¡Es genial que estéis tan rápido satisfechos! ¡Me alegro por vosotros!
Si pudiéramos construir una casa normal para 2 a 4 personas, seguro que también estaríamos "satisfechos" más rápido.
Yo también creo que somos bastante dispuestos a hacer compromisos. Pero lamentablemente en nuestro constructor general (GU) falta por completo el aspecto consultivo.
Decimos que más o menos imaginamos esto y aquello, luego se firma sin palabras y listo. Nada de sugerencias, nada de propuestas, nada. Eso es bastante malo.
Bueno, espero que pronto terminemos con eso y, al menos en cuanto al proceso de construcción, hasta ahora solo hemos escuchado cosas positivas dentro del marco usual en la construcción.
Y si fuera un cambio completo y si el arquitecto realmente nos hubiera diseñado y dibujado dos proyectos completos hasta ahora, estaríamos dispuestos a pagar por eso adicionalmente. Pero así, me parece descarado amenazar con eso, para ser sincero.
Como ya escribí arriba, todo eso es en cierto modo una señal de que el arquitecto no encaja con vosotros. No hay que ponerse borde ahora.
El trabajo del arquitecto no solo consiste en plasmar en un dibujo CAD el proyecto que habéis armado vosotros y presentarlo al ayuntamiento para su aprobación.
Vosotros estáis tan perdidos como nosotros hace 3 meses, cuando sentimos que un GU no nos ayudaría con un terreno en pendiente y el deseo de 3 habitaciones infantiles arriba en unos 135 m².
Tuvimos la suerte de encontrar un arquitecto que
a) realmente piensa consecuentemente. Por ejemplo, ayer vino con una oferta de un asesor energético y fue solo porque yo mencioné que me estaba ocupando de la solicitud para KfW55.
b) Nos dice realmente su opinión cuando tenemos ideas locas y nos convence con argumentos para descartarlas.
c) Nos dedica más tiempo y experiencia de lo que debería según el contrato. El buen hombre va a pie al área de construcción cada 2 semanas y ve cómo va el urbanización.
Y todo eso por unos modestos 4,5k€ que le pagamos para 1-4.
Lo que quiero decirte con esto es que elegiste un arquitecto que quiere sacaros el dinero con el mínimo esfuerzo posible.
Vívelo y sigue adelante o corta por lo sano ahora.
Adicional: Después de enviar vi que probablemente es un arquitecto que no contratasteis por separado. Quizás el GU le paga al arquitecto como contratista muy poco y os lo repercute a vosotros.