Sabemos que la financiación no será fácil. De lo contrario, sería demasiado sencillo.
No podemos cambiar los altos precios del suelo en Baviera, especialmente en las ciudades universitarias, y lamentablemente tampoco podemos influir en los precios de construcción. El hecho es que ambos aumentan y de manera significativa.
Por eso surge la pregunta, ¿tiene sentido esperar y seguir "ahorrando"? Las tasas de ahorro hace tiempo que no existen.
Pero, ¿mejorará la situación por ello? Me temo que no.
Si los precios suben solo un 3 % anual, eso son aproximadamente 20.000 € por año sobre 650.000 €. Por lo tanto, debo acumular esa cantidad anualmente solo para mantener constante la suma de crédito necesaria.
Si los precios de las propiedades caen alguna vez, la financiación será más fácil otra vez. Pero nadie sabe si eso sucederá y cuándo.
Además, con cada año de espera se reduce el tiempo para la devolución y quiero haber terminado antes de jubilarme.
También hemos considerado propiedades existentes. Desafortunadamente, por su estado, me parecen totalmente sobrevaloradas.
Y casi no hay terrenos sin promotor, y si los hay, hay al menos 500 solicitantes para 100 parcelas.
Hemos pensado mucho y de un lado a otro. Sí, es difícil y por eso no tomamos la decisión a la ligera.
Por cierto, la caja de ahorros y el asesor financiero de Interhyp dicen que todo esto parece muy sólido. Nosotros somos mucho más escépticos.