Su opinión sobre el plano del bungalow

• Erstellt am 05.05.2014 22:02:00

faja283

08.05.2014 11:08:12
Perdón, acabo de tener un fallo en el ordenador... También tienes razón. Ahora todo de nuevo desde el principio y pensar de nuevo de manera constructiva. Quizás alguien todavía tenga una buena idea. Eventualmente alguien podría mostrar un plano alternativo, pero los 155 m² son el límite máximo... Los requisitos a satisfacer ya son conocidos...

Wanderdüne

08.05.2014 12:16:16

¿Quién lo espera?

Quien elija el tipo de casa más caro no puede realmente ser pobre...

No tiene que ser lujoso, funcional es suficiente. Y para 5 personas, una segunda ducha ya tiene sentido.

No, solo requiere habilidad de planificación.

¿Quizás también se podría tener la aspiración, al construir una casa nueva, de hacer algo mejor?

Pero entonces también se debe planear así desde el principio, todavía no veo un lugar para comer para 5 personas, probablemente sería un lujo.

Principalmente donde se obtienen la mayoría de los productos para almacenar y luego se usan, por ejemplo, entre la entrada y la cocina. Los armarios que se llenan y vacían por ambos lados son bastante funcionales, pero requieren una buena planificación.

No, no se trata de embellecer una construcción existente desafortunada, ¿por qué no mejorar la planificación en una construcción nueva si no cuesta más?

un problema más bien pequeño, de todas formas cambia con el resto. Sin embargo, ustedes están mucho más a menudo en esta habitación debido al tratamiento de la ropa que los obreros.

Embellecerlo realmente es un logro.

Dejando de lado tu repugnante regresión... No importa quién haya dibujado el plano, sin embargo, te aferras a él, y eso no es bueno.
Si buscas confirmación, ve al primer arquitecto que encuentres, te alabará hasta el cielo, se quejará de los horribles diseños de arquitectos que recibe, te preguntará si no quieres empezar a planear tú, etc. Dinero fácil.

Lamentablemente no has entendido que mejorar vuestra planificación no significa que necesitéis más metros cuadrados ni más dinero. Todo lo contrario.

WD

Wastl

08.05.2014 12:41:30
Personalmente, echaría de menos el área para comer. En la cocina no caben 5 personas. ¿Comen juntos por la mañana / por la noche?
Si es así, los recorridos al comedor son demasiado largos (del frigorífico a la mesa y de vuelta).
En el dormitorio planean una cama doble en 17 m². Para eso, un vestidor estrecho. Entonces, sugerencia: eliminen la pared entre el vestidor y la cama. Pongan un armario grande (en forma de U) en la pared oeste y deslicen la cama hacia la pared este. Así también tiene luz natural frente a los armarios.
¿La sala tiene orientación noreste? ¿La terraza entonces hacia el sureste? ¿O dónde está el norte / sur en el plano?

ypg

08.05.2014 13:58:26
¡Aquí no hay nada de lo que hablar, chapeau!

No me gustan para nada esas generalizaciones, sobre todo cuando las dos respuestas con respecto a tu borrador no encajan para nada con tu postura descrita.

Has recibido críticas constructivas. Por desgracia, no te convienen... hubiera sido útil que hubieras expuesto previamente, como se hace con el arquitecto, las necesidades correspondientes de la familia.
Personalmente me habría ahorrado mucho esfuerzo, pero en cambio recibo aquí una especie de reprimenda de tu parte.
Además, defiendes los errores de concepto en el diseño.

Al fin y al cabo, la planta es muy parecida a una casa Heinz von Heiden, solo ligeramente modificada - y con estas incidencias negativas en la planta, con las que no querría vivir ni siquiera se las "deseo" a mis enemigos, parece muy probable que sea una planta prefabricada por empresas constructoras, que abordan un cambio sin cariño. Bueno, bueno, es algo casero, seguramente derivado de tantos ejemplos de casas - pero no es bueno.

Pero al menos se debería conseguir una versión satisfactoria y no conformarse con algo suficiente.
Ya has recibido críticas constructivas, pero también debes ser capaz de entenderlas y aceptarlas. ¡Prueba a repasarlas!
Nadie aquí tiene tiempo para darte varios ejemplos sobre un punto erróneo, pero el enfoque para reconsiderar sí que está aquí :)

Desgraciadamente todavía no se conoce la zona edificable, por lo que no vale la pena para nosotros usuarios desplazar un poco las paredes exteriores.
En principio, de forma espontánea, yo reflejaría la casa. Tal como está ahora, los niños no tendrán sol en su habitación a partir del otoño.
Planificaría la cocina orientada hacia el este.
O bien intercambiar cocina y dormitorio de los padres, de modo que el baño y el cuarto técnico tendrían otra ubicación (¿mejor?).

No se trata de conceder algo mejor a los niños que a los padres, sino de que el baño principal debe ubicarse donde se aproveche más. Siempre tiene sentido repartir 5 personas entre 2 baños, aunque el WC de invitados será uno de ellos.
De lo contrario, 5 personas discutirán por la ducha por la mañana. Los niños se bañan más que los adultos... y esto no tiene nada que ver con el sentido de valores si los padres se permiten un baño con ducha además del baño familiar.

¿Un poco contradictorio?

Aunque no se utilice como consulta, me parece bien elegida la solución.

Para mi gusto, 13 m² son 7 m² demasiado - al fin y al cabo ya tenéis el vestíbulo - un tubo que no tiene otro provecho que, por ejemplo, colocar armarios empotrados y almacenamiento. Los ~6 m² se pueden utilizar y aprovechar mejor.
Sobre el espacio de almacenamiento que no tenéis: ni siquiera hay espacio en el vestíbulo para un armario. ¿Sois conscientes de eso?
Mi opinión general: si no se dispone de mucho espacio, se debe abrir un poco y mantener las áreas de circulación bajas y darles un uso multifuncional.

Sobre la luz: las aberturas en las puertas de habitaciones infantiles y baños deberían estar prohibidas, porque no se tendría ninguna intimidad. Queda la puerta de la cocina.

Eso está bien si a uno le gusta así: pero entonces el comedor en la cocina no está muy bien pensado aquí, y la sala para visitas está hecha bastante grande como "buen salón". Se puede planificar mejor.

Bueno, la mesa de comedor no tiene por qué estar necesariamente junto a las conservas ;)
La despensa suele ser deseo de todos los que construyen - pienso que un trastero para lo que sea tiene sentido, pero no en la mejor ubicación al suroeste ;)

¿Ocultar algo con puertas? Aquí se pasan por alto los argumentos. Para hablar con tus propias palabras: ¿dónde hay en un apartamento de 3 habitaciones una separación para el armario en el dormitorio?

Yo entro varias veces al día, mi marido también... Los trabajadores vienen una vez al año. Y aún no tenéis un perchero en el pasillo, que tampoco cabrá en el cuarto de servicios. ¡Borra cuarto de servicios, pon técnica!

Según tu descripción, la sala es un tamaño bastante lujoso... ¿quizás deberías considerar una cocina-comedor grande para usos múltiples (comer y jugar) y una sala más pequeña?

...

Espero haber sido suficientemente cortés con mis sugerencias. Sin embargo, debo decir que aquí no hay un buen plano, pero tampoco pareces estar dispuesto a pensar en las críticas constructivas.
Además, esa reprimenda generalizada me ha dejado un poco tocado.

Las preguntas siempre deben hacerse en el hilo, de lo contrario tendrás siempre las mismas preguntas en el buzón y ya entiendes por qué existe un foro de construcción de casas.

Por lo demás, yo buscaría un arquitecto con vuestras necesidades.
También hay planos funcionales en la red, que aunque en su ejecución constructiva puedan ser algo lujosos, se pueden reconstruir con un techo más sencillo y asequible.

Esto se ha alargado un poco... y por supuesto hay paralelismos con Wanderdüne :)

ypg

08.05.2014 14:13:23
Danwood es, por cierto, un buen ejemplo de planos personalizados... no tienen que gustar a todos, pero los planos de Danwood son inspiradores.

aytex

08.05.2014 15:50:42

La única crítica constructiva hasta ahora fue la contribución de Wastl y no un desahogo off-topic.