Chrisi1906
13.08.2019 10:13:05
Mi casa favorita aún no ha llegado a serlo, pero "está" poco a poco.
Un garaje adosado a la construcción, supongo que de hormigón con unos 280 cm de ancho interior, ya es agradablemente ajustado con el Superb en diagonal. O bien tu pregunta era solo hipotética y en realidad el Superb es solo un Octavia, entonces es menos "dramático"; o el Superb es en serio, entonces haz el garaje un poco más grande (o gíralo casi paralelo a la propiedad, así el carport será un poco más ancho hacia atrás). Esto último evita el triángulo sucio entre el garaje y la propiedad, y crea un poco de espacio en el carport para bicicletas, un barril de lluvia o similar.
De hecho es un Superb. El Superb es un poco más largo que el Octavia pero apenas más ancho.
El triángulo sucio tampoco me gusta. Así que el garaje y el carport, por ejemplo, 1 m hacia atrás y ambos alineados paralelos a la propiedad. No es mala idea.
¿Niño al lado de la cocina?
¿De alguna manera la casa también tiene ventanas muy pequeñas/pocas? ¿especialmente en cocina y sala?
Sí, niño junto a la cocina no es lo ideal. Pero tenemos un lavavajillas muy silencioso que casi no se oye.
No he hablado todavía con el planificador sobre las ventanas y puertas.
Bueno, en principio es factible. Mejor que cualquier otra opción.
Me molestaría que cada dormitorio tenga de alguna forma contacto con una tubería de agua. Pero quién sabe, tal vez estoy pensando demasiado precavido.
Antes de que empiece y por ejemplo recomiende una puerta doble al espacio común y desplace la puerta del cuarto de los niños hacia abajo en el plano, intentaría primero reorganizar un poco la distribución para conseguir un mejor flujo.
- Quizás el dormitorio principal arriba en el plano, el espacio común en forma de L, los cuartos de los niños uno al lado del otro, etc. pero lamentablemente no tengo tiempo para pensarlo más.
- Quizás después de mover la puerta del cuarto de los niños o reorganizar las habitaciones abrir un poco más el espacio común hacia el pasillo. Pero esto debe analizarse individualmente.
Que cada dormitorio tenga contacto con una tubería de agua es lo que más me molesta de este plano. Pero ahora mismo no se me ocurre nada mejor. Si reorganizo las habitaciones empeoran las circulaciones. Si tienes tiempo después, ¿podrías hacer un boceto de eso? Me ayudaría.