Planificación de plano nuevo casa unifamiliar de 2 pisos aprox. 135 m²

• Erstellt am 03.08.2021 11:32:47

ypg

03.08.2021 14:53:38

Qué va. Ella también se beneficia de que se corrijan los errores y al final pueda surgir un plano bonito :)

Entonces ponlo aquí con las medidas de longitud.

driver55

03.08.2021 14:59:11
¡No! Ustedes dibujaron la casa así en el terreno. Tú mismo criticas algunas cosas (aunque sean los obstáculos más pequeños), así que planea bien, o deja que alguien lo planifique. Con esta planta baja ni siquiera hay que "soportar" el piso de arriba. Para mí ya fue suficiente cuando en el baño tenía la vista directa al inodoro al abrir la puerta. (Aunque normalmente solo estén dos personas en la casa...)

Andreas_79

03.08.2021 15:33:23
, disculpa, olvidé subir la foto.
La longitud del terreno es de 55 metros
El ancho en la calle es de 24 metros
Aproximadamente después de 20 metros el terreno tiene una curva, ahí el ancho es de unos 19,5 metros.

, ¿Áreas exteriores, garaje, costos adicionales de construcción no están incluidos? exactamente, eso lo calculamos por separado.
En principio calculamos con unos 400.000 - 420.000, aunque el terreno ya está pagado.

, cuando dijiste:
Ya me bastaba cuando en el baño tenía la vista directa al WC al abrir la puerta.
(Aunque generalmente solo estén dos en la casa…)
¿Te refieres al baño de arriba? Eso también me molestó y ya hablábamos de eso aquí.
Saludos
Andreas

ypg

03.08.2021 15:59:32

No se puede generalizar así, pero aquí está justificado. No pueden evitar la normativa de ahorro energético (o como se llame ahora). Esto significa: más ventanas en el sur que en el norte. En el norte más pequeñas y pocas.
De lo contrario, sería muy caro si intenta ir en contra de la eficiencia energética. Eso no entra en el presupuesto.
Y solo por experiencias previas no construiría en el otro extremo. Se necesita luz, se necesita sol, un cuadrado como plano es una tontería, y básicamente, cuando dibujo para mí mismo siempre cuestiono todo para ver si tiene sentido. Sin conocimiento previo, dónde están las paredes de carga en un techo inclinado deseado, ni siquiera empezaría.
Bueno pues: rápidamente dibujé unos rectángulos en el terreno:
al sur a la derecha podría estar la entrada, también allí el acceso a la casa. Grandes ventanas al sur y al oeste donde se necesitan, y una vista del terreno con una terraza en esquina. Y eso como un techo inclinado.
Con esa vista también se aprovecha el techo inclinado.
P.D. La inclinación se tomó del terreno de la izquierda - por lo que debería ser factible :)

¿Por qué precisamente techo inclinado?

haydee

03.08.2021 16:01:40
Pondría la casa lo suficientemente hacia atrás para que tengan un pequeño y bonito espacio exterior orientado al sur, que esté protegido de la vista desde la calle con un seto. Grandes ventanas hacia el norte también serían imprescindibles para mí. El dormitorio también hacia el norte. Fresco y tranquilo. También me separaría del cubo. Por ejemplo, la casa de la ciudad 125 Aura de Town & Country aporta luz a la casa. Galería sobre el comedor.

Andreas_79

03.08.2021 16:59:09
Gracias por la información sobre las ventanas. No sabíamos que en el sur deben ser más o más grandes que en el norte. Tiene sentido, pero será difícil en el terreno.
El segundo problema es que la casa de la izquierda, que ya está un poco inclinada, no es muy bonita y además es realmente alta. Está un poco más elevada que nuestro terreno y tiene 2,5 plantas. Nuestro deseo era/es mirar lo menos posible hacia la casa de la izquierda. Incluso un seto alto solo lo ocultará mal, por eso hemos orientado todo hacia el norte.

, el siguiente problema es la calle. Pasan pocos coches, ya que es de un solo carril, pero en verano cientos de personas pasean por allí, vienen de Colonia y alrededores y siempre caminan por los bosques aquí, pasando frente a nuestra casa y luego frente a una posible terraza hacia la calle.
Ahí un seto tampoco ayudará mucho, especialmente porque sabemos que la vista hacia el norte es mucho más bonita que hacia el sur hacia la calle...

gracias por marcarlo, sería una alternativa si la casa pudiera estar un poco más baja, si eso está permitido o fuera posible. Mi esposa no está nada satisfecha con eso, pero tenemos que verlo.

¿Cuál sería vuestra recomendación para los próximos pasos?
Ya me he reunido con algunos proveedores, Hanse Haus, Gussek Haus, Bien-Zenker, Schwörerhaus me gustaron todos mucho y me parecieron competentes, si es que puedo juzgarlo. ¿Debería iniciar una conversación más profunda con uno o dos sin plano y pedirles propuestas? ¿O ir directamente al arquitecto, aunque seguramente no será fácil encontrar el adecuado...?
¿O un asesor (vendedor) de casas prefabricadas puede tener en cuenta los aspectos legales? Supongo que los vendedores no son arquitectos...

Muchas gracias
Andreas