Casa de madera con techo de cadera recortada junto al bosque - ¿mejorar la planificación?

• Erstellt am 11.06.2018 19:45:58

keychain

18.06.2018 15:23:57

Mi error: Ya no hay sótano. Hemos distribuido el espacio en las dos primeras plantas para ganar espacio habitable "real". Por lo tanto, la planta baja es un espacio de uso, que además alberga algunas habitaciones del sótano y también espacio para invitados, bar/pool y wellness, opcionalmente también cocina y sala de estar - el plan B.

Normalmente no nos gustan mucho los bungalows. Son prácticos, pero con ese tamaño son enormes o tienen relativamente pocas ventanas. En general, creo que se trata más de un rechazo emocional que basado en hechos.

Acabo de verla en la página web, tira hacia el entramado de madera, pero en cuanto a la decoración, a mi gusto es demasiado moderna. Este fin de semana vamos a pasar por Hannover, lo incluiré en el plan, al menos no se ve nada del área de los padres en la web. ¡Gracias!

haydee

18.06.2018 15:41:21
No se trata de encontrar una casa modelo que encaje 1:1. Se trata de encontrar ideas. Una sensación para las escaleras (hay algunas en el parque, te hacen sentir viejo), para los tamaños, ideas de decoración o lo que no te gusta. Otra decoración, otros colores y todo ya se ve muy diferente.

Si estás en el parque de casas modelo en Hannover, entonces mira el baño en Streif Haus. También tienen una zona para padres muy original. La escalera es algo a lo que hay que acostumbrarse.

Meisterstück apariencia similar a Huf-Haus y también un poco más grande.

Kampa/Wolf Haus (no sé exactamente qué empresa está en esa casa) zona para padres muy amplia.
Hanse Haus también debería tener una, no estoy tan seguro.
Frente a Huf está Haake. Creo que va un poco en la dirección de una villa de cliché.

Si tienes tiempo, visita todas las casas, incluso las que tal vez sean demasiado pequeñas. Abre las puertas, deja que los espacios te impacten, imagina tus muebles, no digas simplemente que no te gusta, sino que repasa para ti los puntos que no te convencen.

HausaufGrund

18.06.2018 17:40:56
Hola,

la respuesta y recomendación de haydee me parecen muy buenas e importantes.

Tengo la impresión de que ustedes - si miro los planos que han presentado hasta ahora aquí - todavía no están suficientemente seguros sobre el concepto básico.

No quiero juzgar estos ni decir que son malos, no - simplemente son muy diferentes.

Antes de que piensen en más detalles deberían tener un "concepto" claro, porque el problema será que de 5 personas tendrán 6 opiniones. Eso los confundirá aún más.
Cada uno tendrá su propia opinión sobre los planos.
Construir es muy individual y si tienen la posibilidad de planear de forma personalizada y el presupuesto no es el factor limitante máximo, ¡tómense su tiempo!
Y busquen expertos que los acompañen.

Por ejemplo, se puede construir con el objetivo de atraer al mayor grupo posible de compradores potenciales en caso de una venta.
O también muy individual...

Inmediatamente se me vino a la mente un concepto con grandes ventanales hacia el sur - con espacios que se abren hacia el exterior - conexiones entre el interior y el exterior.
Pero mis preferencias no tienen que ser las de ustedes.

En su nuevo diseño falta el enorme sótano, y de ventanas mínimas hacia el sur casi han llegado a la máxima posible de acristalamiento.

Son contrastes tan fuertes que quisiera aconsejarles, como también sugirió Haydee, que miren casas y espacios para poder sentir cómo se perciben las habitaciones.

Un área de estar-comedor-cocina de 20 metros de largo y 6 metros de ancho - personalmente me cuesta imaginar que uno (mejor dicho: que yo) se pueda sentir cómodo en ella. Pero como dije, cada uno es diferente y para ustedes puede ser lo adecuado.
Pero tienen que tener una sensación de esas dimensiones - el papel no refleja bien la sensación del espacio.

Mi consejo bien intencionado: dejen que un arquitecto haga los diseños, preferiblemente varios.
Visiten casas, ¿encuentran alguna que les guste? ¿Qué arquitecto la construyó?
¿Hay algo interesante en el día de la arquitectura?
....

Cada arquitecto implementa un "estilo" determinado, así es nuestra experiencia. Si puede planear libremente.

Para construir necesitan lo más posible de estas 3 cosas: dinero, tiempo, experiencia/conocimiento.
Además de buenos nervios.

Piensen en qué tienen mucho y qué no.
Lo que USTEDES quieran construir es lo decisivo.

Ánimo, sé exactamente lo que es estar en una situación así.
Solo valor, respiren profundo - despejen la mente - sigan adelante.
Pero no tomen decisiones apresuradas si no están seguros.

Saludos cordiales

kbt09

18.06.2018 19:22:24
Hmm, justo quería preguntar si la envoltura exterior del plan inicial es de alguna manera OBLIGATORIA por el permiso de construcción. Y entonces veo en lugar de una casa de madera de repente una estructura de vidrio. ¿Están seguros de que ahora pueden cambiar la envoltura/tamaño tan fácilmente?

Cocina, etc., en la planta superior con un balcón de 3 m de profundidad... me falta la amplitud. Mi balcón en el piso de alquiler ya tiene 360 cm de profundidad y ¿es menos que la salida principal? Y luego otra vez un gran horno caliente muy cerca de la mesa del comedor. ¿Por qué la esquina de trabajo en medio de la habitación de 120 m²? ¿Oficina en casa allí? ¿Has trabajado alguna vez en casa en el espacio abierto de tu piso? ¿Quizás con niños?

También las habitaciones las encuentro en parte tan justas que, si pones una cama con colchón de 2x2 m (las dimensiones exteriores suelen ser al menos 210x210 cm), la habitación parece estrecha.

¿Qué tal si primero elaboramos un programa de espacios? Qué habitaciones con qué tamaño. En qué habitaciones debería haber un techo abierto, cuál podría ser un segundo uso del espacio, etc.

kaho674

18.06.2018 19:45:40

Niños sí o no, la terraza junto a la cocina es un beneficio para todos. En cuanto en verano se enciende la parrilla, ahora empiezas a llevar la mitad del refrigerador de arriba a abajo y viceversa. ¿Por qué?

¡Para nada! En realidad solo quería dejarte claro que aquí todos estamos construyendo o hemos construido la casa muy especial.

Deberías suponer que quienes responden aquí ya han entendido que será un castillo. Lo que tratamos de explicarles es que su casa puede convertirse en un palacio y al mismo tiempo integrar todos los gadgets útiles que uno también valora en una casa pequeña. Normalmente uno busca un buen arquitecto para eso y no una casa que vio en algún catálogo. Porque moldearla para ustedes es mucho más difícil.

Bueno, no soy la única que piensa que el nuevo diseño tiene tanto en común con el anterior como un gato con una piedra.

ypg

18.06.2018 21:01:35
El programa parece tener algunas deficiencias que hay que explicar cada vez. ¿Qué tal si se toma papel cuadriculado y un lápiz y luego se fotografían los bocetos?
Como solo sigo este hilo de forma esporádica, dos preguntas:

1. ¿Tienen siquiera un Plan A? (¿Y para el Plan B, contemplan espacios para niños y abuelos?)

2. ¿Ya han presentado la solicitud de construcción? Yo en su lugar la retiraría rápidamente y contrataría a un arquitecto.
Si dos personas planifican 300 m², es todo lo contrario a Plan. Eso se llama arbitrariedad.