Otra actualización de mi parte:
Hasta ahora no ha pasado nada. La distancia de instalación de la calefacción mural sigue siendo de 10 cm y el jefe de obra deseaba una reunión in situ con el instalador de la calefacción, el jefe de obra y el jefe del constructor general. Ya me olía algo malo.
Han hecho todo lo posible para desacreditar los 5 cm de distancia de instalación.
Pero de lo que realmente se trataba era de la garantía por grietas. Ahora se va a hacer la calefacción mural con 5 cm, pero el tema de la formación de grietas le da dolor de cabeza al constructor general. El acuerdo es que, aunque harán todo lo posible y posiblemente incrustarán malla metálica para prevenir las grietas, yo firmaré una renuncia a la garantía para los 3 m² en caso de formación de grietas.
Después también se discutió en general la instalación de la calefacción por suelo radiante. Lamentablemente, no funcionará la instalación completa en la ducha. El solado será hecho solo hasta alrededor de la mitad de la ducha por el solador y el resto por el alicatador debido a la pendiente necesaria para el desagüe y el murete al final.
Le saqué al jefe de obra con dificultad que en la ducha se incluya un "bucle" de calefacción por suelo radiante y que extiendan el solado lo más dentro posible de la ducha.
Creo que mi constructor general ha aprendido mucho con nuestra construcción acerca de la calefacción por suelo radiante, la temperatura de avance, las distancias de instalación y también sobre propietarios insistentes. A mi esposa le molesta mucho cada vez que discuto el tema, pero nosotros pagamos la fiesta y tendremos que vivir con ello las próximas décadas.