¿Es financiable el proyecto de construcción? Crédito de 570 k€ con un sueldo de 5300 €

• Erstellt am 06.04.2021 23:57:06

Xaver123

07.04.2021 20:52:47
Hola a todos,
se ha acumulado bastante en un solo día ;)
Durante el día no tengo tiempo para mirar el foro.
Muchas gracias de antemano por las muchas respuestas.
Ahora primero tengo que leer 12 páginas y tratar de responder a todas sus preguntas. o_O

Xaver123

07.04.2021 21:43:01
Entonces, voy a empezar...
Sobre las preguntas de la casa:
- La casa aún se está construyendo. Es un proyecto de construcción grande con varias casas
- El precio incluye todo, excepto la conexión de telecomunicaciones y el diseño del jardín (solo nivelación básica)
- Los trabajos de pavimentación frente a la casa (carport y entrada) y la terraza están incluidos en el precio
- El precio es fijo. Hay un borrador de contrato con la descripción de la construcción para los servicios incluidos y recargos fijos para servicios opcionales
- La casa se construirá en las afueras de una ciudad universitaria en la Oberpfalz ;)
- El sótano está planificado y no es opcional
- Los servicios opcionales y especiales de 37 k€ están fijados alto. Aquí podríamos recortar entre 5 y 10 k€
- La superficie habitable es de 150 m² en tres plantas + 50 m² de sótano

¿Creen que la casa es demasiado barata? Es la primera vez que escucho que una casa es demasiado barata.
¿Cuánto pagan ustedes por sus casas?

Una parte para muebles nuevos está incluida en los 30k€ para la cocina. De lo contrario, en los últimos años hemos comprado muebles nuevos. Aún necesitaríamos un sofá nuevo.

Sobre los temas financieros:
- Durante la baja parental, el salario de mi esposa se reducirá a 2,2 k€
- El capital propio lo hemos ahorrado. No heredamos ni recibimos regalos
- Una herencia no está prevista. Es posible en algún momento, pero no planificable
- Sobre la semana de 35 horas. Hasta agosto del año pasado trabajaba 40 horas y me gustaría aumentar de nuevo. La empresa redujo los contratos a 35 horas debido a la Corona. Actualmente no está claro cuándo podemos volver a 40 horas. Tengo trabajo para 45 horas
- Las vacaciones no son importantes para nosotros. No hemos ido en algunos años. Una hamaca en el jardín comunitario y una cerveza fría nos bastan :D
- No somos víctimas del consumo. Compramos un móvil nuevo cada cuatro años y no conducimos un coche grande, sino un Golf. Y mi esposa usa la bicicleta todo el año, verano e invierno.

Bueno, espero haber podido responder todas sus preguntas. Si no, simplemente pregunten de nuevo.

ypg

07.04.2021 21:55:30
¡Funciona!

Xaver123

07.04.2021 22:00:30
Sabemos que la financiación no será fácil. De lo contrario, sería demasiado sencillo.
No podemos cambiar los altos precios del suelo en Baviera, especialmente en las ciudades universitarias, y lamentablemente tampoco podemos influir en los precios de construcción. El hecho es que ambos aumentan y de manera significativa.
Por eso surge la pregunta, ¿tiene sentido esperar y seguir "ahorrando"? Las tasas de ahorro hace tiempo que no existen.
Pero, ¿mejorará la situación por ello? Me temo que no.
Si los precios suben solo un 3 % anual, eso son aproximadamente 20.000 € por año sobre 650.000 €. Por lo tanto, debo acumular esa cantidad anualmente solo para mantener constante la suma de crédito necesaria.
Si los precios de las propiedades caen alguna vez, la financiación será más fácil otra vez. Pero nadie sabe si eso sucederá y cuándo.
Además, con cada año de espera se reduce el tiempo para la devolución y quiero haber terminado antes de jubilarme.

También hemos considerado propiedades existentes. Desafortunadamente, por su estado, me parecen totalmente sobrevaloradas.
Y casi no hay terrenos sin promotor, y si los hay, hay al menos 500 solicitantes para 100 parcelas.

Hemos pensado mucho y de un lado a otro. Sí, es difícil y por eso no tomamos la decisión a la ligera.

Por cierto, la caja de ahorros y el asesor financiero de Interhyp dicen que todo esto parece muy sólido. Nosotros somos mucho más escépticos.

halmi

07.04.2021 22:04:06
No debes olvidar que los asesores ganan mucho mucho dinero con la financiación.
En general, suena muy positivo con ustedes y parecen tener todo bajo control.

bra-tak

07.04.2021 22:07:55
Suena todo bien y muy bien pensado. ¡Hazlo! Mucho éxito y diversión.

PS: Me gusta Regensburg