Optimización y planificación de casa unifamiliar (180 m² + ático sin sótano)

• Erstellt am 22.05.2020 21:23:47

RomeoZwo

25.05.2020 10:28:14

La alternativa más económica es poner una ventana al ras del suelo en el baño de invitados en la planta baja. Así se puede abrir durante la fiesta en el jardín y no todos los invitados tienen que andar por la casa con los zapatos de la calle.

kaho674

25.05.2020 10:29:28
Bueno, al menos el OP está en el camino correcto del conocimiento, diría yo.

Crossy

25.05.2020 11:05:50
Quizás muy despacio. Pero ahora postergar todos los costos evitables hacia el futuro y pensar que el garaje, la terraza, las áreas exteriores y la chimenea, junto con la cuota de la casa, se pueden ahorrar fácilmente, también me parece peligroso.
Por supuesto, se puede instalar una chimenea más adelante. Pero creo que la cantidad es lo que importa. No se van a ahorrar grandes gastos después que no se podrían haber costeado ahora. Esas son las casas donde cinco años después de la construcción aún hay palets frente a la entrada porque el pavimento no está incluido. No me parece fundamentalmente reprochable si uno lo hace conscientemente. Pero se debe ser consciente de ello y valorar si eso genera estrés o no. Además, el [TE] mencionó que en los próximos 3-5 años se planea tener hijos. Lo que hasta entonces no se haya hecho y ahorrado tendrá que esperar aún más, porque el dinero no será más con niños y permiso parental. Y hay muchas pequeñas gastos incluso después de mudarse, que ahora mismo no existen y que se acumulan considerablemente.

Pero la empresa constructora del conocido ya es un buen punto de partida. Seguramente él también tiene contactos con un planificador económico. Sin embargo, se debería contar con alguien que ayude en la obtención de los contratos. Porque como lego no se logra nada. Y ten en cuenta que solo el gremio del conocido será más barato y ni siquiera infinitamente. Él seguramente querrá una tarifa por hora, solo quizás un poco reducida. Los costos de materiales permanecen. Tampoco se ahorra fácilmente en pasos de decenas de miles. Eso es nuevamente ilusorio.

Yo planificaría todos los costos necesarios. Entonces también las áreas exteriores, luego cochera (en lugar de garaje), mobiliario, etc., y comenzar. Lo que quede lo dudo. Probablemente habrá muchos más propietarios que han planificado los obligatorios 15-20k para áreas exteriores y que luego lo han invertido en la casa y después de mudarse tendrán que volver a ahorrar para el jardín que realmente quieren, que aquellos que todavía tienen dinero y han construido la casa como la imaginaban.

Recomendaría planificar una casa con un máximo de 160 m². Incluir ya desde ahora el equipamiento mínimo de áreas exteriores, cochera (en lugar de garaje), cocina y mobiliario. Y realmente tener dinero guardado para todos los pequeños gastos que aún vendrán.

kaho674

25.05.2020 13:11:19
¿O el Park 151W de serie? Precio base 191.100€. Al sur a la izquierda del plano podría funcionar. Las habitaciones son funcionales pero compactas en Danwood - eso hay que tenerlo en cuenta. La zona de lavandería sería aquí bastante crítica.

Si se intercambian la cocina y la sala de estar, todavía se podría planificar un baño infantil arriba en lugar del guardarropa.

matte

25.05.2020 13:30:33
Solo puedo unirme a los que hablaron antes y repetirme: si el presupuesto es fijo, esto no funcionará. La casa es simplemente demasiado grande.

Cuando escucho que el garaje (30k), las áreas exteriores (20k) y algunos detalles se posponen para más adelante, para luego hacer algunas cosas en EL y que KNX solo se pueda comprar bajo oferta, me sorprende mucho tu afán por correr riesgos.

Están caminando con los ojos abiertos hacia una enorme refinanciación.

Por cierto: ¿KNX en oferta es una broma, no? Si acaso se consiguen ofertas, suelen ser en Ebay al comprar actuadores/sensores usados. Ellos hacen el gasto inicial. Cuesta entre 5-10k€. No veo un potencial de ahorro mayor a 1k€ con ofertas, ya que estas piezas usadas mantienen muy bien su precio. Te lo digo como alguien que ha comprado y vendido varias piezas usadas.

Luego viene una cubierta para la terraza, también planeada para 2022. Así que para 2022 necesitarán aproximadamente 60k€. No es por ser cruel, pero ¿no te das cuenta de lo irreal que es eso?

Mi consejo también: planifiquen todo para que sea posible ahora, que igual todo se vuelve más caro. Si ahora planean sin incluir el garaje, dentro de 1 o 2 años tampoco será posible o será raro que se pueda hacer. Esto no se volverá más barato, primero por los precios crecientes de la construcción y segundo porque el contratista normalmente (y los otros gremios también) cobra más si solo es una pequeña obra.

Muchas personas aquí ya te han hablado de conciencia y te han dicho que tu cálculo es un error, yo en tu lugar me lo haría pensar...

phil12345

25.05.2020 13:56:08
Me ha hecho pensar. Por eso desde entonces también he estado calculando:

El siguiente cálculo está ahora delante de mí:

171 m² x 1750 €/m² neto precio promedio en la zona rural de Baja Sajonia: 299.250 €, bruto 356.107,5 €
+ Garaje 25.000 € (¿no se puede aquí simplemente pasar por el albañil e instalar una puerta de garaje adicionalmente?)
+ Costos adicionales de construcción 30.000 € (fijo, más bien alto)
+ Jardín / entrada para coches 20.000 €
+ Cocina 15.000 €

= 446.107,5 €

Reserva 10-12 %

= 490.000 € o muere.

Bueno, eso no es factible. El peor escenario tras consultar con el banco sin nuestras propias reservas de 40.000 € es de 450.000 €.

Por lo tanto, no hay otra opción y los 171 m² en mi ejemplo manuscrito deben ser aún más pequeños.

KNX y compañía es por tanto una broma. Un techo para la terraza (es decir, 4 postes y un techo encima) lo habría estimado en 3-5 mil €. O sea, unas vacaciones de verano inexistentes.

Así que hay que mirar hacia adelante y encontrar potencial de ahorro. Es impresionante, y eso que ya tenemos el terreno, somos funcionarios y tenemos un albañil autónomo muy cercano en la familia.

Aun así, agradecería críticas constructivas sobre mi plan de construcción. Mientras tanto revisaré de nuevo los números. Probablemente tendré que aceptarlo, a pesar de los puntos mencionados, construir caro "por obligación".