Gracias por la información sobre las ventanas. No sabíamos que en el sur deben ser más o más grandes que en el norte. Tiene sentido, pero será difícil en el terreno.
El segundo problema es que la casa de la izquierda, que ya está un poco inclinada, no es muy bonita y además es realmente alta. Está un poco más elevada que nuestro terreno y tiene 2,5 plantas. Nuestro deseo era/es mirar lo menos posible hacia la casa de la izquierda. Incluso un seto alto solo lo ocultará mal, por eso hemos orientado todo hacia el norte.
, el siguiente problema es la calle. Pasan pocos coches, ya que es de un solo carril, pero en verano cientos de personas pasean por allí, vienen de Colonia y alrededores y siempre caminan por los bosques aquí, pasando frente a nuestra casa y luego frente a una posible terraza hacia la calle.
Ahí un seto tampoco ayudará mucho, especialmente porque sabemos que la vista hacia el norte es mucho más bonita que hacia el sur hacia la calle...
gracias por marcarlo, sería una alternativa si la casa pudiera estar un poco más baja, si eso está permitido o fuera posible. Mi esposa no está nada satisfecha con eso, pero tenemos que verlo.
¿Cuál sería vuestra recomendación para los próximos pasos?
Ya me he reunido con algunos proveedores, Hanse Haus, Gussek Haus, Bien-Zenker, Schwörerhaus me gustaron todos mucho y me parecieron competentes, si es que puedo juzgarlo. ¿Debería iniciar una conversación más profunda con uno o dos sin plano y pedirles propuestas? ¿O ir directamente al arquitecto, aunque seguramente no será fácil encontrar el adecuado...?
¿O un asesor (vendedor) de casas prefabricadas puede tener en cuenta los aspectos legales? Supongo que los vendedores no son arquitectos...
Muchas gracias
Andreas