¡Aquí no hay nada de lo que hablar, chapeau!
@todos: Hacedlo todos vosotros...
No podéis...
... además no debéis olvidar, ...
No me gustan para nada esas generalizaciones, sobre todo cuando las dos respuestas con respecto a tu borrador no encajan para nada con tu postura descrita.
Has recibido críticas constructivas. Por desgracia, no te convienen... hubiera sido útil que hubieras expuesto previamente, como se hace con el arquitecto, las necesidades correspondientes de la familia.
Personalmente me habría ahorrado mucho esfuerzo, pero en cambio recibo aquí una especie de reprimenda de tu parte.
Además, defiendes los errores de concepto en el diseño.
Al fin y al cabo, la planta es muy parecida a una casa Heinz von Heiden, solo ligeramente modificada - y con estas incidencias negativas en la planta, con las que no querría vivir ni siquiera se las "deseo" a mis enemigos, parece muy probable que sea una planta prefabricada por empresas constructoras, que abordan un cambio sin cariño. Bueno, bueno, es algo casero, seguramente derivado de tantos ejemplos de casas - pero no es bueno.
Pero al menos se debería conseguir una versión satisfactoria y no conformarse con algo suficiente.
Ya has recibido críticas constructivas, pero también debes ser capaz de entenderlas y aceptarlas. ¡Prueba a repasarlas!
Nadie aquí tiene tiempo para darte varios ejemplos sobre un punto erróneo, pero el enfoque para reconsiderar sí que está aquí :)
Ahora a las preguntas: La casa está orientada con la terraza al suroeste y el terreno tiene unos 1200 m² y se encuentra en segunda fila en zona rural.
Desgraciadamente todavía no se conoce la zona edificable, por lo que no vale la pena para nosotros usuarios desplazar un poco las paredes exteriores.
En principio, de forma espontánea, yo reflejaría la casa. Tal como está ahora, los niños no tendrán sol en su habitación a partir del otoño.
Planificaría la cocina orientada hacia el este.
O bien intercambiar cocina y dormitorio de los padres, de modo que el baño y el cuarto técnico tendrían otra ubicación (¿mejor?).
El WC está pensado como segundo baño para 5 personas y como baño de invitados. Creo que sería exagerado instalar un baño lujoso para los niños. Eso no es ni funcional ni conduce a desarrollar un sentimiento de valor adecuado en los hijos.
No se trata de conceder algo mejor a los niños que a los padres, sino de que el baño principal debe ubicarse donde se aproveche más. Siempre tiene sentido repartir 5 personas entre 2 baños, aunque el WC de invitados será uno de ellos.
De lo contrario, 5 personas discutirán por la ducha por la mañana. Los niños se bañan más que los adultos... y esto no tiene nada que ver con el sentido de valores si los padres se permiten un baño con ducha además del baño familiar.
No consideramos deseable como familia una división en zonas públicas y privadas, porque todo lo que pertenece a la familia debe ser usado también por la familia, las zonas privadas las tiene cada uno en su propia habitación, lo demás sería un lujo...
¿Un poco contradictorio?
En un momento posterior, cuando los niños ya no estén en la casa, las habitaciones infantiles y el WC de invitados podrían usarse como consulta separadas del resto de la casa, por eso la zona infantil está completamente en un lado.
Aunque no se utilice como consulta, me parece bien elegida la solución.
El pasillo también se eligió así a propósito porque coincide con nuestro apartamento actual y lo consideramos suficiente; para luz adicional se pueden usar aberturas en las puertas. El pasillo es una habitación de paso y no un espacio habitable.
Para mi gusto, 13 m² son 7 m² demasiado - al fin y al cabo ya tenéis el vestíbulo - un tubo que no tiene otro provecho que, por ejemplo, colocar armarios empotrados y almacenamiento. Los ~6 m² se pueden utilizar y aprovechar mejor.
Sobre el espacio de almacenamiento que no tenéis: ni siquiera hay espacio en el vestíbulo para un armario. ¿Sois conscientes de eso?
Mi opinión general: si no se dispone de mucho espacio, se debe abrir un poco y mantener las áreas de circulación bajas y darles un uso multifuncional.
Sobre la luz: las aberturas en las puertas de habitaciones infantiles y baños deberían estar prohibidas, porque no se tendría ninguna intimidad. Queda la puerta de la cocina.
En cuanto a la cocina, decidimos conscientemente tener un espacio cerrado porque cocinamos, horneamos y manualidades mucho y comemos exclusivamente en la cocina. El comedor en la sala es solo para visitas y principalmente debe ser nuestra mesa de juegos, para evitar recorrer caminos largos para comer...
Eso está bien si a uno le gusta así: pero entonces el comedor en la cocina no está muy bien pensado aquí, y la sala para visitas está hecha bastante grande como "buen salón". Se puede planificar mejor.
En mi opinión, la despensa está más funcionalmente organizada junto a la cocina, ¿dónde si no tendría sentido una despensa??? Allí deben almacenarse solamente alimentos como patatas, cebollas, manzanas, conservas, no queremos curar embutidos ni guardar pan... Guardar esas cosas en un armario de cocina me ha costado mucho espacio y es poco práctico, pero en 2,22 m² se puede guardar bien y los armarios quedan limpios y a disposición como espacio de almacenamiento y la mesa de comedor está en las inmediaciones.
Bueno, la mesa de comedor no tiene por qué estar necesariamente junto a las conservas ;)
La despensa suele ser deseo de todos los que construyen - pienso que un trastero para lo que sea tiene sentido, pero no en la mejor ubicación al suroeste ;)
El vestidor no está pensado como “vestidor”, sino para ocultar el armario. En el dormitorio quiero tener solo la cama y no más armarios. Sobre el tema de que el durmiente se vea molestado, debo decir, ¿qué van a hacer las personas en un apartamento de 3 dormitorios??? ¿De nuevo un pequeño problema de lujo o qué???
¿Ocultar algo con puertas? Aquí se pasan por alto los argumentos. Para hablar con tus propias palabras: ¿dónde hay en un apartamento de 3 habitaciones una separación para el armario en el dormitorio?
El cuarto de servicios también está planificado conscientemente en la zona del recibidor, para no tener que dejar entrar al interior del hogar a los trabajadores; una puerta al exterior desfigura la vista exterior, por eso también fue una decisión consciente.
Yo entro varias veces al día, mi marido también... Los trabajadores vienen una vez al año. Y aún no tenéis un perchero en el pasillo, que tampoco cabrá en el cuarto de servicios. ¡Borra cuarto de servicios, pon técnica!
Ahora sobre la sala de estar, 35 m² son perfectamente suficientes para una sala, las afirmaciones contrarias me parecen otro problema de lujo... Las tres ventanas aportan suficiente luz natural y solo hay que colocar dos aparadores, no somos amigos de armarios.
Según tu descripción, la sala es un tamaño bastante lujoso... ¿quizás deberías considerar una cocina-comedor grande para usos múltiples (comer y jugar) y una sala más pequeña?
...
A quien todavía pueda aportar contribuciones constructivas, se lo agradecería, y para el futuro de este foro me gustaría un poco más de cortesía y realismo. Para consultas deberían dirigirse directamente al que abrió el hilo. Para 5 personas el espacio tal vez no sea muy generoso, pero cada niño tiene su propia habitación, hay un jardín y espacio, tiempo y dinero para actividades conjuntas. No sería así, si se exceden en deseos de espacio y amplitud y luego no pueden pagar las cuotas. Después llega el momento en que los niños abandonan el nido y entonces hay una casa enorme que mantener, ¿quién quiere eso?
Perdón, pero eso había que decirlo....
Espero haber sido suficientemente cortés con mis sugerencias. Sin embargo, debo decir que aquí no hay un buen plano, pero tampoco pareces estar dispuesto a pensar en las críticas constructivas.
Además, esa reprimenda generalizada me ha dejado un poco tocado.
Las preguntas siempre deben hacerse en el hilo, de lo contrario tendrás siempre las mismas preguntas en el buzón y ya entiendes por qué existe un foro de construcción de casas.
Por lo demás, yo buscaría un arquitecto con vuestras necesidades.
También hay planos funcionales en la red, que aunque en su ejecución constructiva puedan ser algo lujosos, se pueden reconstruir con un techo más sencillo y asequible.
Esto se ha alargado un poco... y por supuesto hay paralelismos con Wanderdüne :)