¿Qué opinan del Bien-Zenker Fantastic 162 V4?
Muchas, muchas casas tipo tienen su razón de ser.
Si se cambia el cuarto de servicio por el guardarropa o se convierte el baño de niños en una habitación de invitados o se eliminan accesos, eso se puede decidir individualmente. Sin embargo, muchos diseños están orientados a algo, por ejemplo a ciertos ejes visuales, amplitud o casas tipo maravilla del espacio. Esta casa Bien-Zenker gana con la zona de escaleras abierta hacia la sala de estar. Bien-Zenker simplemente tiene planos bonitos.
Fundamentalmente, nunca me adapto del todo a los diseños de Bien-Zenker. Aunque parecen buenos, hay mucho montaje tipo kit - y nunca se sabe si un diseño incluye extras o si la forma básica es tal como se muestra. Al final, eso determina el precio.
Al menos, esta sala de estar de casi 50 m² puede albergar un ala. Si realmente se necesita... casi 60 m² para cocinar, comer y vivir. Muchos planean con 40/45 m² y están contentos. Aquí se consume demasiado espacio para el área del comedor, que luego falta en otros sitios. Véase también el entresuelo.
Y personalmente también me parecería demasiado adentro de la casa y no lo suficientemente cerca de la entrada.
Eso se podría cambiar.
He alargado la cocina y la he complementado con armarios empotrados y una solución pequeña en forma de U.
La cocina no gana nada con eso... al contrario... yo más bien consideraría dividir el espacio excesivo, es decir, pensar si los m² están realmente bien distribuidos.
Estoy realmente desesperado y quiero desechar todo el proyecto.
¿Por qué? También funciona si dejas planear a un experto.
Un arquitecto no estudia su carrera durante años sin motivo.
Tú mismo lo dices: deja que un profesional titulado lo haga.
¿Por qué estoy aquí? Para encontrar un plano decente que cubra nuestros deseos y no sea un harakiri.
Pero aquí no hay un depósito de planos ni hay profesionales que hagan gratis una planificación de casa.
Quizás el foro es más bien para profesionales que prefieren estar entre ellos. Probablemente sería mejor que me retirara.
Aquí somos casi exclusivamente propietarios ambiciosos que se ayudan mutuamente. Así discutimos encantados un diseño de un profesional o constructor general en relación con tus deseos.
El tono es firme.
No, aquí nadie fue firme. En otro foro, que realmente está lleno de muchos profesionales, impera un tono verdaderamente brusco. Pero allí también se dice: si no lo aguantas, no naciste para construir una casa.
¿Por qué no pedís a vuestro arquitecto que haga nuevas propuestas? Ya tenéis un diseño. Se marcan con lápiz rojo varias cosas que no gustan o son tontas, y el arquitecto tiene la tarea de corregir los defectos. Entonces se puede discutir de nuevo aquí.