Ah ok, ¡ahora lo entendí! ¡Buena idea! De hecho, hay algunas ofertas de promotores inmobiliarios en los alrededores, me voy a echar un vistazo más de cerca y voy a tratar de calcular desde ese punto de vista.
Los precios de los terrenos están en 350 en las inmediaciones directas y bajan hasta unos 150 en zonas más rurales, que aún así son una opción si el entorno directo encaja. Básicamente, somos conscientes de que para nuestro presupuesto tenemos que ir un poco más lejos (ambos trabajamos en Colonia), pero estaríamos dispuestos a hacerlo por una "casa de ensueño". Sin embargo, una casa de ensueño no debería tener demasiados compromisos si es posible, por eso este hilo. Simplemente no tengo ganas de comprar un terreno que sea perfecto solo para darme cuenta después de que nuestra casa solo se puede construir con enormes compromisos en nuestro presupuesto. En ese caso, como dije, pondría en duda todo el plan general, idealmente antes de comprar el terreno. Aquí no se trata de más o menos 10-15 mil, tampoco es necesario que todas las instalaciones exteriores estén terminadas desde el principio, en el primer paso por ejemplo no necesitamos ni garaje ni cochera. Para algunas cosas, basta con que estén preparadas (KNX, chimenea). Pero la opinión casi unánime parece ser que igual va a estar muy justo, lo que sinceramente me sorprende y también me hace reflexionar un poco.
Hay algunos terrenos que quedan bien en cuanto a distancia a Colonia, pero por lo general algo más no encaja o los precios están tan descaradamente altos que realmente no vale la pena ni preguntar. Por eso ahora estamos esperando nuevas zonas residenciales, idealmente comercializadas directamente por el municipio, y vamos a intentar suerte ahí. En realidad preferiríamos una zona de nueva construcción.
Otra cosa respecto a los costos adicionales de construcción, se me pasó comentarlo:
Una pregunta más, costos adicionales de construcción...
Considero 50K en costos adicionales bastante elevado y, para ser sincero, siempre pensé que las áreas exteriores (al menos parcialmente) o por ejemplo también los costos adicionales del terreno estaban incluidos. Si no, ¿para qué entonces 50K en un terreno simple (sin grandes trabajos de tierra) sin sótano? ¿No serían más realistas 30K?
¿Alguien tiene alguna opinión?
Saludos