Construcción de casas 2.0 - primer borrador del plano de planta

• Erstellt am 30.03.2022 10:35:07

K a t j a

30.03.2022 23:33:27
La primera vez probablemente el presupuesto habría alcanzado para 2 casas así. Posiblemente el OP se está equivocando precisamente por eso.

ypg

30.03.2022 23:41:55
Ellos no construyen por primera vez. Cierto. Pero quien haya seguido las publicaciones del último año o las últimas actividades de , podría suponer que es por euforia, por la buena dosis de ingenuidad o simplemente por un enfoque demasiado estrecho. No sé si Kati ha leído los hilos sobre costos de construcción; creo que no. Además, junto con su familia, sus propios hilos estaban demasiado presentes. … y ahora están mucho más avanzados en la verdad que muchos otros principiantes en construcción. Cualquiera que haya construido con un contratista general y haya realizado al menos algunas mejoras, como ventilación controlada para espacios habitables, sabe que la oferta a precio fijo garantiza frente a la construcción con arquitecto, pero no frente a una descripción de servicios de construcción de hace 3-4 años. No tengo idea, pero si Kati hace 3 años podía elegir baldosas geniales por 30€, tal vez ahora solo haya materiales que considere adecuados para el cuarto de servicio. Si es que aún se contemplan ciertas cosas según la descripción de servicios. Solo porque un proveedor ofrezca un precio fijo, no significa que tengan materiales más baratos que otros, a menos que sean de diferente calidad. Tampoco es la primera vez que financio. Es la cuarta. Pero me siento como un niño en la escuela cuando estoy frente a banqueros y agentes. Porque no me ocupo. En ese aspecto siempre seré un novato. No en todo. Hay cosas que simplemente se me escapan. Como con los planos: muchos que no hacen trabajos de casa no pueden entender procesos autoexplicativos y mencionados en las discusiones y por eso no los consideran, porque simplemente se sienten abrumados. Probablemente sea una especie de autoprotección. O una mecánica mental para concentrarse solo en lo que interesa y es tangible, en lugar de abrir otro campo en la mente que deba llenarse.

Myrna_Loy

31.03.2022 08:21:59
O su presupuesto es más alto de lo que quiere hacernos saber. :) El tema no debería ser el presupuesto. Sé que una pendiente es complicada, fácil de solucionar, pero a mí me molestaría muchísimo tener que cargar mis compras siempre escaleras abajo desde el garaje.

kati1337

31.03.2022 08:35:15
Realmente no quiero discutir aquí los costos de construcción, solo los planos.

En nuestro último proyecto de construcción recibí exactamente la misma resistencia respecto a "eso no es posible". Pero al final solo cuenta lo que aparece en mis contratos, lo que sale de mi cuenta y lo que se obtiene. Y a pesar de todo el pesimismo (incluso entonces, sin los costos incrementados) aquí tengo una casa. A los costos que en ese momento muchos consideraron ingenuos. Estoy dentro, está calefaccionada, existe.
Simplemente hay diferencias regionales en los costos de construcción. No busco ayuda respecto al costo de este proyecto. Juro solemnemente que ni siquiera lloraré por nuestra insolvencia si me he equivocado en los cálculos. :P

Benutzer200

31.03.2022 08:36:30

Kati sabe muy bien que incluso casas pequeñas – solo la mitad de grandes y sin carport ni similar – apenas pueden costar menos de 500 mil euros. Ella está actualmente participando en el hilo de costos de construcción. Pero creo que para ella son dos cosas distintas: por un lado los demás y por otro ella misma.
¿Y su propia casa podría costar alrededor de 500 mil euros – pero sin anexo ni carport?
Muchas cosas no encajan.

kati1337

31.03.2022 08:38:38

No, eso no es así.
Pero no se pueden comparar peras con manzanas. En el hilo que publicas aquí como captura de pantalla he hablado de los costos totales del proyecto. En mi hilo aquí hablo de los costos de la casa. Solo la construcción en sí, sin terreno, sin cocina, sin cosas varias. Nuestros costos totales para este proyecto son claramente superiores a 500k.