face26
07.08.2020 21:21:37
Gracias por la información.
El lunes probablemente el instalador se pondrá en contacto conmigo y yo tendré que decidir...
Preguntaré si Wolf también lo hace en "más pequeño"...
Pregunta eso, pero no esperes demasiada respuesta. Él te va a soltar algo que suene totalmente lógico y te dejará verbalmente en jaque mate. Pero ten en cuenta que él dirá que no es suficiente y en realidad sí lo es.
Los cálculos a menudo se hacen solo de forma aproximada e incluyen demasiados márgenes de seguridad y, al mismo tiempo, rara vez se consideran ganancias internas, etc.
Yo preguntaría directamente si solo están disponibles esos dos modelos o si, por ejemplo, en la gama Wolf podrías elegir otro modelo.
Di que te gustaría tener la carga térmica calculada. Si eso no está disponible, entonces el valor HT. Di que tienes un ingeniero amigo que quiere revisarlo o algo así.
Me sorprende que el Daikin de 8 kW también figura en la lista de Bafa, ¿no significa eso que la subvención realmente se aprueba?
No. Eso solo indica que en principio sería subvencionable. Si recibes una subvención se calcula de forma individual. Con los datos de tu casa, de tu bomba de calor y de tu ubicación. Y ahí decide la eficiencia (calculada). Puede ser que una bomba de calor sea suficiente y la otra no, pero ambas están en la lista.
El cálculo oficial de BAFA se puede encontrar con el motor de búsqueda y calcularlo. Pero para eso primero necesitaríamos algunos datos más de tu parte.
¿Ya se aclaró si vas a construir con ventilación mecánica controlada en la vivienda? Afirmo que si no es la peor casa de madera con estructura ligera de Alemania en obra nueva, con ese tamaño y ubicación llegarás con ventilación mecánica controlada a una carga térmica por debajo de 6 kW.