20.03.2014 15:26:58
Menos a un asesor energético, para esto es responsable un planificador TGA. ¡A veces se encuentra en una sola persona!Una pregunta al respecto. Si quiero planificar de manera sensata la dimensionamiento de mi calefacción, debo - por lo que espero haber entendido - acudir a un asesor energético / TGA?..
Para el funcionamiento de la calefacción no, ya que la construcción nueva tiene requerimientos/necesidades de demanda completamente diferentes que el piso alquilado anteriormente.....¿Sobre qué base calcula entonces? ¿Le digo la demanda según mis últimas facturas de gastos secundarios, cuántas veces me meto en la bañera y qué temperatura quiero tener en mis habitaciones?
En la planificación se consideran las temperaturas de consigna deseadas. Formulario V DIN 12831.
Para el agua caliente también se tienen en cuenta los requisitos de uso. Seguramente hay una diferencia entre un baño semanal en la bañera y el hecho de que el equipo de fútbol se ducha todos los días.
La producción de agua caliente debe planificarse con tanto cuidado como el funcionamiento de la calefacción.
Últimamente, los constructores a menudo sufren por la provisión de agua caliente.
En el pasado, el agua caliente se gestionaba paralelamente con el mismo generador de calor, lo que generalmente era posible sin problemas debido a las altas cargas térmicas. Actualmente, los tiempos han cambiado significativamente gracias a la ordenanza de ahorro de energía. En edificios bien o muy bien aislados, puede ser conveniente en ocasiones separar la producción de calor para la calefacción y para el agua caliente. ¡Caso muy típico PH según PHPP!
Actualmente estoy evaluando dos casos de este tipo. Aparte de los costos de consumo excesivamente altos, los constructores pueden elegir en invierno si quieren agua caliente o las temperaturas de consigna deseadas.
Saludos cordiales