¿Cómo resolvieron los desacuerdos con tu pareja?

• Erstellt am 01.05.2019 21:52:43

Jean-Marc

01.05.2019 21:52:43
Anoche estuvimos de visita en casa de unos amigos y, por supuesto, en las conversaciones nocturnas con vino tinto en algún momento también salió a colación la construcción de nuestra casa próxima (o sea, la edificación de nuestra casa prefabricada en septiembre). Nuestros amigos ya construyeron en 2015/2016 y ya nos advirtieron cómo la fase de obra puede ser muy dura para la relación/matrimonio. Nos contaron numerosos ejemplos de su barrio nuevo, donde las diferencias entre ambas parejas estuvieron bastante marcadas durante mucho tiempo, de modo que la diversión por la casa se perdió rápidamente. Por ejemplo, una pareja todavía no se ha puesto de acuerdo hasta hoy sobre el pavimento delante de la casa, por lo que hasta ahora no ha pasado nada y sigue todo con grava. En otros casos, el diseño de la terraza parece ser el punto de discusión número 1... preferiría no saber sobre qué más se pelean dentro de la casa.
Nuestro asesor de ventas de casas prefabricadas comentó que durante la selección de materiales de dos días ya hubo discusiones bastante acaloradas y tuvo que actuar como árbitro de manera involuntaria.
Mi esposa se mantiene más en segundo plano y me deja muchas decisiones de planificación a mi libre albedrío. Sin embargo, cuando se trata de formas, colores, etc., puede ser muy decidida. En términos generales estamos de acuerdo, aunque por supuesto no hemos discutido todos los detalles interiores y exteriores.
Por eso mi pregunta es cómo habéis manejado las diferencias de opinión.
¿Hasta que uno ceda?
¿Negociando una variante de compromiso?
¿Compensando en otro ámbito?
¿Por sorteo?
Me gustaría leer algo sobre este tema delicado, sobre el que rara vez se habla abiertamente... al fin y al cabo estamos entre nosotros.

Maria16

01.05.2019 22:15:04
¿Ya esperas ahora peleas?

En realidad, en nuestro caso las peleas surgieron menos por cuestiones estéticas y más por temas "de planificación", porque a mí me gusta planear mucho y a mi pareja menos, o prefiere resolver las cosas consigo mismo. Entonces, a menudo me presenta su resultado, cuando a mí me gustaría involucrarme cinco pasos antes y discutir con él. Por ejemplo, nos pusimos de acuerdo rápidamente en el color de los azulejos, pero a la hora de decidir dónde buscar, yo intervenía frecuentemente por el presupuesto (y generalmente encontré oído abierto sin problemas), él a menudo me frenaba en cuanto a las preocupaciones (se pueden uno preocupar por muchas cosas de verdad).

Al final, hay que pasar por las peleas. Lamentablemente no puedo decirlo de otra manera. Dependiendo de la cultura de discusión, pueden haber situaciones más o menos graves (la situación ideal sería que ni siquiera existieran disensos) y nosotros también nos hemos irritado a veces, sobre todo cuando uno sentía que el otro no lo tomaba en serio (¡escribo intencionadamente "sentía"!).

Pero en el fondo nos unía siempre el deseo de avanzar de manera racional y rápida en la construcción. Creo que esa es una buena base para los compromisos, porque a nadie le importa bloquear al otro a toda costa. Si durante años no se puede empedrar la entrada, en mi opinión no es por la cuestión de ponerse de acuerdo en un color o un formato. Eso suena a problemas completamente diferentes.

chand1986

01.05.2019 22:23:19
No quiero sonar arrogante. Pero cuando las discusiones son sobre trivialidades como el adoquín, el problema está en otro lado. Las cosas principales son: ¿Construir en absoluto? ¿Ubicación? ¿Finanzas? ¿Participaciones individuales en el conjunto?

Adoquines, color de las ventanas, etc., etc.: todo tonterías, sobre las que se puede discutir pero no pelear si la relación funciona. Se charla, se llega a un compromiso, y asunto arreglado. Quien no pueda manejar estas pequeñeces, no debería construir junto, porque no pertenece junto a largo plazo.

¿Suena tonto, arrogante? Puede ser, pero es así. De lo contrario, falta el espíritu de equipo en el equipo más importante que tenemos en la vida.

Por lo tanto: si surgen ciertos problemas, no es momento de construir juntos.

Maria16

01.05.2019 22:32:01
Chand, creo que todavía tenemos que definir a partir de cuándo algo es una pelea. pregunta mi amigo, apenas discutimos en la obra, solo debatimos.

Yosan

01.05.2019 22:32:26
Pues, en la mayoría de las cosas (ubicación de la casa en el terreno, tipo de casa, elección del constructor, etc.) estábamos/estamos prácticamente de acuerdo de inmediato. Por suerte, en cuanto a los detalles hasta ahora ha sido así: un punto que uno quiere absolutamente a veces le es "indiferente" al otro, de modo que los deseos se implementan según el presupuesto. En ocasiones también hemos discutido durante más tiempo hasta encontrar una solución que, simplemente, convenció finalmente con buenos argumentos (a veces fue más acorde con mi deseo, a veces con el de mi pareja). En cuanto a los colores, también estamos mayormente de acuerdo y, como mi esposo está limitado debido a su daltonismo rojo-verde (también en tonos marrones y en parte hacia azul/púrpura), me deja principalmente a mí las decisiones.

chand1986

01.05.2019 22:36:09
No poder ponerse de acuerdo "hasta hoy" (¿hasta cuándo dura?) sobre un pequeño desacuerdo como un parche no es una pelea, no es una discusión, sino simplemente un problema que señala problemas aún más profundos que una pareja que está construyendo no debería tener...

(Una pareja en sí no debería tenerlo en mi opinión, pero da igual)