Dimensionamiento de bomba de calor aire-agua en obra nueva

• Erstellt am 06.08.2020 11:45:28

nordanney

07.07.2021 23:05:58
Quizás algunos lo intenten, pero la mayoría de los (buenos) instaladores de calefacción no te venden un acumulador.

Deliverer

07.07.2021 23:10:50

Como aparentemente no solo se han instalado más circuitos, sino que también son más estrechos (y largos), eso no debería ser un problema. Y puedes cerrarlos completamente si es necesario.
Sin embargo, si consigues reducir lo suficiente la temperatura de impulsión, eso no será necesario. Entonces se regula solo: la habitación está caliente, la transferencia de calor del suelo al ambiente ya no ocurre porque la diferencia de temperatura es demasiado pequeña. El caudal da igual. Pero esto solo funciona con distancias de instalación pequeñas. Así que felicitaciones. ;-)

tomtom79

07.07.2021 23:19:02

¿No habíamos tenido ya a una persona incluyendo paredes? ¿Quién fue esa?

Como orientación, tenemos aproximadamente 250 m² de superficie calefaccionada pero KfW 70 y una calefacción de 8 kW. Con 6 kW hubiera sido suficiente.

RotorMotor

07.07.2021 23:23:14
También diría que es incluso un poco mejor con VA10 y 6 círculos que con VA15 y 4.

Como el baño suele ser la "habitación problemática", probablemente no hubiera sido necesario, pero a caballo regalado, ...

OWLer

08.07.2021 12:38:13

Bueno, pude resolver el misterio. Los montadores en la obra trabajan con planos antiguos. Como se muestra más arriba en la cita, el año pasado se optimizó el cálculo, porque con el diferencial de 4K y la temperatura de ida de 33°C nos encontrábamos en el límite máximo del caudal volumétrico de la 75/6. Como beneficio adicional, se eliminó el desfasaje de los circuitos de calefacción en el WEK, reduciéndolos de 6 a 4.

Por lo tanto, el mensaje no llegó a la ejecución, aunque les envié nuevamente los planos tanto a la dirección de obra como a los fontaneros durante la discusión sobre la calefacción por pared.

Bueno, como ese fue el único cambio respecto al primer plan, ahora me enfoco en minimizar las distancias entre las vueltas de calefacción en el baño de arriba. El resto debería estar bien, solo tendré que restringir más en el WEK o me van a freír en el balance térmico. Mi esposa tendría que irse de vacaciones ese tiempo o algo así, porque seguro que me va a arrancar la cabeza en el balance térmico, ya que no la va a divertir nada tener que congelarse y sudar todo el tiempo alternando. :)

OWLer

08.07.2021 21:41:45
En el baño de la planta superior, en mi opinión, se ha utilizado bien la poca superficie. Lamentablemente, el contratista general no quiso, incluso después de largas discusiones, trasladar completamente la ducha ni tampoco debajo de la bañera. Aun así, los 5 cm de arriba están bastante bien conseguídos.

Para el WC de abajo habría calculado aproximadamente 7 cm (debería ser 5 cm). Excepto los pasillos y baños, ahora todo está completamente con 10 cm y me parece que se ve realmente bien.

Oben