¿Cuál es el coste máximo que puede tener mi propiedad?

• Erstellt am 01.07.2017 15:07:47

Payday

02.07.2017 21:58:19
¿Cuánto cuesta el precio por 1m² con vosotros? ¿200€? ¿250€? Primero hay que tener una sensación para luego ver si se tiene algo barato o caro. Pero puedes despedirte de conseguir un terreno de 250€ por 150€ en un mercado completamente vacío... como mucho ¡obtienes exactamente lo que pagas!

Traumfaenger

02.07.2017 22:16:44
Me imagino este proyecto (tamaño de la casa, equipamiento) difícil con el presupuesto dado. Lamentablemente no escribiste dónde construyes "50 km" alrededor de Colonia. Probablemente más en Eifel que en Düsseldorf. El mapa de valores del suelo muestra precios por metro cuadrado por debajo de 50 EUR, pero solo la casa que describes ya la estimaría en al menos 300 mil EUR, más con el equipamiento. Aún te esperan detalles caros, de los que ni siquiera habrías soñado. Y los artesanos también deberían ser caros en "50 km alrededor de Colonia".

Bobinho

02.07.2017 22:39:07
Ah ok, ¡ahora lo entendí! ¡Buena idea! De hecho, hay algunas ofertas de promotores inmobiliarios en los alrededores, me voy a echar un vistazo más de cerca y voy a tratar de calcular desde ese punto de vista.

Los precios de los terrenos están en 350 en las inmediaciones directas y bajan hasta unos 150 en zonas más rurales, que aún así son una opción si el entorno directo encaja. Básicamente, somos conscientes de que para nuestro presupuesto tenemos que ir un poco más lejos (ambos trabajamos en Colonia), pero estaríamos dispuestos a hacerlo por una "casa de ensueño". Sin embargo, una casa de ensueño no debería tener demasiados compromisos si es posible, por eso este hilo. Simplemente no tengo ganas de comprar un terreno que sea perfecto solo para darme cuenta después de que nuestra casa solo se puede construir con enormes compromisos en nuestro presupuesto. En ese caso, como dije, pondría en duda todo el plan general, idealmente antes de comprar el terreno. Aquí no se trata de más o menos 10-15 mil, tampoco es necesario que todas las instalaciones exteriores estén terminadas desde el principio, en el primer paso por ejemplo no necesitamos ni garaje ni cochera. Para algunas cosas, basta con que estén preparadas (KNX, chimenea). Pero la opinión casi unánime parece ser que igual va a estar muy justo, lo que sinceramente me sorprende y también me hace reflexionar un poco.

Hay algunos terrenos que quedan bien en cuanto a distancia a Colonia, pero por lo general algo más no encaja o los precios están tan descaradamente altos que realmente no vale la pena ni preguntar. Por eso ahora estamos esperando nuevas zonas residenciales, idealmente comercializadas directamente por el municipio, y vamos a intentar suerte ahí. En realidad preferiríamos una zona de nueva construcción.

Otra cosa respecto a los costos adicionales de construcción, se me pasó comentarlo:

¿Alguien tiene alguna opinión?

Saludos

ypg

02.07.2017 22:47:26

Mucho material de lectura que vale la pena

No sé hasta qué punto se refería el consejo sobre los promotores inmobiliarios; puede que sea un valor orientativo aproximado, pero quien no sepa leer bien las ofertas será arrollado por los costes adicionales. Pero todo está en los enlaces.

Traumfaenger

02.07.2017 22:52:07
Costos adicionales de construcción: No se puede responder de manera general, especialmente porque aún no conoces ni puedes describir tu terreno. Los costos adicionales de construcción pueden aumentar enormemente si, por ejemplo, tienes que recorrer una larga distancia para la conexión, si primero debes demoler edificios antiguos o talar y desechar árboles, si tienes que trabajar el subsuelo..., depende de lo que cobre tu proveedor de energía por las tarifas de conexión, qué conexiones deseas tener (por ejemplo, con/sin gas), ... según el estándar KFW, la losa de cimentación tiene un grosor diferente y se debe excavar más profundo; si hay sótano, se suma aún más. Dependiendo de cuán alto esté el nivel freático, puede ser necesaria la contención de agua durante la construcción. Hay tantas eventualidades que solo podrás estimar cuando tengas un terreno concreto en mente. En cualquier caso, estamos claramente por encima de los 50 000 EUR.

11ant

03.07.2017 00:41:10
¿Calcular? - No debes tomar las ofertas como puntos de referencia desde los cuales calculas algo. Sino ir, observar y percibir. Calibrar tu sensación de valor presupuestario con la realidad del mercado en tu zona de construcción. Después de visitar menos de diez propiedades, podrás responder por ti mismo qué se obtiene por tu presupuesto y si cumple con tus expectativas de valor.