Bungalow 148m² planificación del terreno / planificación del plano

• Erstellt am 13.08.2019 00:11:38

Chrisi1906

14.01.2020 22:32:22

Exactamente, este es el más actual. Sí, mi pensamiento era que la entrada estaría en el lado noroeste si se toma el plano.

ltenzer

14.01.2020 22:48:29

Ah, vale, se me había pasado el cambio de ubicación de la entrada, si es que se mencionó en algún lugar. Personalmente, no querría prescindir de una disposición del "hall de cocina-comedor-sala" hacia el lado soleado, pero espero que ustedes conozcan mejor sus prioridades que yo.

Chrisi1906

14.01.2020 23:06:28

No lo mencioné, simplemente lo hice mentalmente.

No me había dado cuenta de que la zona de estar, comedor y cocina fuera tan oscura. Por eso creo que tenemos planos mejores. En nuestro piso de alquiler tenemos el salón en la parte sur/suroeste y ventanas grandes. Incluso en invierno, con buen sol, el salón se calienta y se ilumina mucho, y además se ahorra en calefacción.

Evolith

15.01.2020 06:39:06

La escalera te quita, además del espacio, mucho dinero y muchas posibilidades para organizar tus habitaciones, ya que no se puede colocar completamente libre. Por eso, en nuestro caso, está la posibilidad de mover la cocina al área de estar, quitar la pared divisoria y convertir la antigua cocina en oficina/habitación de invitados. Quizás entonces ampliar un poco el trastero, para que la oficina no sea demasiado grande. El espacio definitivamente te alcanza. Nuestra sala/comedor y cocina tiene 80 m². ¡Otros los tienen como apartamento!
Tampoco debes olvidar las conexiones eléctricas y de calefacción para tu oficina en el ático. No querrás pasar frío en invierno ni un calor insoportable en verano. Además, no puedes usar un ático sin aislar, sino que debes aislar completamente. Alternativamente, solo aislar la oficina arriba y dejar el resto sin aislar, pero entonces necesitarás una puerta especialmente aislada para evitar que el frío y la humedad (moho) entren en la envolvente del edificio.
Ducha para invitados: el año pasado tuvimos amigos de visita con su hija pequeña. En esa familia el hombre es más de la mujer y necesita más tiempo en el baño. Nosotros con 4 adultos y 3 niños nos arreglamos muy bien. Por lo general, se va a la ducha en horarios diferentes. Tengo un ritmo muy distinto al de mis hijos. Mi marido se ducha diariamente, generalmente por la mañana. Para mí, esa hora es demasiado valiosa. Los niños generalmente también se duchan ahí.
Cuando los chicos entren en la época Puma, te conviene que no tengan tiempo de bloquear la ducha varias veces al día.

Evolith

15.01.2020 07:22:25
Así que me tomé la molestia de mover un poco las paredes en nuestro plano para conseguir tu oficina y agrandar un poco el trastero.
He amueblado las habitaciones tal como las tenemos ahora, para que te hagas una idea del espacio disponible.
Como ves, la habitación de mi hijo (5 años) está bastante llena. Pero eso se debe a su colección de Lego y Playmobil, que tiene que encontrar un lugar en algún sitio. No sé si las mesas de juego se quedarán mucho tiempo, ya que la época en la que juega de pie está llegando a su fin. Entonces, en el centro tendrá mucho más espacio nuevamente.
La habitación de mi hija (1 año) todavía se usa como dormitorio de invitados y los hijos de mi esposo de su primer matrimonio duermen allí cuando vienen de visita.
Más adelante pondremos un armario más grande, la cuna se quitará junto con el cambiador en algún momento y entonces tendremos mucho espacio para llenar las paredes con opciones de almacenamiento. Es decir, el tamaño de las habitaciones es suficiente. Solo hay que ser un poco creativos con las estanterías.
El dormitorio es pequeño. La cama solo la podéis poner efectivamente contra una pared o donde está el armario grande y sin mesitas de noche. Pero aquí también el espacio es suficiente. Solo dormís allí. Pero tampoco puede ser menos espacio.
La única pega: la cocina es un poco pequeña, pero quizá se pueda sacar algo más moviendo la ventana.