Dimensionamiento de bomba de calor aire-agua en obra nueva

• Erstellt am 06.08.2020 11:45:28

netuser

05.11.2021 10:54:35
¡Hola a todos!

Nuestro cálculo seguramente fue "08/15" y desafortunadamente a una temperatura de impulsión de 35°.
No he recibido más que el resumen adjunto para la BAFA (hasta ahora), pero no consigo entenderlo bien.
¿Alguien puede comentar los datos o decirme si debería recibir más documentación?

Smirnoff1983

05.11.2021 12:05:57

¿Cómo ha diseñado Vaillant vuestra temperatura de ida? ¿Puedo obtener algunos datos al respecto?

Aunque aún esperamos 2 ofertas (construcción monolítica con ladrillo cara vista), el proveedor actualmente más interesante para muros de dos hojas trabaja con equipos Vaillant y para mí sería interesante saber qué tan bien hace su trabajo Vaillant.

¿O no sería mejor encargar el cálculo de cada habitación (incluido el plan de instalación) al IB?

Tolentino

05.11.2021 12:28:44
Vaillant probablemente también solo seguirá la DIN y irá a lo seguro. Es decir, RTs de 20°C (baño 24°C) y avance de 35°C. El cálculo individual siempre es mejor, en el IB mencionado bastante económico. Desafortunadamente, no se puede prever si el subcontratista del contratista general/contratista lo aceptará. Yo disgusté al subcontratista de mi contratista general con eso, y él terminó el trabajo de manera caprichosa y totalmente. En mi búsqueda de un reemplazo (el contratista general tenía solo ese subcontratista), otro instalador rechazó el cálculo y la planificación del IB y con ello todo el encargo. Otro proveedor dijo que ellos tienen algo así, pero que de todos modos harán un cálculo propio. Y mi actual, en principio, también recalculó por sí mismo, pero como llegó al mismo resultado, para él estuvo bien ejecutarlo así. Así que, al final, prácticamente solo se realiza de esta manera en una autoadjudicación o si haces que en el contrato se estipule que se debe ejecutar según tus documentos de planificación. Y aun así no es 100%.

Alessandro

05.11.2021 13:15:36
¡Ya me gustan las denominaciones de las habitaciones! Atención, irónico...

Deja que te lo explique tu instalador. Aquí me faltan las denominaciones de las habitaciones, demanda térmica/ habitación, sobre- / bajo-dimensionamiento, temperaturas de diseño, longitudes de circuitos de calefacción, diferencial de temperatura,..

Hausbau 55

06.11.2021 08:18:53

Buenos días, Vaillant no realiza el diseño de la temperatura de impulsión. Hemos recibido del instalador un documento de Vaillant donde, partiendo del cálculo de carga térmica, se seleccionó la bomba de calor correcta. Nuestro instalador tenía en la oferta la Arotherm Plus 55/6, pero terminó siendo la 35/6. Una bomba de calor sobredimensionada puede tener desventajas.

Hausbau 55

06.11.2021 08:34:11

Tu cálculo aún no es un cálculo concreto de carga térmica. Nuestro documento tiene 35 páginas. Solo tenemos un bungalow de 90 m², en un objeto más grande seguramente se añaden más páginas.
Actualmente estamos construyendo una casa KFW-eficiencia 55. Antes de solicitar la KfW teníamos los cálculos del asesor energético (cálculo de protección térmica), de otra manera sería imposible una financiación. Solo en un momento posterior el instalador de calefacción entró en el proyecto (a través del contratista general). El instalador encargó el cálculo de la carga térmica a su proveedor de calefacción por suelo radiante. A través de esta cadena contratista general, instalador, fabricante de calefacción por suelo radiante, a menudo surgieron problemas de coordinación. Después de 2 revisiones, que siempre causaron costos, las acepté. No se cumplieron todos los deseos (por ejemplo, temperatura de impulsión 30°).
Podrías proceder de manera paralela. El encargo exclusivo a terceros y la instalación posterior pueden causar problemas... aquí me refiero por ejemplo a la frustración del contratista general y del instalador. También podrías tener un problema con la garantía. Si tu casa no se calienta lo suficiente, ¿a qué se deberá entonces? Con 2 cálculos tienes buenas posibilidades para determinar resultados diferentes y sus detalles.