exto1791
07.04.2021 13:55:37
Sobre la mayoría de las cosas ya se ha dicho mucho. Estamos construyendo ahora con un bebé/niño pequeño, por lo que puedo decir que ambos subestimamos:
1) el deseo de no trabajar a tiempo completo y pasar tiempo con nuestro hijo
2) los costos de cuidado infantil
Me imagino que sería muy desagradable si debido a una financiación de construcción ya no fuera posible estar en una zona de bienestar (para todos). Por lo tanto, planearía y calcularía de manera muy conservadora aquí. ¿Qué pasa si un ingreso es menor durante más tiempo del planeado? (Por ejemplo, el niño está enfermo y/o no debe ser cuidado por extraños tan temprano).
Por eso me alegro de que hayamos hecho la planificación con el niño, de lo contrario nos habríamos sobrecargado.
Con dos salarios a tiempo parcial estamos aproximadamente en vuestros 5300€ y financiamos 290.000T€ con total tranquilidad. Y esta sensación de tranquilidad ya vale mucho, debo decir. No necesitamos los dos trabajar a tiempo completo para cubrir el crédito.
bueno, esta situación hoy en día probablemente solo exista una vez, o más bien eres una excepción :D
¿Con un salario a tiempo completo "proyectado" de 10.000€ y 290.000€? Eso es una nimiedad... Honestamente :D Eso no solo es tranquilo, eso es prácticamente nada :D
¿O tienen más de 40, heredaron bastante, ahorraron mucho o no tienen una casa propia sino "solo" un piso en el campo?
Pero siendo honestos... Si el OP quiere una situación tranquila, o nunca debe construir/comprar una casa o puede ahorrar otros 10 años (entonces hay niños, el tiempo para pagar el préstamo se reduce debido a la edad y uno quizás quiera ya ofrecerle "algo" al niño, o tener antes del niño todo lo que desea (casa propia).
Lo entiendo bien... También me gusta hacer una cosa tras otra: vivir juntos, casarse, construir la casa, tener hijos --> hoy en día suele ir diferente.
Pero en principio nunca se puede empezar demasiado pronto a construir una casa - en mi opinión eso solo tiene ventajas financieras. ¿Qué más espera el OP???