¿Hacia el suroeste? Ocúpate un poco del recorrido del sol. Hay una página web... siempre hay una diferencia... pero no durante la temporada de terraza. Ahí muchas cosas están sobre- o subestimadas.
Vas a tener luz. A menos que quieras sentarte allí por la noche
La terraza también tiene su razón de ser por la noche junto a la cocina, ya que es donde se sientan, asan, comen y beben.
Parto de que hay un seto. También parto del uso del "jardín delantero"
¡La propiedad está a través de un promotor!
Ya me he ocupado intensamente del recorrido del sol. Quizás lo sobrevaloro...
Posicionar la terraza junto a la cocina es lo mejor. También lo aprendí de ti. Pero, ¿qué tendría de malo si la terraza está junto a la sala? Si la cocina está directamente unida a la sala, para mí no es tan grave.
¿Me he perdido alguna respuesta, o sigue abierta mi pregunta de si también es permitido un techo a una agua desplazado?
¿Realmente quieres explícitamente un techo a cuatro aguas, o solo el miedo a la simpleza del techo a dos aguas es la causa del pensamiento?
Con el riesgo de repetirme: en cuanto a aislamiento acústico, la ejecución —especialmente la realización de todos los detalles de conexión— es de mucha más importancia que la mera masa del material de construcción.
¿Se puede tener un ático con un techo a una agua?
A mí me parece más bonito un techo a cuatro aguas. Pero también estoy dispuesto a hacer compromisos. Si lo he entendido bien, un techo a dos aguas es mucho más práctico en cuanto al espacio adicional bajo el techo. La pregunta es, ¿estética o funcionalidad?
Conozco tu opinión. Me opongo. Por experiencia propia —ya vivido en más de 10 apartamentos / casas. El hormigón celular es más ruidoso. Para dos personas no hay problema. A partir de tres sería molesto.
Aunque ya me he ocupado del Poroton vs hormigón celular vs ladrillo de arena caliza, todavía estoy indeciso. El promotor ofrece Poroton en el estándar con SATE para el exterior y probablemente Poroton 11,5 para el interior.
No tiene que ser lo mejor de lo mejor en cuanto a aislamiento acústico. Probablemente me bastaría un buen aislamiento con Poroton.
Con la sala de discoteca y el miedo al ruido de las lavadoras, todo acabará probablemente en ladrillo de arena caliza. ¿Ya tuviste a un contratista general (GU) y él siquiera lo ofrecería?
Lo ves mal. Yo mismo no soy muy sensible al ruido. Pero, ¿por qué debería ignorar el tema del ruido en la construcción de la casa? Es un tema importante y estoy dispuesto a invertir unos euros más. Claro que tiene que estar dentro de lo razonable.
Seguiré expresando primero todos los deseos (que son muchos, por cierto). Si al final se consigue todo, es otra cosa.