He jugado otra vez con un bungalow en esquina ops:
La idea era una terraza de barbacoa para auténticas noches de verano.
Al norte, garaje (entonces la ventana del cuarto de lavado debe eliminarse) con un anexo de almacenamiento, alternativamente también aquí un carport con anexo de almacenamiento.
Al suroeste, un carport con una bonita pared separadora.
Si la casa se coloca igualmente en la esquina de 5 m como el garaje norte, en mi opinión se está lo suficientemente alejado de la calle y se puede crear un lugar bonito para las noches de verano en la esquina del bungalow. También sin ser molestado por los vecinos, se puede disfrutar del sol de la tarde.
En el sureste aún se puede poner una terraza, también se puede pensar en hacer una salida desde las habitaciones de los niños, etc.
De momento sólo como inspiración.
[ATTACH alt="Bungalow-148m-Grundstücksplanung-grundrissplanung-341178-1.jpg"]37595[/ATTACH]
[ATTACH alt="Bungalow-148m-Grundstücksplanung-grundrissplanung-341178-3.jpg"]37597[/ATTACH]
Plano bonito. Sólo no estoy seguro de lo útil que es poner la terraza al frente. A 200 m hay una gran casa de madera. Puede que el sol se oculte detrás de esta casa. Pero lo revisaré en el terreno en los próximos días.
Ventajas:
-buena estructura en el plano
-poca superficie de tráfico
-enorme área de estar, comedor y cocina
-a mi esposa le va a gustar que las habitaciones de los niños estén atrás
Desventajas:
-Habitación infantil 1 junto a la sala
-para ir del dormitorio al baño hay que pasar por el comedor (si esto es un gran inconveniente, queda a discusión)
-Cuarto de lavado no adelante
-las dos lindes del terreno quedan ocupadas con garaje/carport
La escalera depende primero de la altura del piso. Siempre la calculo en la página web (-> google) "Treppe 1x1". Hay algunas bases que se deben tener en mente. Por ejemplo, no bajaría de 1 m de ancho en mi casa - los largueros y barandillas hacen que al final sea más estrecha. Además, siempre intento que la altura de la contrahuella sea entre 18 y 18,6 cm y la huella entre 26 y 27 cm. La altura libre por encima no menos de 2,10 m.
Había probado un poco con el plano. Lo haría así ahora, aunque la escalera normalmente es de cuarto de vuelta sin rellano (error del programa).
[ATTACH alt="Treppe.jpg"]37592[/ATTACH]
[ATTACH alt="treppenmaße.jpg"]37593[/ATTACH]
Veo en el tejado solo techo a dos aguas – sin muro de apoyo (Kniestock) el tejado a cuatro aguas en este caso es un disparate y a mi entender se ve fatal.
Quizás se abra el techo en la entrada hasta el tejado para una pequeña galería. Poner hermosas ventanas grandes allí – quedaría algo así:
[ATTACH alt="DG.jpg"]37600[/ATTACH]
[ATTACH alt="Dielenansicht.jpg"]37594[/ATTACH]
Ok, juego.
La escalera no tiene que ser de 1 m para nosotros. Probé una escalera de 90 cm. Me basta completamente. Pero tampoco somos muy altos.
Otra vez sobre el techo a dos aguas. Si elegimos ahora techo a dos aguas, el director de obra seguro sugerirá tomar una losa de hormigón armado. Eso seguro cuesta mucho más junto con el techo a dos aguas (más económico) que un techo a cuatro aguas con vigas de madera, ¿o me equivoco?
¿Esperas todavía respuestas del OP? Bueno, al menos su comportamiento concuerda con el plan de desarrollo, que plantea más preguntas que respuestas. Porque en realidad fija la plantilla de uso para techo a dos aguas y a cuatro aguas. La explicación del símbolo confirma esto. Sin embargo, aquí falta la referencia a la base legal. Según el código de construcción, no se puede fijar la forma y la inclinación del techo. Eso debe hacerse en una ordenanza de diseño estatal, que también puede integrarse en el plan de desarrollo, pero debe estar marcada apropiadamente, cosa que aquí no ocurre. La justificación del plan de desarrollo tampoco ayuda, al contrario: incluso habla de "fijación simultánea de la forma y la inclinación del techo". En el documento del plan no encuentro ninguna indicación sobre la inclinación del techo. IMHO la fijación de la forma del techo es nula.
Alguien construyó en la zona con techo a un agua aunque no esté así en el plan de desarrollo. O lo hizo simplemente así o habló antes con la oficina de construcción y lo tiene por escrito. Si se consulta antes con la oficina debería ser posible.
Me puedo imaginar muy bien un bungalow con techo a un agua desplazado.
El director de obra no puede eso.
No veo importante el ancho de la escalera; puede ser 90 cm. Al fin y al cabo no es la escalera principal.
Estoy de acuerdo con lo de la escalera. 90 basta...
Me gustaría orientar las estancias hacia esta dirección:
[ATTACH alt="Variante.jpg"]37602[/ATTACH]
Pero no cabría ninguna escalera y las habitaciones volverían a estar junto a las estancias "ruidosas". ¿Qué opináis?
En cuanto a la distribución de las estancias me gusta mucho el plano. Pero una escalera es necesaria. Sin ella no funciona. También me gusta más la disposición en L de la sala, comedor y cocina.