Hola,
la respuesta y recomendación de haydee me parecen muy buenas e importantes.
Tengo la impresión de que ustedes - si miro los planos que han presentado hasta ahora aquí - todavía no están suficientemente seguros sobre el concepto básico.
No quiero juzgar estos ni decir que son malos, no - simplemente son muy diferentes.
Antes de que piensen en más detalles deberían tener un "concepto" claro, porque el problema será que de 5 personas tendrán 6 opiniones. Eso los confundirá aún más.
Cada uno tendrá su propia opinión sobre los planos.
Construir es muy individual y si tienen la posibilidad de planear de forma personalizada y el presupuesto no es el factor limitante máximo, ¡tómense su tiempo!
Y busquen expertos que los acompañen.
Por ejemplo, se puede construir con el objetivo de atraer al mayor grupo posible de compradores potenciales en caso de una venta.
O también muy individual...
Inmediatamente se me vino a la mente un concepto con grandes ventanales hacia el sur - con espacios que se abren hacia el exterior - conexiones entre el interior y el exterior.
Pero mis preferencias no tienen que ser las de ustedes.
En su nuevo diseño falta el enorme sótano, y de ventanas mínimas hacia el sur casi han llegado a la máxima posible de acristalamiento.
Son contrastes tan fuertes que quisiera aconsejarles, como también sugirió Haydee, que miren casas y espacios para poder sentir cómo se perciben las habitaciones.
Un área de estar-comedor-cocina de 20 metros de largo y 6 metros de ancho - personalmente me cuesta imaginar que uno (mejor dicho: que yo) se pueda sentir cómodo en ella. Pero como dije, cada uno es diferente y para ustedes puede ser lo adecuado.
Pero tienen que tener una sensación de esas dimensiones - el papel no refleja bien la sensación del espacio.
Mi consejo bien intencionado: dejen que un arquitecto haga los diseños, preferiblemente varios.
Visiten casas, ¿encuentran alguna que les guste? ¿Qué arquitecto la construyó?
¿Hay algo interesante en el día de la arquitectura?
....
Cada arquitecto implementa un "estilo" determinado, así es nuestra experiencia. Si puede planear libremente.
Para construir necesitan lo más posible de estas 3 cosas: dinero, tiempo, experiencia/conocimiento.
Además de buenos nervios.
Piensen en qué tienen mucho y qué no.
Lo que USTEDES quieran construir es lo decisivo.
Ánimo, sé exactamente lo que es estar en una situación así.
Solo valor, respiren profundo - despejen la mente - sigan adelante.
Pero no tomen decisiones apresuradas si no están seguros.
Saludos cordiales