Zaba12
19.11.2019 08:08:40
Hola a todos,
quiero comprar un terreno de forma privada. Sin embargo, antes de la compra quiero encargar un estudio geotécnico.
El vendedor quiere vender el terreno pronto y yo he ofrecido hacer un contrato preliminar, donde la compra se realizará si el estudio es positivo.
Ahora me pregunto, ¿qué criterios deberían incluirse en el contrato para que se concrete la compra? Idealmente, por supuesto, podría empezar a construir una casa unifamiliar sin medidas adicionales.
Además, ¿hay alguna otra manera para no tener que pagar doble coste notarial? El terreno cuesta 40.000€
Si el estudio geotécnico está listo dentro de 1-2 semanas, debería funcionar sin problemas, pero todavía estoy esperando ofertas.
Tu problema probablemente será conseguir un estudio geotécnico rápidamente.
Hace 1,5 años eso ya era imposible para mí. Rápido significaba algo así como aproximadamente 1,5 meses. Están todos saturados de encargos y no han esperado por ti.
Entonces decidí elegir una empresa que trabaja a nivel nacional. Al menos quisieron aceptar el encargo y no pidieron 2-3 mil euros solo por el estudio geotécnico del terreno.