También hemos construido un bungalow. Experiencias con 2 niños pequeños:
Sala técnica alejada de los dormitorios infantiles. El arranque de la calefacción o el ruido de la lavadora despiertan a los pequeños y a vosotros también.
Los niños pueden mirar desde sus habitaciones hacia el salón. No fue algo planeado, pero hizo que ambos jueguen muy temprano en sus cuartos. Definitivamente no es obligatorio, pero bastante práctico en los primeros años.
El baño junto a las habitaciones infantiles aparentemente no molesta. Ni el bebé ni el niño de 5 años se dejan perturbar por la cisterna del baño. Sin embargo, hay que evitar cantar en voz alta en la ducha.
Dejemos la escalera hacia arriba al principio. Son jóvenes y pueden usar la clásica trampilla. Cuando realmente necesiten una escalera para subir con la edad, simplemente derriban las paredes de una habitación infantil (en un bungalow es fácil) y colocan la escalera ahí. Ahorran dinero y espacio ahora. Para un acceso al ático necesitan o una puerta especialmente estanca o deben terminar la planta superior. Nuestros vecinos no lo sabían y después de un año apareció moho arriba. Pero especialmente el ático arriba como amortiguador proporciona temperaturas agradables en verano dentro de la casa. Los vecinos venían en pleno verano a nuestra casa porque ellos se asaban en sus casitas y nosotros teníamos agradables 24 grados.
Luego, presten atención a una buena sombra, vale oro y pueden poner ventanas un poco más grandes para que entre suficiente luz.
Miren si pueden poner una puerta doble acristalada hacia el salón. Especialmente en un bungalow da una luz agradable al pasillo.
Dejen la puerta hacia el área de vivienda. Eso solo oscurece innecesariamente el pasillo y siempre va a estar abierta. Inicialmente también la teníamos en nuestros planos y terminó siendo un error.
Mi consejo: dejen la escalera fuera, giren prácticamente el baño y así generan un pasillo más ancho en la zona de estar. Eso genera un concepto abierto de vivienda y se siente mucho más cómodo.
Puedo confirmar que la lavadora y la secadora molestan si están cerca del dormitorio. En nuestro piso actual tenemos 2 puertas entre el dormitorio y el cuarto de almacenamiento y ambos aparatos están en ese cuarto. También puedo estar totalmente de acuerdo con tus observaciones sobre el baño. Por eso no dejaría la ducha justo en el lado del baño.
El plan era hacer una reforma del ático. Cuando envejezcamos una vivienda de 4 habitaciones es suficiente y entonces ya no necesitaremos el ático. Ahora realmente es para cuando los niños son pequeños. Necesitamos 2 habitaciones infantiles y un despacho, éste último debería ir entonces al ático. Por eso no podemos prescindir de la escalera.
Gracias también por los demás consejos. Pensaremos en eliminar la puerta hacia la zona de vivienda.
¿En serio? No, ese es una basura, siempre hay que pasar por la cocina. Yo preferiría el original. Ya ni recuerdo qué tiene de mejor que este:
https://www.hausbau-forum.de/threads/Bungalow-148m-Grundstücksplanung-grundrissplanung.31975/#lg=post-340231&slide=0
Las medidas ya están desfasadas, sorry.
¿Por qué ahora este del primer post? Hay otros planos donde también hay que pasar por la cocina para ir al salón. ¿O simplemente te parece que la distancia es demasiado grande?
Las ventajas en comparación con el del post inicial son: forma en L para salón, cocina y comedor. Claramente separado el área privada del área de estar. Pero también hay desventajas.
Pensaba que no era un mal diseño. Aquí abajo tu mensaje... Solo el cuarto de servicio y el baño están intercambiados...
¿Es malo solo porque no es perfecto o por qué?
Me gustaría orientar los espacios habitables en esta dirección:
[ATTACH alt="Treppe-Dachform-Terrasse-Garage-Fenster-341200-1.jpg"]37602[/ATTACH]
Pero ya no cabe una escalera y los cuartos vuelven a estar junto a las habitaciones “ruidosas”. ¿Qué opináis?