Bungalow 148m² planificación del terreno / planificación del plano

• Erstellt am 13.08.2019 00:11:38

j.bautsch

15.08.2019 08:39:11
Yo también lo hago a menudo, pero sin secadora. Pero muchos no quieren poner en marcha la lavadora si no están, por si se desborda o algo así.

Escroda

15.08.2019 08:43:28

De nada, con gusto.

1. He leído todo.
2. No sé a quién pertenece el terreno ahora, ya que solo has escrito que lo reservaste hace más de tres meses.
3. La titularidad no influye en la contradicción entre la planificación detallada y el desconocimiento de la geometría.

Fascinante. ¿Aún no lo crees?
Si ya justificas tus afirmaciones sobre la geometría con el WebAtlasDE, aún queda la contradicción con el otro lado de la calle, que también presenta quiebres, pero en el plan del promotor se muestra como un arco circular perfecto con el radio indicado de 53 m.

Con gusto:

Chrisi1906

15.08.2019 09:55:28

Había modificado mal la planta de ypg. Aquí el original de ella...

En tu plano encuentro la sala de estar muy pequeña. El resto me gusta mucho. En especial la solución con el garaje es excelente.

Solo consigo el terreno junto con la casa. Si el terreno fuera mío sabría también las medidas y dimensiones exactas. Para ser honesto, confié en el promotor para tener las medidas exactas.

Después de ver las imágenes que me has enviado, ya sí que lo creo.

Gracias por la explicación.

ypg

15.08.2019 10:06:28

No he ubicado dormitorios infantiles hacia el norte, ni mi diseño lo incluye.

Querida Kerstin,
Se lee un poco insistente la forma en que se dice cómo debe lavarse la ropa.
Y sí, en un hogar de 4 personas con niños muchas cosas funcionan diferente. Pero no tiene que ser así necesariamente. Simplemente es indiferente.
Tú misma escribes cómo lo manejas personalmente. Pero cada uno tiene sus manías; por eso también tomé mi ritual como ejemplo: en nuestra casa nada queda sin lavar de un día para otro, ni nos molesta el supuesto ruido de la lavadora.

Además, quiero mencionar que aquí se trata de un bungalow. En un bungalow la zonificación de las habitaciones es la máxima prioridad para que cada habitante de la casa tenga su espacio de retiro donde pueda desarrollarse y expresar su personalidad.
Y allí se deben contar con ruidos como el de la lavadora, la ducha o conversaciones de la habitación contigua. Que uno decida optar por un bungalow frente a un cine en casa, visitas frecuentes por la noche o pasión por la música, o bien por un exceso de respeto hacia los ruidos normales que se generan al vivir y manejar un hogar, personalmente lo considero dudoso.
Yo personalmente prefiero una ventana al sur o al oeste. Pero no soy yo quien aquí asume características gemelares en dos niños y por eso se ordenan los dormitorios infantiles en consecuencia, priorizando naturalmente el dormitorio de los padres, pero siempre subordinados a los procesos básicos de la vida. Si a un dormitorio infantil le toca el lado norte “malo”, no significa que cada niño tenga pensamientos suicidas en esa habitación.
Un bungalow es, en principio, un mejor departamento. Que uno se cruce más con los otros es evidente. Quienes esperan otra cosa deberían construir dos niveles.
Yo personalmente soy fan de los bungalows, pero debo decir que en pareja requiero más espacio en una planta que en dos, para también tener mis momentos a solas.

Para la zonificación básica, los dormitorios infantiles con intereses similares están bien juntos, el baño familiar entre o cerca de los dormitorios. En caso de un WC extra, se podría hacer un baño pequeño separado para padres o niños, el cuarto de lavandería o de almacenamiento debe funcionar. Mejor aún si los dormitorios se separan con puerta.
Se debe valorar el uso de terrazas respecto a los dormitorios.

Si se usa un hilo conductor general o se tacha una lista al diseñar y se pesa cada punto no implementado como un gran problema, nunca se llegará a la meta.

ypg

15.08.2019 10:26:33

Simplemente pondría la casa con un garaje estándar en diagonal, es decir, paralelo al límite norte del terreno. Esto tiene la ventaja de que recibes más sol poniente en la parte baja de la casa y se crea una imagen de terraza más interesante en el sur.

Sobre las habitaciones infantiles al norte o al sur:

No se puede decir nada en general: Las habitaciones al sur y al oeste son más acogedoras por la luz del día, sin duda. Pero si la ventana sur tiene solo un 10 % de la superficie de ventana, entonces la ventana norte con un 20 % seguramente la superará.
Pero seamos sinceros: dos habitaciones iguales: una al norte pintada con colores pastel, muebles claros y alfombra, y los pocos juguetes guardados // la otra al sur, paredes blancas, alfombra azul oscuro, el resto colorido y desordenado, Elsa se encuentra con DiddleMaus... ¿cuál es más acogedora?

Chrisi1906

15.08.2019 10:39:54

¿Quieres decir así? Esta es una propuesta de un diseño antiguo. Así que ignora la distribución de las habitaciones. Como ves, la casa tiene que avanzar bastante hacia delante.