Bungalow 148m² planificación del terreno / planificación del plano

• Erstellt am 13.08.2019 00:11:38

11ant

14.08.2019 16:27:45
Mientras nadie vaya al [Kühlschrank], el perro seguirá durmiendo.

ypg

14.08.2019 17:55:13
Estoy un poco confundido de que ahora se esté discutiendo un borrador donde el baño es casi público (al menos por su ubicación en un hogar de 4 personas), cuando el de Kerstin ya está cerca del óptimo.

Cada uno tiene su forma de verlo. La cubierta a cuatro aguas es simplemente convencional y solo permite ventanas abatibles dobles. El techo a dos aguas es un techo a dos aguas, se ve mucho más moderno, es más versátil y permite crear espacios habitables bajo el techo. ¡Eso NO ESTARÍA PERMITIDO en tu variante! Oficina + sala de juegos... te lo puedes justificar como quieras y, por ejemplo, no declararlo a la administración. Pero si la casa se quema o se llena de humo y tus hijos ya no pueden salir, puedes cantar bingo.

Kerstin, en este caso la posición de la escalera no es tan relevante, ya que no hay dormitorio en la planta alta.

¿Y qué quieres tú? O dicho de otro modo: ¿por qué quiere él 10 m²?

Lo caro es relativo con este tamaño de casa. ¿Sabes cuánto te cuesta por metro la instalación de servicios? Quizá solo 15€/m, quizá 150€/m. Tu entrada para vehículos es más cara.

j.bautsch

14.08.2019 18:16:36
roomsketcher es en realidad un programa genial y yo también lo uso principalmente. pero siempre hay que prestar atención a las dimensiones de los muebles, excepto en los armarios de cocina que realmente corresponden a la medida estándar de 60 cm, la mayoría son más bien tamaño muñeca y hay que ajustarlos. la mesa del comedor y el sofá seguramente serán más grandes o profundos en la realidad. lo mismo ocurre con muchos sanitarios y muebles y también hay que tener cuidado con las camas. la cocina, con suerte, no está planificada así en la realidad, la isla no es lo suficientemente profunda y la distancia hasta la línea es demasiado pequeña. ¿y estas esquinas en los extremos de las líneas se supone que sirven para algo? cuando hayas ajustado todas las medidas verás que no es tan espacioso como parece ahora (aunque tal vez aún pueda funcionar)

Chrisi1906

14.08.2019 18:57:43

El diseño es muy bueno, sin duda. Pero hay dos cosas que me molestan...

1. Lavadora y secadora cerca de las habitaciones de los niños. Como ya dije, cuando mi esposa vuelva a trabajar, lavará la ropa principalmente por la noche.
2. En ambos baños debería haber una ducha y uno debería tener además una bañera.

Supongo que el promotor quiere 10 m² debido a mis deseos. Luego, instalación fotovoltaica + posiblemente almacenamiento, cableado de red en cada habitación. (Doble toma para cada habitación, sistema de ventilación).

El promotor me dijo algo de 2.000 euros por cada medio, partiendo de los habituales 3 metros. No sé cuánto más costará si el cuarto de servicios está más atrás. Quizás estoy sobreestimando los costes adicionales. :-/ ?

Sé que la entrada de coche es cara. Pero también tiene la ventaja de que luego pueden estacionar 2 coches adicionales. (cuando los niños tengan licencia y todavía vivan con nosotros). Sin embargo, hay que ser muy cuidadoso al entrar y salir.

kbt09

14.08.2019 18:57:49
Aunque no está planeado un dormitorio arriba, aún así en la planta superior habrá un cierto uso con la oficina en casa y el rincón de juegos/lectura, que sobre todo ocurrirá cuando ya esté realmente en la casa. Y me parece mejor cuando se sube desde el centro de la planta baja y no desde algún lugar junto a la puerta principal.

Lavadora en el pasillo... se puede planear como una torre y colocarla así en el "rincón de ropa sucia". Pero mi Miele está en medio del departamento, apenas la oigo al centrifugar y el rincón de la lavadora en el pasillo no tiene pared en común con ningún dormitorio.

En tu última variante amueblada, , la mesa del comedor está demasiado cerca de la cocina en la medida en que se puede deducir sin cotas. (Ancho total de tu planificación cocina/mesa de comedor unos 5 m aproximadamente).

También estoy de acuerdo con Yvonne, tus baños están demasiado lejos en la zona "pública".

Chrisi1906

14.08.2019 19:05:40

Haré una prueba de sonido esta noche o tan pronto como la lavadora/secadora esté funcionando. Tenemos Siemens como lavadora y Bosch como secadora. La secadora fue bastante barata pero la lavadora relativamente cara. ¿Quizás Miele sea aún más silenciosa?

Según mi esposa, la lavadora sólo hace ruido cuando centrifuga, mientras que la secadora siempre es ruidosa.

¿Entonces subir el cuarto de los niños y volver a tener el baño en medio?