Mi casa también estaba en una ladera bastante empinada (como aficionado no me parecía tan grave).
Yo también buscaría un arquitecto ingenioso que construya el edificio CON la ladera. En aquel entonces habíamos construido una casa relativamente normal con el alero hacia la calle, igual que los vecinos. Así podías entrar directamente en la casa desde abajo al garaje integrado y aún tenías 2 habitaciones al frente (lado norte), que se podían habitar (oficina, huéspedes o dormitorios...).
Si como en la foto incluso el frontón debe mirar hacia la calle, con un método convencional a mi parecer será una torre visualmente alta, lo que ya no me gustaría.
Por eso no creo que una casa tipo sea la idea adecuada para eso. Al final, la nuestra (y algo parecido muestra también tu foto) fue un bloque enorme y tenía una escalera larga hasta la entrada lateral de la casa, a las taludes había que contenerlos cada vez. (costos) Esto se puede hacer mejor y más bonito, pero probablemente no estándar. Lo "estándar" suena tentador en cuanto al precio, pero los costes adicionales asociados a esta parcela en ladera serán considerables y al final solo tienes una casa tipo adaptada en lugar de una casa moderna diseñada intencionadamente para integrarse en la parcela con costes posiblemente similares.
Echa un vistazo en vuestra región a casas relativamente nuevas, tal vez encuentres alguna para la que valga la pena preguntar al propietario sobre arquitectos, empresa, etc.
Nosotros pronto tuvimos que sacar el garaje afuera para generar espacio utilizable; habíamos metido la casa 5 metros en la ladera y delante había entonces plazas de aparcamiento, nunca tuvimos garaje, pero sí trabajos de tierra y hormigón en abundancia.
Ahora tenéis el terreno y si queréis seguir con él realmente deberíais buscar más en la región en terrenos similares que en catálogos brillantes.