Hola a todos,
nosotros también estamos en proceso de decidirnos por una bomba de calor aire-agua, pero estoy un poco abrumado porque las ofertas a veces varían mucho.
Nuestra casa unifamiliar (KfW55) + apartamento anexo y sótano habitable tendrán en total aproximadamente 290 m² de superficie calefaccionada. Según la ordenanza de ahorro de energía, la demanda de calefacción es de 0,276 W/(m²K). Según mis cálculos, eso serían 8 kW. Si calculo 6 personas x 0,25 kW para agua caliente, se suman 1,5 kW más, por lo que una bomba de calor de 9,5 a 10 kW debería ser suficiente.
¿Dónde está mi error de pensamiento? Un proveedor me ofreció una bomba de calor Daikin 3M de 14 kW. ¿Simplemente ignoró mi ordenanza de ahorro de energía y asumió una demanda de calor demasiado alta o me estoy perdiendo algo?
Mi segunda pregunta se refiere al acumulador de inercia:
Un proveedor dice que 100 l de acumulador son suficientes porque la calefacción por suelo radiante ya almacena mucha agua, otro dice que se necesitan 500 l para mantener baja la frecuencia de arranques. Me gustaría mucho recibir una valoración de ustedes.
Buena suerte