Jean-Marc
01.05.2019 21:52:43
Anoche estuvimos de visita en casa de unos amigos y, por supuesto, en las conversaciones nocturnas con vino tinto en algún momento también salió a colación la construcción de nuestra casa próxima (o sea, la edificación de nuestra casa prefabricada en septiembre). Nuestros amigos ya construyeron en 2015/2016 y ya nos advirtieron cómo la fase de obra puede ser muy dura para la relación/matrimonio. Nos contaron numerosos ejemplos de su barrio nuevo, donde las diferencias entre ambas parejas estuvieron bastante marcadas durante mucho tiempo, de modo que la diversión por la casa se perdió rápidamente. Por ejemplo, una pareja todavía no se ha puesto de acuerdo hasta hoy sobre el pavimento delante de la casa, por lo que hasta ahora no ha pasado nada y sigue todo con grava. En otros casos, el diseño de la terraza parece ser el punto de discusión número 1... preferiría no saber sobre qué más se pelean dentro de la casa.
Nuestro asesor de ventas de casas prefabricadas comentó que durante la selección de materiales de dos días ya hubo discusiones bastante acaloradas y tuvo que actuar como árbitro de manera involuntaria.
Mi esposa se mantiene más en segundo plano y me deja muchas decisiones de planificación a mi libre albedrío. Sin embargo, cuando se trata de formas, colores, etc., puede ser muy decidida. En términos generales estamos de acuerdo, aunque por supuesto no hemos discutido todos los detalles interiores y exteriores.
Por eso mi pregunta es cómo habéis manejado las diferencias de opinión.
¿Hasta que uno ceda?
¿Negociando una variante de compromiso?
¿Compensando en otro ámbito?
¿Por sorteo?
Me gustaría leer algo sobre este tema delicado, sobre el que rara vez se habla abiertamente... al fin y al cabo estamos entre nosotros.
Nuestro asesor de ventas de casas prefabricadas comentó que durante la selección de materiales de dos días ya hubo discusiones bastante acaloradas y tuvo que actuar como árbitro de manera involuntaria.
Mi esposa se mantiene más en segundo plano y me deja muchas decisiones de planificación a mi libre albedrío. Sin embargo, cuando se trata de formas, colores, etc., puede ser muy decidida. En términos generales estamos de acuerdo, aunque por supuesto no hemos discutido todos los detalles interiores y exteriores.
Por eso mi pregunta es cómo habéis manejado las diferencias de opinión.
¿Hasta que uno ceda?
¿Negociando una variante de compromiso?
¿Compensando en otro ámbito?
¿Por sorteo?
Me gustaría leer algo sobre este tema delicado, sobre el que rara vez se habla abiertamente... al fin y al cabo estamos entre nosotros.