OWLer
09.12.2021 09:50:32
Entonces, recibí la retroalimentación de la oficina de ingeniería sobre la Vaillant más pequeña. Él aumentó la temperatura de avance de 33 a 33,5°C y la de retorno de 29 a 28,5°C, es decir, la diferencia de 4 a 5 K.
Ahora los caudales volumétricos son menores y la pequeña 75/6 A de Vaillant puede suministrar el caudal volumétrico.
Veamos cómo puedo optimizar a largo plazo. Se siente casi como un edificio antiguo con 34°C de temperatura de avance, cuando comparo los puntos de referencia aquí con ustedes. Nuestra estructura con el frontón y la oriel además de las muchas ventanas que llegan al suelo realmente parece hacer mucha diferencia. Pero espero en la práctica obtener buenas ganancias solares, de modo que con los años pueda bajar la temperatura de avance.
Lo único malo es que no consigo que la pequeña 55/6, que sería perfecta para nuestra carga térmica, supere el coeficiente de rendimiento estacional de 4,5....
Quería dar un breve comentario práctico sobre el cálculo.
En general estoy muy satisfecho. He logrado que con una curva de calefacción de 0.2 y una temperatura objetivo de 21°C (no estoy seguro si es el punto base o un desplazamiento paralelo – estándar 20°C), el baño sea la habitación más cálida. No llego a 24°C, pero sí a buenos 23°C y por lo tanto sensiblemente más cálido que el resto.
En la sala todavía hace demasiado calor, aunque aún falta nuestra puerta del loft, por lo que siempre hay corriente hacia la escalera/pasillo abierto. Hay aproximadamente 22°C en la sala, lo cual es agradable en estas condiciones. Posiblemente pueda reducir un poco cuando la puerta esté instalada y quede más caudal para los baños.
Experiencia en los últimos días con temperaturas constantes entre 1-5°C durante el día sin sol. Tampoco hubo problemas con heladas ocasionales. Lo veo como que todo el esfuerzo con el cálculo de la carga térmica, el dimensionamiento de la calefacción por suelo radiante y calefacción de pared ha valido la pena.
Estoy ansioso por el invierno real y el próximo invierno, cuando nuestra estructura esté completamente seca. En realidad quería pasar el primer año con los termostatos de pared, pero no pude resistirme y hice el equilibrado térmico. Y ha valido la pena.