Rápido
Gracias por el boceto. El promotor recomendó colocar el cuarto de servicio lo más cerca posible de la calle porque si no, los costes de conexión aumentan. Como la bomba de calor se colocará fuera, en el cuarto de servicio, tampoco estoy seguro de que la solución sea tan buena. Todavía necesito poder pasar bien con el coche. ¿Sabes a qué distancia suelen estar normalmente del edificio?
Debido a la inclinación, la longitud extra y la distancia entre ejes también afectan al ancho / vía - no de forma equivalente, pero un poco. Y en el trayecto de entrada o salida, esto se suma, como si el vehículo más largo fuera efectivamente más ancho.
Como propuesta alternativa (relaunch) me gusta así. Mi alternativa ("mínimamente invasiva" en el sentido de mantener los mismos módulos, solo reorganizados) sería: reflejar la unidad escalera - entrada - WC (escalera abajo en el plano, WC arriba en el plano) # "empujar" el baño hacia arriba (es decir, junto a la cocina) # así los niños se juntan y las áreas se agrupan por bloques "vivir - baños - dormir" # posiblemente también reflejar padres / cuarto de servicio # girar la cocina 90° en sentido antihorario, con ventanas entre la superficie de trabajo y los armarios altos.
En cuanto a la longitud del coche te doy la razón. ¿Qué te parece si en lugar de tener un carport y un garaje ponemos un doble garaje? Así tenemos más espacio en total y no debería ser tan malo si aparco un poco en ángulo.
Esa fue la idea espontánea original. Luego tiene el regusto un poco desagradable de tener la puerta del baño familiar bastante pública, si intercambias niño y baño.
Bueno, giro el cubo de Rubik otra vez: cuarto de servicio junto a la zona de estar (ahora niño), baño a la izquierda del plano (ahora padres, según mi propuesta cuarto de servicio).
El cuarto de servicio está muy bien ubicado al suroeste, pero para las conexiones, la técnica y como habitación no habitable es demasiado elitista.
Es difícil seguir vuestras ideas. Un boceto terminado siempre es lo mejor para entender. La sala de estar no debe estar junto a un cuarto de niños bajo ningún concepto, porque como dije tengo un sistema de sonido en el salón. El cuarto de servicio debería estar mejor enfrente para tener costes de conexión bajos.
Intentaré hacer algo con el boceto y las ideas y lo pondré aquí.