OWLer
14.10.2020 17:33:39
¿Qué bomba de calor se ha elegido ahora?
Hasta ahora, ninguna. El instalador de calefacción quiere montar una Daikin Altherma. Sin embargo, encuentro bastante feos sus equipos exteriores. Ya veremos.
¿Y realmente tienen que ser 33 grados de temperatura de impulsión? Increíble. Yo invertiría unos € y lo dejaría calcular externamente.
Sótano calefaccionado, 2 ventanales en saliente, muchas ventanas hasta el suelo. Parece que sí.
¿De quién es el cálculo, del instalador de calefacción o externo?
¿Supone que es el cálculo de carga térmica por habitación o el cálculo para la calefacción por suelo radiante?
En caso de calefacción por suelo, ¿con qué diámetro de tubo han calculado, qué distancias y qué longitudes tienen los circuitos?
¿Cuántos circuitos de calefacción?
Heckmann, externamente contratado por mí y con la indicación de hacerlo lo más eficiente posible. Aún no he recibido el diseño de los circuitos de calefacción, por ahora solo el cálculo de carga térmica por habitación. Con el paquete completo me acercaré a mi instalador de calefacción y lo discutiré con él para decidir qué bomba de calor tomamos y si con el esquema de instalación puede incluir también una calefacción mural. Con calefacción mural posiblemente se pueda bajar de 33°C, aunque en nuestro baño no veo demasiado potencial, realmente solo detrás de la puerta. En las paredes de ladrillo, etc., difícilmente.
Ya cuento con 8 circuitos en la planta baja y 10 en la planta alta.