¡Funciona!
La oferta no está disponible en ningún portal.
Una financiación saludable es aquella que no consume más de un tercio del neto mensual para la vivienda. Siempre bajo la condición de que la amortización esté elegida de tal manera que se termine antes de la jubilación. Esta es la regla que probablemente casi todos aquí aceptarían. Con la cuota estás dentro, pero yo también incluyo los gastos mensuales adicionales y con eso estás claramente por encima. En principio, probablemente los ingresos también aumentarán, por lo que en los próximos años se acercarán nuevamente a ese saludable tercio. Pero deben sentirse cómodos con la carga.
Se leen muchas indicaciones diferentes al respecto. La cuota máxima debería estar entre el 35% y el 40%. A veces se incluyen los gastos mensuales adicionales, otras veces no.
¿Ven el límite en un 35% incluyendo los gastos adicionales?
Entonces estaríamos claramente por encima. :eek:
No mencionaste nada aquí sobre bonificaciones, paga de vacaciones, dividendos y cosas por el estilo. Espero que no hayas puesto su neto anual dividido por 12 meses como ingreso aquí, ¿verdad? O quizá lo pasé por alto.
La paga de vacaciones y la paga extra de Navidad están fijas en mi convenio IG-Metall. En el caso de mi esposa, la paga extra de Navidad también según TVÖD.
Por eso he planificado las cantidades y las convertí a 12 meses.
El T-Zug en el convenio IG-Metall y otras bonificaciones no están contabilizados.
Leí que si estos pagos son fijos, se pueden contar como neto regular.
¿No se debería hacer eso?
Y sí, la incógnita es el modelo de vida, cuidado y trabajo con un niño, y eso seguirá siendo una incógnita hasta que se vuelva a trabajar a tiempo completo y se conozcan los costos relevantes que surjan.
Lo que se sabe es el salario actual (ni siquiera se sabe la duración de la prestación parental, ya que se puede decidir a corto plazo optar por 2 años o tener otro hijo), y una cuota posible, + los gastos actuales sin hijo. Nada más...
Si parto de un subsidio parental de 1300 €, entonces el colchón de 700 € ya se habrá ido. Y la asignación por hijo difícilmente cubrirá completamente el mantenimiento del pequeño. Eso significa que solo funciona si mi esposa vuelve a trabajar a tiempo completo justo después del permiso parental.
¡Ay, caramba!
Algunos han escrito que deberíamos comenzar con una cuota más baja. ¿A qué cantidad pensaron?