Optimización y planificación de casa unifamiliar (180 m² + ático sin sótano)

• Erstellt am 22.05.2020 21:23:47

kaho674

25.05.2020 08:16:10

Sí, pero es bonito poder tener cerca a tus seres queridos mientras, por ejemplo, cocinas en la cocina. Tengo que darle la razón a Yvonne. La pregunta es si uno debe planear la casa para eso. Yo creo que una casa debe ante todo responder a las necesidades actuales o, como mínimo, a las previsibles con certeza. No puede contemplar todos los escenarios peores. Cuando sea vieja y canosa y tenga que cuidar a mi marido, no tendré ningún problema en poner la cama de cuidado en la sala. Al contrario, probablemente sería mi primera opción. A esa edad ya no necesito el espacio para los niños (que no tengo y que quizá juegan en la sala), ellos ya se habrán ido de casa. Y si la tragedia ocurre antes, de todas maneras tendré que vender la casa. Simplemente existen desgracias, pero para eso no es para lo que sirve construir la casa.

haydee

25.05.2020 08:51:22
Créeme, eso no es agradable.
Ni siquiera puedes charlar extensamente con la vecina, las compras deben planificarse, no puedes dejar solo a tu pareja.
Hay mucho trabajo detrás de eso. ¿Y además la casa y el jardín solo para ti?

No se deben ignorar las enfermedades, pero no planifiques para el grado de dependencia 4 o 5, que muchos no alcanzan.

phil12345

25.05.2020 09:54:50
Me he sentado nuevamente y he elaborado algo basándome en impresiones del foro y otras largas conversaciones.

He "planificado" la casa con 1,5 plantas y al final salen 171 m² de NWF. Si se ponen el garaje y la terraza en 2022 y no se hace todo con Viebrockhaus, sino por cuenta propia (tenemos artesanos en la familia), entonces podría funcionar. Se requiere disciplina y KNX, así como persianas para protecciones solares y demás, solo se pueden adquirir si acaso en oferta.

Por lo tanto, KfW Öko queda descartado por ahora, pero mantendría abiertas las opciones de mejoras para el futuro.

Adjunto mi dibujo Oldschool.

Entrada desde el oeste (casi no puede ser de otra manera) - todo incluido, conexión para estufa, pero solo para instalar después, no de inmediato. Garaje para 1 coche y 2 bicicletas, posible mejora con cobertizo para jardín.

Baños racionalizados y reducidos. Se ha cuidado la ubicación de las conexiones (todas a la misma altura). Cuarto de niños al sur. Dormitorio principal al este. Baño principal al norte/noroeste. Desde el baño principal, un buzón para ropa sucia hacia el cuarto de lavado (ahorra un cuarto de lavado adicional en la planta superior).

Un despacho en la planta superior, mientras no haya dos niños no importa mucho.

1,5 plantas en lugar de 2.

Donde todavía tengo dudas es en la ubicación de la cocina y la sala. Tal vez habría que hacer un espejo aquí y colocar la cocina al noreste y la sala al suroeste. Terraza al sur.

Sin embargo, somos personas que disfrutan cocinar y sentarse a la mesa. La sala solo para ver Tatort (un programa de televisión). Por eso, el lado este es casi mejor, pues no entra luz en la tele.

El calor vendría de la chimenea. Potencialmente.

Terraza cubierta - proyecto 2022. Igual que quizá el garaje. Hay que ver el cálculo. Nuestra entrada sería suficientemente grande para aparcar afuera durante 1 ó 2 años.

¿Qué opinan?

Drasleona

25.05.2020 10:04:55
En cuanto a tu planificación, no digo nada porque ahora mismo no puedo verla en detalle, pero otra vez el tema del dinero: si leo "si x, y y se encuentran cuando Venus en la constelación de Aries toca ligeramente la luna 35 de Saturno, entonces ¡puede funcionar!" De verdad se me encrespan las uñas. ¡No se puede ni se debe planificar algo así al límite! También me parece absolutamente irresponsable siempre incluir a la familia en la planificación. Quizás tengan otros planes en ese momento y entonces te quedas... Claro, si surge y se puede ahorrar dinero, es algo genial, pero que obligatoriamente (!) varias (!) personas sean incluidas gratis (!!!) porque si no todo el proyecto (!) fracasa... No tengo más palabras, lo siento. P.D.: yo mismo soy partidario de planificar ciertas cosas para más adelante, cuando la motivación y el dinero quizás hayan aumentado un poco, por ejemplo, terraza o cochera. Pero ¿no recuerdo mal que queríais un garaje doble? ¿Sabes cuánto cuesta? ¿De verdad van a caer dentro de uno o dos años entre 15 y 40 mil euros (según deseos) de la nada?

phil12345

25.05.2020 10:09:44
Hm. Probablemente formulado incorrectamente o no se entendió.

Un familiar de primer grado tiene una empresa de construcción. Él no lo hace por diversión ni por aburrimiento, sino por encargo.

Quiero un horno, pero solo instalaré tuberías. ¿Puedo actualizarlo en 10 años o dejarlo así?

Garaje - como se mencionó - no se realizará ni se trasladará de esa forma. Posiblemente un garaje prefabricado.

Terraza más adelante, nos enfocamos en la construcción de la casa en 2021.

En general, encuentro el modo subjuntivo en cálculos algo malo. Tienes razón en eso. Tampoco incluiría amigos que hagan un poco de trabajo manual. Hay que tener claro que es lo principal para los conceptos de precio que tenemos. Siempre se puede pedir más crédito, la tasa de interés es baja. Pero ¿quieres comer pan con paté de hígado durante 30 años? (Me gusta el paté de hígado, no hay duda.)

Drasleona

25.05.2020 10:13:23
"más crédito siempre es posible" - ¿Ah, sí? ¿Son ustedes clientes tan solventes que el banco nunca les pone un freno?
En mi opinión, hay que decidir qué se quiere. ¿Quieres lujo? ¡Genial! Entonces hay que limitarse en otras áreas de la vida (a menos que seas un ricachón).
¿Quieres llevar una vida costosa? ¡Perfecto! Pero entonces tal vez no haya dinero para la casa de lujo.