Desafortunadamente, en la casa de Yvonne los dormitorios infantiles están en el oscuro norte y junto a la entrada -
No he ubicado dormitorios infantiles hacia el norte, ni mi diseño lo incluye.
Querida Kerstin,
Se lee un poco insistente la forma en que se dice cómo debe lavarse la ropa.
Y sí, en un hogar de 4 personas con niños muchas cosas funcionan diferente. Pero no tiene que ser así necesariamente. Simplemente es indiferente.
Tú misma escribes cómo lo manejas personalmente. Pero cada uno tiene sus manías; por eso también tomé mi ritual como ejemplo: en nuestra casa nada queda sin lavar de un día para otro, ni nos molesta el supuesto ruido de la lavadora.
Además, quiero mencionar que aquí se trata de un bungalow. En un bungalow la zonificación de las habitaciones es la máxima prioridad para que cada habitante de la casa tenga su espacio de retiro donde pueda desarrollarse y expresar su personalidad.
Y allí se deben contar con ruidos como el de la lavadora, la ducha o conversaciones de la habitación contigua. Que uno decida optar por un bungalow frente a un cine en casa, visitas frecuentes por la noche o pasión por la música, o bien por un exceso de respeto hacia los ruidos normales que se generan al vivir y manejar un hogar, personalmente lo considero dudoso.
Yo personalmente prefiero una ventana al sur o al oeste. Pero no soy yo quien aquí asume características gemelares en dos niños y por eso se ordenan los dormitorios infantiles en consecuencia, priorizando naturalmente el dormitorio de los padres, pero siempre subordinados a los procesos básicos de la vida. Si a un dormitorio infantil le toca el lado norte “malo”, no significa que cada niño tenga pensamientos suicidas en esa habitación.
Un bungalow es, en principio, un mejor departamento. Que uno se cruce más con los otros es evidente. Quienes esperan otra cosa deberían construir dos niveles.
Yo personalmente soy fan de los bungalows, pero debo decir que en pareja requiero más espacio en una planta que en dos, para también tener mis momentos a solas.
Para la zonificación básica, los dormitorios infantiles con intereses similares están bien juntos, el baño familiar entre o cerca de los dormitorios. En caso de un WC extra, se podría hacer un baño pequeño separado para padres o niños, el cuarto de lavandería o de almacenamiento debe funcionar. Mejor aún si los dormitorios se separan con puerta.
Se debe valorar el uso de terrazas respecto a los dormitorios.
Si se usa un hilo conductor general o se tacha una lista al diseñar y se pesa cada punto no implementado como un gran problema, nunca se llegará a la meta.