Zaba12
07.04.2021 14:08:50
Eso es cierto. Pero generalmente no se debe al dinero.
Suena absurdo en esta simplificación.
Comenzar cada día satisfecho en las propias cuatro paredes, jugar agradecido con los niños en el jardín, moverse en un vecindario estable, bueno y claro, tener la buena sensación de disponer de un espacio propio de retiro... Mucho sucede mientras se financia la propiedad. La casa adecuada para la propia vida puede contribuir mucho a la calidad de vida, sea cual sea esta en ese momento.
Hablas de deseos de seis cifras. ¿Por qué solo seis cifras? ¿Por qué no ocho? ¿Por qué no dos? Todo eso, a partir de un nivel básico que muchos de nosotros tenemos, es bastante irrelevante para una vida más feliz. Si se puede, se puede, si no, tampoco importa. Siempre se pueden tener deseos. Eso es bonito. Si compro un viñedo con olivar en Italia, me alegro. Si no encuentro uno, no soy ni un poco más infeliz. No hago que mi felicidad dependa de aspiraciones de lujo.
Y lo de la jubilación, como si fuera el gran punto de inflexión establecido. A partir de ese momento hay dinero (mucho o poco) sin tener que trabajar a cambio. Si el trabajo ya cuesta calidad de vida desde mucho antes, tiene sentido plantearse la pregunta sobre un punto de inflexión antes. (Siempre bajo la premisa: la falta de dinero en el sentido de que no alcanza para comer y vivir es un tirano que hace infeliz. Los retrocesos percibidos en el modo de vida solo causan infelicidad si no se puede renunciar a ciertos estándares. Mucho dinero es agradable y bienvenido, pero no importante para una vida satisfecha.
Y esta sensación de tranquilidad ya vale mucho, debo decir. No necesitamos ambos trabajar a tiempo completo para pagar el crédito.
Y precisamente de esta sensación se trata para mí, como escribe , pero yo la asocio también con deseos monetarios, porque lo que tú escribes lo tengo en gran medida y de hecho ahora solo pienso más allá.
Si uno financia menos porque puede permitírselo y quiere mantener esta sensación de tranquilidad, o si a los 50 años tiene una casa pagada, desde la sensación es idéntico. Porque la presión de mantenerse sano, conservar el trabajo, trabajar a tiempo completo, poder pagar la cuota, etc., desaparece.
Esa sensación el OP no la alcanzará con esa cantidad y ese salario (actualmente solo sin hijos) en las próximas décadas.
totalmente mi manera de pensar :)
Estamos justo en el punto en que buenos salarios tienen que financiar sumas que son insalubres y no dejan dormir.