Podrías indicar algunas dimensiones de las paredes... y luego sugiere la distribución del mobiliario en las habitaciones, por ejemplo en el salón de 62 m² con la cocina lo más alejada posible de la terraza.
El dormitorio parece justo en profundidad, lo mismo que el ancho del pasillo... ¿y espacio para el guardarropa?
Y, ¿no será la sala de estar/comedor bastante oscura? Seguro que la luz del sol poniente no entra para nada, ¿verdad?
¿Has encajado el bungalow en el plano de situación? Por el lado de la calle no debería quedar mucho paso a la derecha e izquierda. Mira como ejemplo "mi" bungalow en , que estaba pensado casi al contrario.
Pero también me gustó el bungalow rectangular de y varios planes de Katja.
Al leer por encima también me han llamado la atención tus subwoofers y preocupaciones por el ruido.
En cuanto a las medidas estándar tienes razón. Así es difícil, pero necesito un poco más de tiempo para eso. Aún no estoy seguro de si la casa cabe en ancho en el terreno. Lo revisaré bien el fin de semana.
También creo que el dormitorio es justo, y tienes razón con el pasillo. Pero si quieres más, tienes que poner algunas habitaciones en la segunda planta.
Muchas gracias por la observación de que la sala de estar/comedor es oscura. No me habría dado cuenta si no lo hubieras dicho.
Yo cambiaría la disposición de las habitaciones. Vuestro dormitorio tiene la mejor orientación al suroeste, aunque seguramente no lo usaréis para actividades que requieren mucha luz natural.
Los niños pasarán mucho tiempo de día en sus habitaciones, leyendo, jugando, haciendo los deberes, especialmente en la adolescencia. Por eso sus habitaciones deberían tener ventana al sureste o suroeste.
Yo pondría baño y dormitorio al noroeste, también acorta las tuberías de agua limpia y residual. Cambiaría las habitaciones de los niños y las colocaría para que cada uno tenga al menos una ventana al suroeste. Tal vez a costa del ahora muy grande salón-comedor.
El aseo de invitados debería ser un poco más grande para que quepa bien la ducha. No renunciaría a esa ducha, los adolescentes pasan mucho tiempo arreglándose en el baño. Si todos quieren salir de casa a la vez, puede ser muy estresante si una persona bloquea el baño mucho tiempo y la siguiente también tarda igual.
Preferiría el dormitorio en el lado sureste. En el último plano está más hacia el sur hasta el suroeste.
Las habitaciones de los niños ya están en el suroeste.
Si ponemos el baño y dormitorio al noroeste, el cuarto de la colada ya no estaría en el noroeste, es decir, en la parte delantera del terreno. ¿Tiene que estar obligatoriamente en la parte de delante? No.
Solo tenemos chicos y también me arreglaba cuando era adolescente, pero nunca tardaba más de 10 a 15 minutos. Con una ducha vas a lo seguro, por eso el plan era colocar una en el aseo de invitados.