Opiniones sobre el plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 160 m²

• Erstellt am 14.03.2014 20:05:51

crick

15.03.2014 07:39:18
Las puertas simplemente están colocadas en la posición planificada. Sin tener en cuenta el tope. Eso se hará bien más tarde. Lo siento

Debido a que el terreno tiene 18 m de ancho, el garaje debe conectarse a la casa.

aytex

15.03.2014 08:48:46
Siempre es lo mismo aquí en el foro: alguien pide opinión sobre su plano y da la impresión de que primero se le confronta con todo lo que no ha considerado y cómo se podría hacer y cómo se puede llegar a hacer un plano así Ts ts ts ts. En lugar de señalar amablemente que una cosa u otra tal vez se podría mejorar. Ya no tiene nada que ver con "la crítica hay que saber aguantarla" cuando se llega a comentarios como "no me gusta el baño"...

¿Dónde está en ese tipo de feedback el valor añadido del que el OP puede beneficiarse?

Entonces mejor no decir nada. Pero a algunos aquí les cuesta...

@Crick; bajo las condiciones que mencionaste, encuentro que tu plano está bien en cuanto al planteamiento. Lo que ya se ha dicho y a mí también me parece, es que la zona a la derecha de la entrada, por su forma alargada, difícilmente tendrá valor útil para vosotros.

Dejaría la ducha en el WC. ¿O realmente queréis que la habitación de invitados esté en la planta baja pero que el invitado use el baño de la planta superior? Desde mi punto de vista no tiene mucho sentido...

Me gusta la distribución en la planta superior con las dos habitaciones grandes para los niños, especialmente porque debido al pasillo reducido la superficie habitable se ha transferido a las habitaciones. Pero: claro que esta es solo mi opinión, otros encuentran muy bonitas las galerías abiertas, ¿cuánto tiempo crees que paso yo en la galería? Cada uno con lo suyo...

Saludos

milkie

15.03.2014 09:20:35
Al baño de invitados con ducha:

eso es ciertamente cuestión de gustos. Solo puedo decir una cosa: en nuestro baño de invitados (casa de alquiler) nunca nadie se ha duchado, pero sí es muy estrecho para ir al baño y lavarse las manos. Bueno que todos somos delgados, si no, uno podría quedarse atascado en algún lado. Tampoco sé cómo se supone que uno debe secarse allí si se ducha dentro... Eso es muy molesto y, en mi opinión, un desperdicio de espacio.

No sé cuántos invitados tiene el autor del tema, pero mis huéspedes que se quedan a dormir también pueden usar mi baño, sí - de lo contrario no los dejaría pasar la noche aquí.

Mucha suerte milkie

crick

15.03.2014 09:43:13
@aytex
Muchas gracias por tu publicación.

Queremos tener absolutamente un guardarropa cerrado, donde puedan desaparecer los zapatos, chaquetas, ... de 4 personas adultas. El "pasillo del guardarropa" tiene 110 cm de ancho y aproximadamente 3 m de largo. En realidad es bastante grande, creemos. Ahí debería caber mucho para guardar.

La ducha en el baño de invitados era para nosotros un requisito absoluto. Por eso el tamaño es también de aprox. 4,5 m² para esta habitación. Esta ducha no debe usarse exclusivamente para los invitados, sino que también debe servir como reemplazo por la mañana. :-) En realidad no debería ser estrecho.

ypg

15.03.2014 09:49:23
Buenos días,

@aytex:
solo puedo hacer sugerencias de mejora si tengo alguna medida, además de conocer el terreno y las razones por las cuales, por ejemplo, se retrasa el garaje hacia atrás.

Fundamentalmente, el volumen de la casa debe adaptarse al terreno. Aquí tenemos ahora 35 metros de largo (salvo que me haya equivocado en el cálculo) por 16 metros de ancho: ahí sí preferiría una planta rectangular (siempre que esté permitido por la zona edificable).
Entonces, tal vez no poner el garaje hacia atrás, sino más hacia adelante, porque así se hace un camino innecesariamente largo.

Por la amueblación (ducha al frente en el baño de invitados, mesa de comedor en medio de la habitación y cocina al fondo, guardarropa estrecho y mobiliario en el cuarto de invitados) hay muchos objetos en el camino, por lo que poco se puede usar realmente bien. Al guardarropa, por ejemplo, solo puede entrar una persona a la vez, de lo contrario uno se estorba. El armario del guardarropa solo se puede colocar en la pared exterior trasera, y ahí otra vez queda mucho espacio de circulación sin aprovechar delante.
Un cuarto de invitados de 9 m² puede funcionar, pero no con la distribución de medidas que hay aquí.
Las compras tienen que cargarse por toda la casa para luego llegar a la despensa pasando alrededor de la isla de la cocina (y con la posición del garaje, incluso antes hay que rodear la casa), lo que para un hogar de 4 personas es claramente demasiado.
También se ve a primera vista que en la sala de estar las ventanas quedan bloqueadas por el sofá.

Aquí se podría haber hecho también con fuerza... pero primero se pregunta cuáles son las razones para esto y aquello, para dar suavemente una pista... :)

No encuentro el plano nada atractivo ni funcional, y tampoco tengo idea de cómo mejorar algo con pequeños desplazamientos porque faltan muchísimos datos. Hay planos estándar para plantas cuadradas en la web, que funcionan mejor de alguna manera, aunque solo sean estándar. Un espacio rectangular grande como salón/comedor/cocina tampoco tiene mucha estructura.

Pero no pasa nada. Se puede entender y empezar de nuevo o quererlo exactamente así. :)

aytex

15.03.2014 09:50:08
@crick 3,00m de largo está bien pero 1,10m es un poco escaso. Supongamos que colocan allí un sistema de armarios con 50-60cm de profundidad, no queda mucho espacio para maniobrar.. Lo mejor es recrear esta situación en el apartamento actual, eso lo hemos hecho muchas veces y hemos podido aprender mucho de ello...