Estoy un poco confundido de que ahora se esté discutiendo un diseño donde el baño es casi público (al menos por su ubicación en una casa de 4 personas), cuando el de Kerstin ya está cerca del óptimo.
Cada uno tiene su forma de verlo. Walm es simplemente tradicional y solo tiene la opción de ventana de doble hoja. Un techo a dos aguas es un techo a dos aguas, se ve mucho más moderno, es más versátil y ofrece la posibilidad de crear habitaciones bajo el techo. ¡Eso NO ESTARÍA PERMITIDO en tu versión!
Oficina + cuarto de juegos... puedes convencerte a ti mismo y no declararlo por ejemplo ante la oficina. Pero si la casa se incendia o se llena de humo y tus hijos no pueden salir de ahí, puedes tomar la cuerda.
Kerstin, en este caso la posición de la escalera no es tan relevante, ya que no hay dormitorio en el piso superior.
¿Y qué quieres tú? O dicho de otra manera: ¿por qué quiere él 10 m²?
El costo en esta escala de tamaño de casa es relativo. ¿Sabes cuánto te cuesta el metro de línea de servicios? Quizás solo sean 15 €/m, pero también podrían ser 150 €/m. Tu entrada de coche es más cara.
El diseño es muy bueno, sin duda. Pero hay dos cosas que me molestan...
1. Lavadora y secadora cerca de las habitaciones de los niños. Como ya dije, cuando mi esposa vuelva a trabajar, lavará la ropa principalmente por la noche.
2. En ambos baños debería haber una ducha y uno debería tener además una bañera.
Supongo que el promotor quiere 10 m² debido a mis deseos. Luego, instalación fotovoltaica + posiblemente almacenamiento, cableado de red en cada habitación. (Doble toma para cada habitación, sistema de ventilación).
El promotor me dijo algo de 2.000 euros por cada medio, partiendo de los habituales 3 metros. No sé cuánto más costará si el cuarto de servicios está más atrás. Quizás estoy sobreestimando los costes adicionales. :-/ ?
Sé que la entrada de coche es cara. Pero también tiene la ventaja de que luego pueden estacionar 2 coches adicionales. (cuando los niños tengan licencia y todavía vivan con nosotros). Sin embargo, hay que ser muy cuidadoso al entrar y salir.