Smirnoff1983
03.11.2021 08:58:19
En el baño del piso superior, la poca superficie me parece que ha sido bastante bien cubierta. Lamentablemente, el contratista general (GU) no quiso, ni tras largas discusiones, cambiar completamente la ducha ni tampoco bajo la bañera. Sin embargo, arriba los 5 cm se lograron bastante bien.
El WC de abajo lo habría calculado con unos 7 cm (deberían ser 5 cm). Excepto los pasillos y baños, ahora todo está completamente con 10 cm y en mi opinión se ve realmente bien.
¿Cómo lograste convencer a tu contratista general sobre la distancia de colocación? A mí los contratistas siempre me explican que la distancia de colocación se calcula y se diseña de forma individual para cada habitación.
Siempre tengo miedo de que el contratista solo quiera ahorrar en costes de material y al final utilice distancias de colocación grandes (incluyendo una alta temperatura de impulsión)... simplemente porque siempre lo ha hecho así.
¿Tuviste que tener en cuenta algo especial para la refrigeración con la bomba de calor aire-agua? Me refiero al colocar las tuberías o a la tecnología instalada.
¿Alguien sabe si se puede simplemente implementar una distancia de colocación de 5 cm en baño/WC de invitados y 10 cm en el resto de habitaciones? ¿O sería mejor hacer el cálculo por cada habitación y aplicarlo? ¿Se pueden fijar valores en el cálculo?