Este también es bueno.
Las habitaciones (comedor / sala de estar) también me gustan más así.
Desventajas:
-Cuarto de lavado entre el dormitorio y el cuarto de los niños. ¿Qué opinan de poner la lavadora y la secadora en el cuarto de trastos en este caso? Eso debería aliviar todo, pero entonces el "ruido" estaría en la sala de estar.
-Baño junto al dormitorio.
-El recibidor tiene poco espacio para guardarropa (solo debajo de la escalera).
-El recibidor tiene poca luz por la puerta estrecha (quizás se podría hacer algo con una puerta de cristal).
-Sala de estar relativamente pequeña, pero podemos vivir con ello.
Mover la lavadora es una opción. Yo más bien compraría aparatos muy silenciosos. Lo hice con mi nevera también.
En cuanto al baño junto al dormitorio, ya he colocado las tuberías más ruidosas (inodoro, ducha) en la pared opuesta. Probablemente también haría la pared hacia el dormitorio un poco más gruesa. La pregunta es cómo se van a repartir las idas al baño con niños. Probablemente ustedes sean los últimos en usarlo.
El recibidor es demasiado estrecho; la casa necesita más largo (lo cual pronto se volverá absurdo).
La luz no es un problema; al lado de la puerta se puede poner un elemento de vidrio. Eso puede estar justo antes de la escalera. La puerta misma con una gran parte de cristal.
Quita la pared entre la sala de estar y el comedor. ¿Es lo suficientemente grande?
Pero quizás se empieza otra vez desde el principio. Tengo otra idea....