Dimensionamiento de bomba de calor aire-agua en obra nueva

• Erstellt am 06.08.2020 11:45:28

Schimi1791

04.12.2020 21:04:30

Casi lo sospechaba. Pero si además instalo paneles solares en el techo, los costos se disparan astronómicamente, como ya mencioné. Además, la casa no está orientada de forma óptima para la energía solar. Actualmente tengo un consumo de aproximadamente 1.000 litros de gasóleo al año. Eso me parece aceptable. Tampoco estoy fijo en usar una bomba de calor.

Joedreck

05.12.2020 10:22:26

No, eso no tiene que ver con ser listo. Sino solo con leer mucho.
Eso también lo recomiendo. Ya lo estás haciendo.
1000l/a suena realmente poco. ¿Calentáis muy justo?

OWLer

26.04.2021 20:34:04

Bueno, por fin puedo informar desde la práctica. Lamentablemente, con el primer resultado ya vuelvo a tener acidez estomacal. Mañana tengo que llamar al instalador de la calefacción respecto a la calefacción de paredes y el diseño general. No estoy seguro de si el jefe o los empleados en el lugar comprendieron los planos.

Planificado: 3 m² calefacción de pared 17x2, aislamiento: 5 cm, longitud total circuito de calefacción aprox. 60 m

Real: 2,8 m² calefacción de pared 16x2, aislamiento: 10 cm y aproximadamente 50 m computados incluyendo ida y retorno.

¿Tienen consejos sobre cómo abordar la conversación para optimizar el resultado desde el punto de vista hidráulico?

Creo que las tuberías 16x2 o 17x2 no son ideales, pero en gran medida se pueden ignorar. Al menos en la investigación en internet no encontré tubería compuesta de aluminio de 17x2, solo 16x2. El instalador instala solo tuberías compuestas de aluminio por principio, para estar seguro.

Mi plan sería:

[*]Llamar y comentar positivamente lo bien que me parece, lo rápido que avanza y que hasta ahora parece un trabajo excelente.
    [*]Después preguntar por la calefacción de pared, especialmente por qué diseño en meandro y no en espiral, ya que la espiral sería mucho mejor para la instalación considerando 5 veces el diámetro.
    [*]Destacar diferencias llamativas respecto al plano y preguntar cuáles pueden ser las razones.
    [*]Volver a enviar la documentación y pedir una revisión conjunta de los circuitos de calefacción.

Mi instalador es desafortunadamente un típico del este de Westfalia. Quiero evitar la confrontación lo más posible y buscar el resultado óptimo (para mí). Desde el punto de vista de los hechos, realmente no veo otra opción que la demolición y corrección.

OWLer

02.05.2021 21:35:59
Una breve retroalimentación de mi parte sobre el problema mencionado anteriormente con mi calefacción de pared.

La semana pasada le envié un correo al instalador de calefacción porque tenía algunas preguntas sobre la planificación de la instalación según el estudio de ingeniería y la planificación de ejecución, después de ver la calefacción de pared, y le pedí que me devolviera la llamada.

Como no recibí respuesta, llamé el viernes y hablamos por teléfono unos 20 minutos aproximadamente.

En resumen:
Él supo de inmediato de qué se trataba y dijo que había decidido personalmente el espacio de instalación de 10 cm. Es consciente del riesgo de cortocircuito térmico, y que él controlaría el caudal del circuito de calefacción.
La razón de los espacios de instalación demasiado grandes son los radios de curvatura, con los que en el pasado tuvo malas experiencias con yeso que se rompía. Ante mi observación de que habíamos encargado un velo para pintar al pintor, dijo que eso probablemente no sería un problema. Los últimos propietarios de obra de nuestro contratista general habrían pintado casi todos directamente sobre el yeso.
Con el velo para pintar corregiría nuevamente la calefacción de pared a 5 cm y desplazaría los radios de curvatura respectivamente. Así todo encajaría.

La próxima semana lo aclararé nuevamente con el jefe de obra y entonces probablemente la semana 19 se podrá aplicar el yeso en la pared.

OWLer

14.05.2021 10:19:16
Otra actualización de mi parte:

Hasta ahora no ha pasado nada. La distancia de instalación de la calefacción mural sigue siendo de 10 cm y el jefe de obra deseaba una reunión in situ con el instalador de la calefacción, el jefe de obra y el jefe del constructor general. Ya me olía algo malo.

Han hecho todo lo posible para desacreditar los 5 cm de distancia de instalación.

Pero de lo que realmente se trataba era de la garantía por grietas. Ahora se va a hacer la calefacción mural con 5 cm, pero el tema de la formación de grietas le da dolor de cabeza al constructor general. El acuerdo es que, aunque harán todo lo posible y posiblemente incrustarán malla metálica para prevenir las grietas, yo firmaré una renuncia a la garantía para los 3 m² en caso de formación de grietas.

Después también se discutió en general la instalación de la calefacción por suelo radiante. Lamentablemente, no funcionará la instalación completa en la ducha. El solado será hecho solo hasta alrededor de la mitad de la ducha por el solador y el resto por el alicatador debido a la pendiente necesaria para el desagüe y el murete al final.

Le saqué al jefe de obra con dificultad que en la ducha se incluya un "bucle" de calefacción por suelo radiante y que extiendan el solado lo más dentro posible de la ducha.

Creo que mi constructor general ha aprendido mucho con nuestra construcción acerca de la calefacción por suelo radiante, la temperatura de avance, las distancias de instalación y también sobre propietarios insistentes. A mi esposa le molesta mucho cada vez que discuto el tema, pero nosotros pagamos la fiesta y tendremos que vivir con ello las próximas décadas.

Smirnoff1983

14.05.2021 13:19:42

¿Se puede preguntar por qué decidieron optar por una bomba de calor aire-agua y no por geotermia? ¿O nunca estuvo en debate?