya niños en casa, podría ser en casa. Así que eso no debe ser prioridad.

Ay, creo que esto es todo un desafío [emoji85][emoji1]

ypg

26.06.2017 23:51:21
Puuh... yo también

tengo la cabeza dando vueltas, quizás en el sótano la entrada desde el frente - a la izquierda los dormitorios, a la derecha tu consulta, en el centro esta escalera, como la ha diseñado el planificador. Entonces podrían facturar por separado la parte inferior derecha del edificio, como comercio... luego dividir las habitaciones de los niños a la derecha como unidad de vivienda.

Sea como sea... mañana voy a interiorizarme otra vez de tus líneas en #67 y trataré de incluir los componentes.

sin embargo, deberías ser consciente: cuando ustedes ocupen la casa, habrán pasado dos años. ¿Quizás podrías imaginar que, por ejemplo, los hábitos de sueño respecto a una cama de 3 metros para todos ya no sean válidos???? Piénsalo...
También se me ocurre mientras escribo que en el futuro habrá más adolescentes en la casa en relación con amigos, etc... eso debería considerarse más que el estado actual. ¿Qué opinas?

¿En qué medida sería importante la consulta? Creo que más importante de lo que la presentaste originalmente. ¡Es tu fuente de ingresos!

Arifas

27.06.2017 00:13:54
Genial, ¡aún tienes ideas!

Me temo que no podremos satisfacer perfectamente esas necesidades típicas de los adolescentes. Habrá una caseta de jardín con futbolín/pool. Creo que tendrán que acudir allí. Creo que no todo será posible. Y aunque esto ahora sea al estilo abuela: nosotros también crecimos muy felices en habitaciones pequeñas.

Pero la forma de las habitaciones estrechas para niños hay que optimizarla sin duda. Sí. También me parece importante tener dos baños para los niños, para que por la mañana en el periodo escolar no haya estrés.

No sé mucho sobre la facturación en negocios. Tendré que informarme. Eso sí sería realmente interesante.

Y no, en dos años no cambiarán mucho los hábitos de sueño [emoji16]. Nosotros mayoritariamente tenemos el modelo "super abrazador" y el más pequeño todavía es mini [emoji7]. Creo que es uno de los secretos mejor guardados que las habitaciones infantiles bien arregladas a menudo están vacías mucho tiempo, o que durante la noche se recorren muchos metros entre las habitaciones [emoji5]. Pero bueno, hay todo tipo de niños...

ypg

27.06.2017 00:40:16
Eso se debe a vuestra educación, eso de la cama de peluche. Escucho por todas partes que eso no es bueno para los niños a largo plazo, pero eso no debe ser tema aquí... tampoco quiero discutir con una psicóloga. ¡Voy a ver si puedo planificar otras ideas!

Saludos, Yvonne