¿Alguien de los expertos aquí podría evaluar la Vaillant arotherm 75/6?
Se supone que logra fácilmente el coeficiente de rendimiento anual, incluso 4,6.
Pero aquí en el foro se escucha muy rara vez a Vaillant en relación con bombas de calor... ¿hay alguna razón específica para eso?
Tengo yo mismo un Vaillant Arotherm-split con Unittower... Sin embargo, solo estamos en la casa desde abril, así que todavía no puedo decir nada sobre el consumo en invierno.
Tengo una carga térmica calculada de 3,5 kW y el constructor/fabricante de la casa quería instalar un sistema de 5 kW. Pero insistí en que pusieran el sistema más pequeño posible (creo que 3,5 kW) y también lo conseguí. En general parece ser un producto sólido, pero esperemos a ver el invierno.
Complementario al rendimiento óptimo respecto a la carga térmica está el rango de modulación del sistema y el diseño de la calefacción por suelo radiante.
También insistí en una temperatura máxima de impulsión de 30°C para NAT y una distancia máxima de instalación de 10 cm y, tras insistir y «manipular» con las temperaturas, también lo conseguí. De lo contrario, habría tenido un diseño estándar de 35°C/28°C con distancias de instalación de 15 a 20 cm.
En general, uno mismo debe involucrarse intensamente con los sistemas y documentarse, porque el constructor estándar, fabricante de la casa y sus subcontratistas generalmente no explican en la instrucción cómo ajustar la temperatura ambiente y la temperatura del agua caliente sanitaria. Ni hablar de cómo desactivar la resistencia eléctrica, o bajar la curva de calefacción, o poner el sistema en modo silencioso, con lo cual modula un poco más.
Lamentablemente no pude argumentar para evitar el control individual de habitaciones y el pequeño acumulador de retorno. Pero desconecto los actuadores y, afortunadamente, el acumulador solo tiene entre 15 y 20 litros.