Optimización y planificación de casa unifamiliar (180 m² + ático sin sótano)

• Erstellt am 22.05.2020 21:23:47

Curly

22.05.2020 22:54:46
El comedor no funciona así, está simplemente demasiado estrecho, no hay espacio junto a la escalera. Tampoco se puede sentar uno a 50 cm junto a una chimenea, que uno se prende fuego.

Saludos
Sabine

Drasleona

22.05.2020 23:10:28
En mi opinión, el plano no muestra sus 180 m²... Las habitaciones de los niños me parecen suficientes, pero no espaciosas. La zona de abajo ya ha sido justamente criticada en exceso.
Lo que como profano también quiero cuestionar es el presupuesto. No puedo imaginar que sea viable económicamente con esas ventanas y persianas enrollables. Por lo que he sabido hasta ahora, eso es extremadamente caro.
Además, encuentro difícil que ya estéis excediendo vuestro presupuesto en la planificación. Si se considera que normalmente durante la construcción se añaden muchas cosas más... Es bastante fuerte. ¿Habéis calculado de alguna manera también los costos adicionales de construcción?

phil12345

22.05.2020 23:11:41
Mi consideración sería que se elimine el cubo y que toda la casa sea rectangular. Es decir, donde en el dibujo está escrito "living", en realidad comienza la terraza. Eso se elimina, por lo tanto hay más espacio para la mesa. Tenemos que mover la chimenea, el arquitecto siempre fue partidario de la estufa divisoria de ambiente. El cubo de la sala se hace más pequeño, porque ya no hay cubo.

La cubierta de la terraza planeada, aquí no está indicada porque el arquitecto no tenía una idea al respecto, formará entonces con placas de Trespa el elemento de diseño que inicialmente debía asumir el cubo.

phil12345

22.05.2020 23:18:43
Moin Drasleona,

todavía estamos en la fase de diseño. Como profanos, nos pareció bonito el dibujo, porque la propietaria también tiene una mirada muy orientada al diseño. Pero pragmáticamente, cada vez se impone más la idea de que hemos planificado cosas que no necesitamos, que no hemos pensado bien o que simplemente no podemos o no queremos pagar.

Las ventanas son brutalmente caras, porque también se ha planeado una fachada enorme. Los persianas venecianas completan absolutamente la imagen, en eso estoy de acuerdo contigo.

Como dije, todavía estamos en la fase de diseño. Y debido a que el presupuesto se dispara mucho con esta estimación, me he registrado aquí y estoy activo. No vamos a realizar el proyecto con este presupuesto. Aunque tengo un límite máximo, ya está superado. Por lo tanto, hay que hacer algo. Aquí intento encontrar las inspiraciones necesarias.

Básicamente, ya hemos hecho un cálculo DIN276 y hemos llegado a 480k€. Un 25% por encima del presupuesto máximo(!). Aunque ya incluye IVA y costes adicionales de construcción, debemos claramente estar entre 350 y máximo 380, para tener una reserva adicional para tiempos difíciles. Y que ella no tenga que recurrir a ella justo después de la estructura básica.

Drasleona

22.05.2020 23:29:11
No me malinterpretes, pero después de tus explicaciones no puedo entender completamente por qué planteas todo esto a discusión, si es totalmente irrealista. Mejor comiencen de nuevo desde el principio.
Yo también empezaría desde la base, es decir, rectangular, sin garaje, con puertas batientes y persianas, sin ampliación. Si entonces es asequible, pueden considerar para qué gastan el presupuesto restante.
Si toman el diseño actual como punto de partida, el resultado final será una sola y enorme renuncia, porque no tendrán en ninguna parte lo que originalmente querían.

phil12345

22.05.2020 23:35:45
Está en discusión para que también los constructores inexpertos o futuros constructores abran los ojos. Sin haberme unido a este foro, probablemente incluso habría aprobado este plano. Por eso creo que es importante intercambiar ideas aquí.

Tu idea de empezar de nuevo parece tonta a primera vista, porque ya has pasado varias horas con el arquitecto, etc., pero parece necesaria. Tenemos que tener claro qué cosas queremos y no sobrecargar la casa completamente con cosas caras e inútiles (espacio abierto en la entrada), para al final tener que tachar todo con un rotulador rojo.

A veces tiendo una y otra vez a Viebrockhaus.