¿Construir sin sistema de ventilación con ladrillos huecos?

• Erstellt am 17.10.2012 20:26:36

perlenmann

24.10.2012 07:41:03
Mi sistema consume según el nivel que se haya elegido (en mi caso el punto medio bueno) 50W. Eso hace 438KwH al año. A 25 céntimos tienes 110€. El filtro cuesta aproximadamente 60€ (1-2 veces al año) El sistema cuesta desde 7000€ Me alegro de haber optado por una ventilación controlada de espacios habitables

Shism

25.10.2012 10:21:50

No... como ya mencioné, también existen sistemas más sencillos y económicos que, sin embargo, no ofrecen el confort de una ventilación controlada de espacios habitables con recuperación de calor...

Un sistema de extracción + ventiladores en el marco de la ventana para una ventilación básica/protección contra el moho, combinado con ventilación manual de golpe de vez en cuando, también sería suficiente...

kamnik

25.10.2012 11:37:46

Qué tontería. Muchos todavía confunden el contenido de oxígeno con la humedad del aire.

El
problema principal no es el contenido de oxígeno, sino el contenido de humedad del aire. El oxígeno dura mucho si se ventila dos veces.
Más problemático es el contenido de humedad, especialmente en las casas con aislamiento total,
que luego
enferman a los habitantes.

A menudo ayuda un humidificador (unos 200 euros, por ejemplo un equipo de gama media + unas botellas de agua destilada).
Lo tengo ya hace años en mi oficina.

¿También se puede aislar uno de manera pobre o total? Un truco de marketing, como los sistemas solares térmicos, que apenas aportan un valor agregado efectivo.

He investigado un poco estos días. Lo que se vende es increíble.
Prefiero meter al menos 2 - 3 metros cúbicos más de briquetas de madera dura en el horno durante un invierno más duro.

OT:
Toma un ladrillo 36 para las paredes exteriores. La perforación A es la sección transversal del orificio 2,5 cm². Hay también perforaciones B, C, pero no se recomiendan.

A menudo es más sensato un aislamiento interior de cáñamo con 60 mm. Los aislamientos exteriores, especialmente los gruesos de poliestireno, a menudo provocan condensación detrás del aislamiento.
Después de 15 años, a menudo se programan daños en la construcción y ataques de hongos.

Mejor: un revoque adecuado en el ladrillo 36 + una pintura exterior de alta calidad, para que la pared aún pueda respirar.

Actualmente no instalaría un sistema de ventilación. La tecnología de filtros todavía está en pañales.
Al construir, pondría la altura de la habitación 25 cm más alta por el falso techo + opción futura para la colocación de tuberías.

karliseppel

25.10.2012 12:22:08
@kamnik,
Lo que estás contando es una tontería.
Por favor, demuéstrame con una referencia el vínculo entre una ventilación y
el suministro de oxígeno.
La DIN 1946-6 conoce cuatro modos de funcionamiento del ventilador - uno para el oxígeno no está incluido.
Hay además una tasa mínima higiénica de renovación de aire - que es la que generalmente se toma como base para el diseño de una instalación de este tipo.

¿Cómo es eso, dura eternamente o solo si se ventila?
Aunque el suministro de oxígeno en la ventilación tenga un carácter secundario, no puede negarse.
La eliminación de humedad y CO² es ya mucho más importante.

El problema es más bien que casi nadie considera necesario
que se desarrolle (y pague) el concepto de ventilación necesario.
Porque con eso se pueden justificar esas necesidades.

Ahora has llegado al colmo con lo de las paredes que respiran...
Pregúntate a ti mismo qué va a respirar si colocas el aislamiento en el interior
y por lo tanto es imprescindible una barrera de vapor en el área habitable.

También me gustaría si los planes urbanísticos de las autoridades públicas lo consideraran de una vez
y no todo el mundo tuviera que comprarlo con una superficie habitable reducida en la planta superior. (listón de rodilla, inclinación del techo, etc.)

-Listón de rodilla

kamnik

25.10.2012 13:33:17

No necesito ninguna norma DIN para eso.
Ejemplo práctico: a menudo se abren las ventanas de par en par porque evidentemente falta oxígeno. (práctica común)
En la realidad, al volumen simplemente le falta humedad y esa es la gran diferencia.
Lamentablemente, la industria y la representación comercial sugieren mediante
el argumento: sí, abrir las ventanas consume energía, etc.

mi opinión: ¡todo es tontería!
Lo negativo es la total aislamienticación. Podría publicar algunos vídeos de peritos aquí, pero según el moderador no puedo (porque posiblemente trabaja para algunas empresas) y no le gusta ese argumento.

Al mismo tiempo, quieren meter una tecnología sobrevalorada en la casa, que volverá a fallar o después de 20 años será basura; análogo a una nueva inversión. La obsolescencia y la calidad, pues.

Ver publicación anterior; la sugestión de un aislamiento total forzado + técnica bloqueada - ¿amortización en 30 años quizás?

¿Por qué los viticultores vuelven a usar tinajas de barro en las laderas de Trieste?
Respuesta: se ahorran toda la tecnología que constantemente se estropea.

¿Concepto de ventilación? Hemos vivido ya en casas de más de 350 años. Los antiguos constructores no eran tontos y la calidad de los edificios no era mucho peor que el estándar actual.
Estándar de construcción; qué palabra tan desacertada; si defino materiales aislantes de poliestireno como estándar, a mí me suenan todas las alarmas.

Que se informe un poco sobre el revestimiento de paredes con materiales de poliestireno + el moho en las paredes de casas detrás de los paneles aislantes de fachada.

Las barreras de vapor significan: formación de moho. En edificios nuevos, en edificios rehabilitados, etc.
Un conocido perito de la construcción entra diariamente en edificios residenciales donde el moho está en las esquinas porque no entra aire y es inevitable que se forme moho.

¿Planes urbanísticos? Bah.
Simplemente construir, que paren la obra, pagar multas, eso es todo. (es más rápido que cualquier solicitud de construcción individual) Práctica común.

karliseppel

25.10.2012 13:38:27
rara vez he leído tanta tontería en una publicación.